Home » EMULADORES » SISTEMAS ARCADE » Sega Naomi » Avances y novedades Demul (Abril 2016)

Avances y novedades Demul (Abril 2016)

Recientemente MetalliC ha dejado ver en el foro oficial de Demul unas imágenes que nos acercan un poquito más a lo que podría ser los inicios del modo multijugador de los juegos de Sega Naomi, gracias a que ha sido capaz de descubrir los misterios de estas placas que permiten la comunicación entre diferentes máquinas para poder jugar en partidas multijugador en diferentes instancias de la maquina original ( o como en el caso que nos confiere en diferentes instancias del emulador).

 

demulcomm1
 

Aparte de esto, también ha conseguido descifrar las placas de comunicación de los sistemas Model 3 y del sistema Hikaru por lo que es posible que con estos descubrimientos, otros desarrolladores de otros emuladores puedan añadir estos avances (cuando ellos lo consideren oportuno) en sus respectivos emuladores, ya que han sido añadidos al source code de Mame para que cualquiera vea y entienda un poquito más como se lleva a cabo el proceso de intercomunicación de las placas y los juegos.

 

demulcomm3
 

En las imágenes proporcionadas por MetalliC podemos ver que el juego Initial D Arcade Stage 3 ya puede aplicar estas modificaciones en juego dando como resultado que dos instancias del emulador estén interconectadas para reproducir las acciones de los dos jugadores simultáneamente en pantalla totalmente sincronizados.

 

demulcomm4
 

demulcomm6
 

demulcomm5
 

Con estas mejoras (todavía por terminar de implementar en todos los juegos) más las comentadas anteriormente (mes pasado) que se referían a la posibilidad de usar las cards readers para grabar nuestras opciones dentro de los juegos, la experiencia de, por ejemplo, la saga Initial D sería mucho más fructífera ya que aparte de poder competir contra otro rival humano podríamos incluso personalizar nuestros coches con las opciones guardadas en la ‘tarjeta’ por lo que (hipotetica y futuriblemente hablando) un modo ‘online’ de este juego sería una experiencia muy similar a la que podríamos vivir en un salón recreativo (y si encima tenéis volante ya sería el súmmum)

Mira también

iNES 5.1

Nueva release de este emulador creado por Marat Fayzullin (desarrollador que ya hemos comentado en …

Snes9x 1.55

Nueva versión de este mítico emulador de Super Nintendo, que os recuerdo que llego a …

2 Comentarios

  1. Que gran noticia. Poder jugar contra otra persona o poder guardar tus logros o la configuración de tu Kart, me parece genial. Volante no tenemos, pero creo que ya va siendo hora de tener uno.

    • Desde luego que al implementar la opcion multijugador el juego cambiaría bastante y además poderte personalizar los coches diversifican mucho más las partidas que es como se jugaba a este juego originalmente en los recreativos en el modo versus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *