Home » EMULADORES » NINTENDO Wii U » Cemu 1.3.0

Cemu 1.3.0

Ya habia adelantado en el chat que hoy recibiriamos una nueva actualización de este emulador ya que su autor Exzap habia dejado caer que estaba esperando a hoy para subirla a la red.

En esta nueva actualización Exzap ha adelantado que no ha podido realizar muchos progresos debido a falta de tiempo y que otro de sus colaboradores tampoco ha podido estar muy activo con ello, asi que os voy a comentar un poco por encima lo que he visto en esta nueva release, aparte de los cambios mencionados en el changelog.

  • Se ha añadido soporte para los sahders con geometria GPU7
  • Mejorado el soporte para las texturas y graficos que esten compuestos por cubos
  • Mejorada la emulación de los shaders
  • Añadida la posibilidad de dumpear los shaders y las texturas

 

Para clarificar un poco todo esto, cuando decimos que se ha añadido la posibilidad de dumpear los shaders y las texturas decir que es posible guardarlas en nuestro ordenador aunque el propósito de esto es que en un futuro se puedan mejorar las misma como ya se ha hecho con Dolphin para gamecube y Wii.

Es posible que algunos juegos se vean peor que en la versión anterior porque la emulación es mas cercana a la maquina original, sin embargo hay progresos interesantes como que en mario Kart 8 ya hay gente que consigue entre 3 y 4 fps más en las partidas, que el New Super Mario Bros U ya deja jugar la primera pantalla a unos 22 frames por segundo y que el juego Super Mario Maker ya presenta las texturas correctamente por lo que se puede trastear con el si se quiere.

 

cemu1301 cemu1302
 

 

Por otro lado ya se ve a gente trasteando con más juegos y en algunos casos los resultados son gratificantes aunque solo sea por ver la pantalla de juego de algunos titulos ansiados por los jugadores de esta consola.

 

cemu1303 cemu1304
 

En definitiva, aunque la actualización no sea algo bestial en cuanto a contenido este proyecto avanza de forma muy satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta que hace nada era un proyecto totalmente desconocido al gran público.

 

Requisitos obligatorios: Windows 7 (x64) o superior + OpenGL 3.3

 

NVIDIA GPU: Funciona con los drivers mas recientes.

AMD GPU: Funciona con los drivers mas recientes.

Intel GPU:Hay bastantes glitches pero lo soporta si se escoge la opcion OPEN GL

 

CEMU 1.3.0

Mira también

mGBA 0.6.0

Nueva release de este emulador LLE de GB, GBC y GBA desarrollado por endrift. Los cambios …

Stella 5.0

Nueva actualización en la web de este gran emulador del sistema Atari 2600, el cual …

10 Comentarios

  1. si se puede jugar con 4 jugadores o solo 1 ????

    • De momento solo hay soporte nativo en este emulador para configurar los controles del jugador 1. Es un emulador que lleva pocos meses de desarrollo ‘oficial’ asi que muchas opciones se irán implementando poco a poco durante los próximos meses.

  2. @nahucirujano, tengo que reconocer el gran esfuerzo que has hecho en extenderte escribiendo “Xenoblade Chronicles X” XD

    Bueno, ya nos dirás que tiene que ver ese juego con Cemu.

    • Es un juego de Wii U, de los más famosos del sistema y por el que siempre pregunta la gente en foros. Ya se pueden ver el menú del juego, de ahí su expresión

  3. Jimy la nintendo y la sony han perseguido casos en el pasado y ahora están alentando a las leyes para detener el desarrollo y el uso de los emuladores. Ellos entienden (por lógica) que usar un emulador implicar cargar sus roms en ellos, obtenidos como todo el mundo sabe ilegalmente. El día que las leyes soplen a su favor (cada vez mas cerca) la gente podría ser procesada. Yo creo que programar de un modo distinto no soluciona nada porque siempre será una pendiente resbaladiza cuando se trata de estas cosas y las compañías tarde o temprano van a golpear a esta gente. Date cuenta que quedar con los brazos cruzados sería irresponsable para sus intereses. No seamos ingenuos.

