Home » EMULADORES » SISTEMAS ARCADE » Sega Naomi » Atomiswave to Naomi (III) Como lanzar las roms

Atomiswave to Naomi (III) Como lanzar las roms

Seguimos informando del proyecto que se empezó en el blog http://64darksoft.blogspot.com.es/ de convertir todas las roms de atomiswave para uso con sistemas o emuladores de Sega Naomi.

Se lanzaron dos nuevos títulos para descarga, King Of Fighters Neowave y Metal Slug 6, pero no están completos al 100% como asegura su autor, ya que en sistemas reales Naomi aun no se emulan correctamente.

Hay mucha gente preguntando formas para jugar a estos juegos en emuladores, así que os explicaré como hacerlo de forma rápida (ya que no requiere mucho misterio ejecutarlos).

En primer lugar la forma mas sencilla es usarlos con el emulador Makaron (si es la versión que puse en el blog mejor porque os permitirá añadirle filtros para aumentar la calidad gráfica del juego), simplemente seleccionar la rom descompresa, es decir, en formato .bin. Si bien inicialmente Makaron permite el uso de roms en formato .zip, estas están predefinidas, por lo que cargar la rom así dará lugar a error.

La otra forma y algo mas complicada es utilizar el emulador NullDC, y es mas complicada porque este emulador requiere para poder lanzar la rom un archivo .lst ademas de el archivo .bin que es el que nos bajamos del blog.

Bien el archivo. lst antiguamente se creaba con un programa aparte el cual hacia que una rom de mame crease el .bin y el archivo .lst para así poderlo usar con NullDC, pero en realidad si tenemos el archivo .bin todo es mas sencillo que eso, simplemente hay que saber como trabaja el archivo .lst para ejecutar los juegos.

Vamos a poner el ejemplo del juego King Of Fighters Neowave, el cual si lo bajamos del blog mencionado arriba podemos ver que descompreso nos da un archivo llamado KOFNWJapan.bin que tiene un tamaño de 131.072 Kb, pero si lo seleccionamos, en nuestra ventana de windows marca 128MB (Esto es muy importante a la hora de crear el archivo)
Para crear el archivo .lst abrimos un archivo .txt con la siguiente estructura:

  • En primer lugar ponemos una descripción del juego que puede ser la que tu quieras, no es necesario para el archivo, pero como me gusta ser ordenado siempre le pongo titulo a las cosas, así que ponemos lo siguiente: King Of Fighters Neowave (JPN)
  • Ahora viene lo importante y es la información que debe llevar el archivo .lst para ejecutar el juego. Ponemos siempre lo primero y entrecomillado el nombre del archivo .bin que vamos a usar, que en este caso sera KOFNWJapan.bin (la separación a la siguiente cadena de texto ira con una coma), a continuación viene la asignación de memoria en formato hexadecimal que usa la rom, que en este caso concreto será 0x0000000, 0x08000000 (este último numero sale debido a la operación de pasar el numero de megas del juego (128) de forma decimal a forma hexadecimal (si no sabéis realizar este paso, hay calculadoras online), dando el resultado 80. Asi que su asignación seria 0x0’XX’00000 donde XX es el resultado de la operación, el resto se queda igual.

En resumen tendremos un archivo .txt con la siguiente información:

King of Fighters Neowave (JPN)
KOFNWJapan.bin“,   0x0000000, 0x08000000

Lo guardamos como archivo .lst y lo ponemos en el mismo directorio donde tenemos la rom descompresa de nombre KOFNWJapan.bin que nos hemos bajado del blog de darksoft.

Y voila ya tenemos este juego corriendo en NullDc versión Naomi.

Dejo aquí la descarga de los .lst para los juegos que hay lanzados de momento, aunque me gustaría que practicaseis para saber si sois capaces de hacerlo vosotros mismos.

DESCARGAR ARCHIVOS .LST

DOWNLOAD

Mira también

hhugboy 1.2

Nueva release de este emulador de Game Boy / Color que tiene como peculiaridad que …

Thunder Hoop 2 ya es totalmente jugable en Mame

Como ya adelantábamos cuando estaba a punto de salir Mame 0.188, ya llegaron las placas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *