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Bizhawk 2.0 Windows 7 o superior 64 bits

Bizhawk es un multiemulador escrito en C# con una interfaz sencilla pero que contiene bastantes opciones y que es muy fácil de configurar, tanto para personas iniciadas como para personas que ya llevan tiempo trasteando con emuladores.

 

bizhawk1
 

Este emulador soporta los siguientes sistemas:

  • Nintendo Entertainment System (NesHawk)
  • Famicom y Famicom Disk System (NESHawk)
  • Super Nintendo Entertainment System (BSNES)
  • Super Famicom (BSNES)
  • Nintendo 64  (Mupen 64 PLUS)
  • Game Boy, Game Boy Color y Super Game Boy (Gambatte)
  • Game Boy Advance (VBA-Next)
  • Sony PlayStation (Mednafen)
  • Sega Master System (SMSHawk)
  • Game Gear (SMSHawk)
  • SG-1000 (SMS Hawk)
  • Sega Genesis (Genplus-gx Genplus-gx 64)
  • Sega Saturn (Yabause)
  • NEC PC Engine o Turbografx 16 (PCEJin)
  • SuperGrafx (PCEJin)
  • PCE CD (PCEJin)
  • Atari 2600 (Atari2600Hawk)
  • Atari 7800 (Emu 7800)
  • Atari Lynx (Handy)
  • ColecoVision (ColecoHawk)
  • TI-83 (calculadora) (TI83 Hawk)
  • Wonderswan (Mednafen)
  • Wonderswan Color (Mednafen)
  • Apple II (Virtu)
  • Intellivision (IntelliHawk)
  • Commodore 64 (c64)
  • NeoGeo Pocket
  • Virtual Boy

 

En esta revisión ya no son compatibles los sistemas operativos por debajo de Windows 7 y sólo se ofrece la versión de 64 bits (las de 32 bits no serán operativas)

 

La revisión 2.0 incorpora una serie de novedades, ya que se ha incorporado una nueva técnica llamada ‘Waterbox’ que solventa muchos errores que provocaban los save states y asu vez permite que los cores se puedan portar de forma más sencilla por lo que se podrían ir ampliando más funcionalidades en BizHawk a partir de ahora (de hecho ya se ha incorporado Virtual Boy y NeoGeo Pocket aunque creo que no se han mencionado de manera oficial)

 

Los cambios más importantes de esta revisión 2.0 son los siguientes:

  • Saturn:
    • Se ha cambiado el core de Yabause por el de Mednafen (cosa que me sorprende porque Yabause ofrece más opciones a largo plazo pese a que la emulación falla mucho más que la de Mednafen e imagino que ese será el motivo principal). En mi humilde opinión yabause no es tratado bien por el mundo de la emulación pese a ser el único que quiere innovar en la emulación de Saturn (el coste de inestabilidad parece pesar para el usuario final)
    • Se ha añadido soporte para periféricos
  • SNESHawk
    • Se ha cambiado el perfil performance con el de Snes9x 1.54
    • Se han eliminado algunos hacks ya que este nuevo perfil parece funcionar correctamente sin ellos
  • Genesis/Sega CD

    • Se ha corregido la inestabilidad de los save states de estos sistemas
  • N64

    • Se ha actualizado GlideN64
    • Se ha eliminado Jabo por el paso a 64 bits
    • Se ha eliminado (parece ser que de forma temporal, aunque no estoy seguro) la posibilidad de usar el plugin Cxd64-rsp-lle

 

bizhawk2
 

Esta revisión no estará exenta de errores ya que los cambios son considerables, así que paciencia porque imagino que irán saliendo actualizaciones o fixes de vez en cuando que los arreglaran.

Necesitaréis instalar los prerequisitos 2.0 para poder hacer funcionar esta versión del emulador, así que aseguraros de descargarlo e instalarlo en vuestro PC antes de usar esta nueva revisión

 

BIZHAWK 2.0

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5 Comentarios

  1. Soy completo novato en este emulador. Usé un tiempo el PSXfin para Playstation, hasta que me di cuenta de lo obsoleto que está (además de que crashea mis partidas). Solo quiero saber cómo se supone que debo configurar este nuevo emulador para poder jugar sin más problemas. AIUDAAAAA!!!