  4. Programación diferente? No sé a que te refieres con eso. Que yo sepa lo pueden denunciar perfectamente porque al fin y al cabo está intentando emular su consola. Además creo que lo mejor sería que haya más gente trabajando en el emulador y no caer en el egoísmo. Las cosas se harían mejor y mas rápido como ocurre con el Dolphin.

    • Lo pueden denunciar, pero no van a ganar el juicio si el emulador esta estructurado como se debe, ya ha pasado en el pasado y seguirá pasando. La creación de un emulador lleva un estudio de ingeniería inversa con el cual tu tienes que intentar recrear todo lo que hace la máquina con una programación diferente y adecuada a windows/linux/lo que sea. Si la programación es igual que la que usa la consola te demandan y pierdes el juicio, pero la gente que programa los emuladores se las ingenia para no usar nada del código fuente de la consola original ‘de la misma forma’, sino que utilizan una programación distinta, por eso si los demandan pierden el juicio y es donde radica la dificultad de crear un emulador.

      Si te fijas la gran mayoría de emuladores se distribuyen sin bios, porque la bios si que esta directamente sacada de la consola y tiene exactamente la misma funcionalidad que el original, si distribuyes un emulador con bios, te demandan y pierdes el juicio, sin ella, el emulador es un software diferente y no hay nada que puedan hacer si te demandan (bueno aquí en España con las cosas tan raras que hay lo mismo hasta pierdes, ya me entendéis XD). Por eso si tu estas usando un emulador con bios, y no has sacado tu la bios de la consola (cosa que no hace casi nadie o nadie directamente) estas jugando ilegalmente a un juego en un emulador, porque estas usando la bios de la consola y el juego de la consola, no es propiamente por el emulador.

      Ten en cuenta que, si pudiesen, las grandes compañías no permitirían que hubiese emuladores pululando por ahí, Sony ya lo intento con Bleem! y Connectix e incluso demando a una empresa que exportaba PSPs a otros países cuando no había salido aun en ellos cuando eran más venta de su producto a esa empresa y en el resto del mundo y no era una consola pirateada sino la original (asi que imaginate si están empeñados en cerrar puertas), con los emuladores perdieron y con la empresa ganaron la demanda.

      Sin embargo, remakes de juegos de Nintendo o de Sega por ponerte ejemplos, que utilizan texturas o sprites propios de ese juego sean mejorados o no, han sido avisados casi al día siguiente de que si no se retiraban de la red serían demandados ipso-facto (streets of Rage Remake http://www.meristation.com/xbox-360/noticias/los-abogados-de-sega-atacan-al-remake-casero-de-streets-of-rage/1524711/1666772, Super Mario 64 HD http://es.gizmodo.com/nintendo-obliga-a-retirar-el-remake-de-super-mario-64-p-1694726838)

      Ahora te hago yo una pregunta… Yo tengo una saturn japonesa con casi 130 juegos originales, si cojo el emulador SSF que no necesita bios puesto que es opcional, pero me da por usarla porque si y cargo una iso de uno de los juegos que yo tengo, ¿estoy infringiendo la ley porque estoy usando un emulador? o yo al comprar una maquina de Sega y por ende comprar su bios puesto que va dentro y además comprar los juegos tengo los derechos para poder usar todo lo que te he descrito antes.
      Algunos te dirán que si porque joder lo has pagado y otros te dirán que no, si le preguntas a Sega te dirán que es ilegal y si le preguntas a un usuario te dirá que si porque lo ha comprado, pero el emulador no sería el problema de legalidad, sino que sería o bien la bios que no esta extraída por mi o en todo caso el juego.

  5. Nada de nada porque esto va pa muuuuuy largo tiempo. De momento, para divertirse y sacar todo el jugo a los juegos hay que echar mano de la consola.

    • Es un emulador que acaba de nacer, simplemente el que ya funcione es un logro total. Para tenerlo totalmente operativo falta mucho tiempo (además los requisitos tienen que irlos bajando paulatinamente según vaya mejorando para que funcione mejor en la mayoría de PCs) pero la verdad es que avanza muy bien.
      Exzap debe de tener muchos conocimientos e información de como funciona e interactúa la maquina con sus componentes para luego poder emular lo que hace en un PC con una programación totalmente distinta (que no se nos olvide que es lo fundamental de un emulador para que no puedan tildarlo de ilegal y demandarle), se nota que sabe lo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *