Home » EMULADORES » Avances generales en Mame

Avances generales en Mame

Con el movimiento de pasar el código fuente de Mame a Github hace unos meses atrás y por lo tanto abrir el proyecto a colaboradores exteriores se están empezando a ver pequeñas contribuciones de gente que no forma parte del entramado de programadores habituales.

Una de las contribuciones más importante se esta llevando a cabo con del driver iteagle.c el cual hasta hace unos pocos días solo constaba del esqueleto y unas pocas líneas de código que se han ido corrigiendo y aumentando de tal forma que ya podemos ver las primeras pantallas de carga (aunque no se puede entrar in-game) de los juegos Golden Tee Fore!.

iteagle iteagle4 iteagle2 iteagle3
 

Por otro lado la incorporación de alguno de los modos de vídeo será algo bastante importante en un futuro si los desarrolladores logran implantar bien el sistema que están planeando desde hace ya bastante tiempo para la posibilidad de jugar a juegos 3D con una menor carga del procesador gracias a descargar parte del trabajo a la GPU.

El modo de vídeo encargado de realizar estas mejoras será el BGFX que a día de hoy no funciona lógicamente puesto que se necesita algo de tiempo para mejorar la estructura e irlo implementando en Mame.

Para que os hagáis una idea de lo que están tratando de conseguir, hubo un usuario que estuvo trabajando desde hace mucho tiempo en un emulador de 3dfx utilizando OPENGL y que realizó algunos test implementandolo en su propia versión de Mame con el juego San Francisco Rush y al parecer el proceso va a ser bastante similar al que el utilizó en su versión.

Aquí tenéis el vídeo donde se puede ver más o menos la funcionalidad del juego con los datos de procesador (CPU) y gráfica (GPU) , donde se ve como se libera a la CPU de esa carga tan crítica.

Mira también

fMSX 5.1

Nueva versión de este emulador de los ordenadores MSX,MSX2 y MSX2+ de 8 bits que …

Nova 0.1.1

Nova es un nuevo emulador de Sega Saturn desarrollado por SteveKwok (bueno, realmente es el …

10 Comentarios

  1. Los juegos de model 2 e 3 tiene tarjeta gráfica. Segundo me lo han decho las personas de Arcade.

  2. donde se podría
    conseguir ese emulador modificado .

  3. Model 2 e Model 3, que sueño.

    • No se sabe si será algo que se puede usar en todos los juegos, de momento solo se sabe que se implementará en los juegos cuya placa tenga una tarjeta gráfica. En el resto aún no os puedo decir nada.

  4. Disculpame, quiero saber si entendí bien: si se incorpora eso que mencionaste al final ¿Todos los juegos en 3D del MAME correrán más rápido?

    • En teoría el uso de BGFX hará que se use el procesador + gráfica, con lo cual los juegos 3D irán mucho más fluidos. Por otro lado no se sabe con certeza si será usado en todos los juegos o solo en aquellos donde la placa original tenga una tarjeta gráfica asociada, como es el caso del juego que os he puesto (San Francisco Rush)

  5. Gracias Jimmy, de seguro se abren muchas puertas con el código liberado, me pregunto si algún día veré implementado el Shader 5xBR-v3.5c en este grandioso emulador. Saludos

  6. ojala podamos jugar los juegazops atuales de arcade en nuestros pc algun dia, gracias por la info bro

  7. Gracias por la info!
    Debe ser la única web en español que explica tan detalladamente los avances en MAME.
    Vamos a ver que tal ese BGFX, aunque me parece que OPENGL está por pasar a la historia (Será reemplazado por Vulkan, una nueva API multihilo de bajo nivel).
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *