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BlastEm 0.5.0 (WIP 25-03-2017)

BlastEm es un emulador de Sega Genesis que tiene como objetivo conseguir la emulación de bajo nivel (LLE) de este sistema sin requerir un hardware desorbitado para hacerlo funcionar utilizando diversas tecnicas avanzadas de programación (cabe decir que de momento no cumple ese propósito aunque si que emula los juegos de forma correcta)

 

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El estado actual del emulador permite ejecutarlo en sistemas operativos de 32 bits mediante Windows, Linux o OSX.  En el futuro también existirá la posibilidad de usarlo en Android pero debido a la inestabilidad del emulador aun no se proporcionan dichas builds de forma publica.

 

blastem2
 

Sobre las opciones implementadas de momento en el emulador decir que soporta el guardado de save states,tiene soporte para joysticks y ratón, y permite el uso de filtros GLSL (aunque muy basicos, es de esperar que más adelante se proporcione mejor soporte para ellos)

 

Las novedades incluidas desde la revision WIP 01-03-2017 son:

  • Se ha añadido soporte para el mapper Realtec (habría que hacer comprobaciones con el juego The Earth Defend que es el que lo utiliza)
  • Mejorado el hack introducido para los juegos Whac a Critter y Mallet Legend
  • Mejorada la interacción entre emulador y teclado (evitar dobles pulsaciones etc…)
  • Se ha empezado a implementar la rendreización horizontal en los modos h32 y h40
  • Mejorada la emulación de Outrunners cambiando parte del código fuente y que el hardware lo analice correctamente
  • Corregidos algunos errores del buffer para evitar cambios repentinos en la emulación de vídeo
  • Corregidos bugs de flickering (parpadeo) en muchos juegos que usaban determinados tipos de sprites
  • Corregidos bugs en el juego Chavez II que podróan corregir a su vez algunos bugs de otros juegos que llevasen la instrucción RESET
  • Se ha añadido a la base de Datos el juego Hardball III el cual carece de por si de cabecera
  • Correcciones de bugs que hacian que el juego PacMan 2 The New Adventures tuviese el audio corrupto cuando se pausaba el juego y se volvia a poner en marcha
  • Añadida deteccion de la cabecera cuando se usa el mapper de SSF2
  • Correcciones en el juego The Incredible Hulk el cual alineaba mal los planos en las pantallas de High Score y pantalla de título
  • Ahora el emulador dejara que configuremos el directorio de save states
  • Corregidos los bugs en el juego Fantastic Dizzy el cual no funcionaba en la version de 32 bits

 

 

Por lo que he visto no permite las roms compresas (he probado .zip y nada), usandolas con extension .md funcionan bien

 

Esta versión es una versión WIP del emulador basada en el source code del 1 de Marzo de 2017, pero no he tenido posibilidad de ver los commits estructurados en fechas por lo que no puedo hacer una lista de las novedades concretas que se han añadido en esta versión del emulador.

 

BlastEm 0.5.0 WIP 25-03-2017

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