  2. Estoy de acuerdo con ToniBC. Se han excedido bastante Jimmy. El caso de Yabause demasiado visionario y poco resultado. Y digo esto sin menospreciar en absoluto a nadie. Yo creo que estuvo mal planteado desde el inicio, es el error. Simplemente, se han marcado metas muy ambiciosas y, ojalá me equivoque, corren el riesgo de caer en saco roto desperdiciando horas de trabajo.

    Un saludo.

  3. El problema que comentas con el emulador de Saturn (Yabause) es ese, para que queremos un emulador que no se mueve, que avanza poco o nada, pero que tiene buena pinta, como la emulación en OpenGL, facilidad de configurar y que se ven mejor los juegos con OpenGL, pero que está lleno de errores en casi todos los juegos.

    Mednafen presentó su versión preliminar que funciona muy bien y lo mismo con otros cores. Por ejemplo, mGBA supera a vba en poco tiempo, pero luego tenemos el nuevo de MEGA que aunque la emula muy bien, le faltan filtros, emulación de 32x y SegaCD, y mas cosas que por ejemplo Kega si tiene.

    Yo y la mayoría que nos gusta el tema de la emulación queremos los mejores emuladores, pero que funcionen bien, no como Higan que es muy bueno, pero lamentable en optimización y sin filtros y con problemas de sincronización en periodos largos, aun usando el accurate.

    • Si yo lo entiendo. De cara al usuario final que sólo quiere jugar es mucho mejor utilizar otro emulador a día de hoy como SSF o el core de Mednafen, pero si al final todos damos la espalda a emuladores como Yabause la emulación de Saturn quedará estancada hasta que algún ex-programador de Sega que trabajase en la consola quiera realizar uno por divertimento (cosa que es muy posible que no suceda nunca).
      El problema de Yabause es que son muy pocos desarrolladores los que trabajan en el y encima es un emulador muy complejo ya que de por si la consola tiene una estructura enrevesada y para crear los efectos gráficos via GPU con las herramientas actuales hay que hacer pruebas y pruebas y más pruebas. Por suerte devmiyax está ampliando horizontes con uoYabause que puede portar los cambios a Yabause (ya que es un fork del mismo), así que poco a poco si que se va avanzando, pero mientras los crashes sigan ahí yo entiendo que se busquen otros emuladores para jugar con ella.
      Con el apunte solo quiero que se entienda que Yabause es más ‘visionario’ que el resto (por llamarlo de alguna forma) porque durante algunos años lo he visto maltratado a más no poder por muchos usuarios (sobre todo extranjeros) que no comprenden muy bien lo que pretende yabause y las posibilidades que nos puede ofrecer en un futuro.

      Higan lo mismo, pretende ser una SNES encajada en un programa ejecutable en un PC y por ello los requisitos se elevan estratosfericamente para lo que en realidad haría falta y en cuanto algo no esta bien programado pues aparecen los fallos de timing etc… y más en estas últimas versiones con la inclusión de otros cores donde la programación de un core puede afectar a otro y viceversa (creo que la mejor versión de higan es la 0.93 o 0.94 pero ya no lo recuerdo bien)

      • Es lo que dices, hay muchos emuladores que apuntan alto, pero que luego mueren al poco. Quieren abarcar mucho y se quedan en nada. Higan apuntaba bien, pero empezó a quitar soporte para cargar roms comprimidas, cambio varias veces de sistema de video, un desastre.

        mGBA se va ahora a NDS cuando aun no emula bien la GB, no se, mucho quieren emulador varios sistemas sin terminar primero uno. Pican de muchos sistemas, y luego mueren.

        Si yabause cada mes sacará una versión con varias correcciones o mejoras, bien, pero está super muerto y el uoyabause se centra mas en android, en lugar de mejorar el de PC.

        También tenemos Blastem, el emulador junto con el Frontend de Retroarch para poner como ejemplo de lo que no hay que hacer cuando programas una interfaz. No hay excusa de que Blastem sea una alpha, el menú que es lo mas sencillo de programar es patetico, eso hace que nadie se interese por el emulador a menos que se incluya en Bizhawk o similares, por muy buena que sea la emulación.

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