Home » Uncategorized » Cambios en el servidor de descargas

Cambios en el servidor de descargas

Como suele ser habitual en esta web, quiero comunicaros los últimos cambios que he estado haciendo en cuanto a lo que respecta al servidor de descargas, (ya hice una encuesta en el foro y aunque pocas personas contestaron, la aceptación fue positiva en cuanto a lo que se refiere al servicio que os ofrecía) el cual ha recibido una actualización para que ahora podamos almacenar mas de 1TB (el anterior contrato permitía 500 GB) de información relacionada con emuladores,frontends y más temas de los que solemos postear en la web (no, nunca se compartirán roms para el que se lo esté preguntando), que seguirán sin fecha de expiración (o sea que no serán nunca borrados a menos que yo lo considere necesario) y que no tienen limite de velocidad para ser descargados (que yo sepa) y que gracias a una oferta, los costes de la web seguirán siendo los mismos que los actuales

La ampliación de espacio permitirá por fin migrar ciertos archivos que llevaban tiempo en la cola de espera de la web como las colecciones de temas de hyperspin (que de aquí a que acabe el año serán migrados poco a poco al foro) y se irán creando nuevas recopilaciones (aunque algunos permanecerán solo para los que participen en el foro de forma habitual) así como los códigos fuente de varios emuladores ya que después de ver como ciertas releases en algunas versiones no se podían compilar solo con las modificaciones de la UI (como ha pasado alguna vez en MameUI) he creído necesario crear un pack completo del código fuente para poder ser compilado con lo cual aumenta muchísimo el tamaño de los mismos.

Uno de los problemas que tenía con la antigua versión del servidor de descargas era el problema de los enlaces directos que os comparto en las descargas, los cuales podían llegar a ocupar hasta 4 lineas de texto por temas de encriptación y que en cierta manera hacía bastante tedioso crear links cortos para el acceso a la información. Con esta actualización, los links pasan a ser dispuestos en sólo una línea de texto con lo cual se reduce sobremanera la posibilidad de error a la hora de ser creados y se disponen de una forma más vistosa que los links que se creaban anteriormente.

Por otro lado, os recuerdo que este año tuvo lugar la creación de un PATREON relacionado con la web y que permite que cualquiera que visite la web pueda hacer una donación para que entre todos cubramos los costes de alojamiento y del servidor de descargas para seguir funcionando tal cual lo veníamos haciendo en los últimos meses. Las donaciones pueden ser de 1$,3$ o 5$ y podéis hacerlas de forma mensual o bien hacerla un mes y no volverla a hacer en un tiempo, gracias a la flexibilidad de PATREON para permitiros elegir lo que queréis hacer.

Por último y aunque no hemos llegado al limite anual para cubrir gastos quiero deciros que a partir de ahora los links no llevaran AD.FLY, es decir, que si todo funciona como espero podréis descargarlo normalmente sin tener que pasar por la típica pantalla pre-descarga de este servicio.

He pensado mucho este último aspecto y se que me va a hacer que llegar al limite anual este año este complicado, pero debido a sus últimas políticas las cuales pasan por que cada semana aparezca un link nuevo distinto al anterior, puede que se vuelva más peligroso acceder a diversos tipos de publicidad para los novatos en estas lides y no quiero que nadie pulse donde no debe, así que como os he comentado de ahora en adelante prescindiremos de ese servicio por el bien de los usuarios.

Todo esto lleva una serie de inconvenientes encadenados, lo primero es que los links antiguos no valen y hay que generar links nuevos para que os los comparta en la descarga (por lo hablado de la cadena de textos de 4 lineas a 1) así que iré poco a poco restaurando y cambiando los links de la web y del foro para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Entended que esto es una carga adicional de trabajo para mi, pero que va en beneficio de toda la comunidad que visita la web y el foro, que los gastos anuales los trato de mantener bajo el mínimo posible, pero que también necesito de vuestra ayuda para mantener todo esto en pie y quien sabe quizás realizar más proyectos futuros relacionados con el mundo de la emulación (¿quizás un system16.com en español?)

Para el que se pregunte que se hace con el dinero si se sobrepasa el limite de lo que necesito para mantener la web, sabed que será donado para dumpeos de juegos nuevos con el fin de que los desarrolladores puedan incluirlo en los emuladores en versiones futuras al igual que he hecho en años anteriores.

PD: Podéis ir probando los enlaces nuevos en las descargas de las noticias de Demul y BlueMSX Launcher para decirme si todo os funciona correctamente en los comentarios, GRACIAS

Mira también

Killer is Dead – Nightmare Edition ¡GRATIS!

De nuevo la plataforma Humble Bundle nos trae la noticia de que nos es posible …

Knights of Valour New Legend se añade a la lista de PGM2 en Mame

Como dice el título de la noticia, se ha dumpeado la rom interna del juego …

5 Comentarios

  1. Muy buenos cambios, se nota que pensas en los usuarios y eso hace que la comunidad sea muy buena y cresca, muchisimas gracias Jimmy ^^

  2. Jimmy, me parece todo muy correcto y bien pensado. Se nota que tratas con cariño la web, el foro y todo lo relacionado. Me alegro de ser un patreon que participa en esta comunidad, porque se nota a donde va el dinero y quetodo funciona cada vez mejor, sobre todo gracias a ti.

    • Hombre considero a esta página web como ‘un hijo’ que va creciendo con el tiempo y me gusta ir mejorandola aunque sea poco a poco. La ayuda que me dais en PATREON os la agradezco de verdad, porque ayudan a que como en esta ocasión se haya podido cubrir una gran parte de los costes del alojamiento y del nuevo servidor de descargas que ahora encima mejora doblando la capacidad a 1TB permitiendo más archivos y cosas que aún no había podido subir por temor a que se llenase (tenía en total ya 250GB acumulados entre unas cosas y otras).

      Yo el dinero que donáis no me lo quedo para mí, siempre que puedo intento mejorar la web o si lo veo interesante dono para algún juego raro de conseguir (al igual que hacen otros usuarios para que entre todos se gane la subasta y podamos tarde o temprano verlo emulado).

      La gente no sabe el tiempo que hay que dedicar a un sitio web como este para estar al día, ya que yo no me limito a copiar un changelog y postearlo, sino que lo traduzco, hago pruebas etc… y mucho menos el tiempo que hay que dedicar a resolver dudas en el foro (muchas veces la misma porque la gente no se molesta en buscarlo), y que decir de los tutoriales donde un vídeo de 30 minutos si tienes muchas interrupciones pueden llegar a ser 4 horas entre pruebas,cortes,errores de grabación,interrupciones,crear el video en el editor etc… por eso las páginas de emulación no suelen ser muy profundas, sino que se limitan a un changelog y luego ya el usuario que se las apañe como pueda.

  3. Bien por los cambios, la pagina es grande, espero les vaya bien con los nuevos cambios.

  4. Me parecen muy bien los cambios.Una gran pagina de emulacion.Poco a poco crack los cambios de link y demas que creas conveniente.Seguro que queda muy bien :).Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *