Home » EMULADORES » NINTENDO Wii U » Cemu 1.4.0c *ACTUALIZADO*

Cemu 1.4.0c *ACTUALIZADO*

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión de este (todavía en desarrollo) emulador de Nintendo WiiU en la que según la gente que la había probado la semana pasada (ya sabéis que la gente que dona tiene ese ‘privilegio’) en teoría el juego Super Mario 3D World tiene que ser jugable a 60 frames por segundo más o menos estables con un PC decente. Esto lo tengo que comprobar personalmente en los próximos días pero los que lo hagáis antes que yo podéis remitir las impresiones en los comentarios

Como hice la vez anterior y como hemos hablado de ello si alguien está interesado en donar a la causa de este emulador de WiiU puede pasarse por el siguiente enlace

 

Las novedades de esta versión son:

  • Añadido un nuevo recompilador (POWERPCJit) que realiza acelera la capacidad de proceso de la CPU entre 5 y 6 veces más que el anterior
  • Se ha disminuido el stuttering producido por los shaders (ahora el número de shaders que se tienen que compilar son un 50% menos con lo cual se reduce la posibilidad de stuttering)
  • Se ha mejorado la emulación del sonido en los juegos
  • Varias mejoras en el apartado gráfico de los juegos emulados
  • Muchos arreglos menores y correcciones de bugs
  • Se ha desactivado el multinúcleo del emulador al no lograrse los resultados esperados (y no se sabe si se volvera a implementar en el futuro). Cemu ahora solo usa 3 núcleos uno para CPU otro para GPU y otro para el HLE
  • Ahora Cemu utilizará (siempre que sea posible) la funcion de OPEN GL GL_ARB_CLIP_CONTROL lo que ayudará a corregir algunos problemas de texturas

 

Los vídeos de referencia que la gente pone en Youtube tiene equipos que se pueden denominar ‘high end’ por lo que es muy posible que a muchos de nosotros no nos alcancen tantos frames por segundo, así que ved los vídeos con reservas

 

 

 

Requisitos obligatorios: Windows 7 (x64) o superior + OpenGL 3.3
 

NVIDIA GPU: Funciona con los drivers mas recientes.

AMD GPU: Funciona con los drivers mas recientes.

Intel GPU:Hay bastantes glitches pero lo soporta si se escoge la opcion OPEN GL

En la lista de compatibilidad podéis ver más o menos los juegos a probar con esta versión (que en su mayoría son los juegos de mario) que mejor funcionan con esta release

CEMU 1.4.0c

Mira también

Stella 5.0

Nueva actualización en la web de este gran emulador del sistema Atari 2600, el cual …

Bizhawk 2.1 Windows 7 o superior 64 bits

Bizhawk es un multiemulador escrito en C# con una interfaz sencilla pero que contiene bastantes …

29 Comentarios

  1. Muy buena tu info y tu web como siempre!!
    Tengo W7 Ultimate 64 bits, I5 2400, 8gb Ram DD3 Dual Channel, GTX 550ti
    Mario Maker: Perfecto
    Mario Kart: las transiciones entre menú van como a tirones y el juego me va a 20fps o menos, totalmente injugable para mí

    Probaté el New Super Mario Bros junto con el parche que publicaron anteriormente
    Por cierto alguien sabe que utilidad se les da a los archivo DiscU.exe + libeay32.dll y HxDsetupPTB.rar (contiene un setup.exe)??

    • El New Super Mario Bros U lo probé este fin de semana y también va bastante bien, excepto que sufre un poco de stuttering (microparones), tengo un vídeo en youtube ejecutándose en mi PC. El Mario Kart 8 a mi me va a 25-35 fps (y estoy acostumbrado a 60 por lo que lo noto una barbaridad).

      La utilidad de esos archivos que comentas es para extraer los archivos a formato rpx/rpl, suele ser usado para luego cargarlos en la consola con Loadine.

      • Ajá, y al pasarlos a .rpx los juegos ocupan menos u ocupan igual? pq algunos ocupan 23gb…

        De paso os dejo algunas Keys:

        D7B00402659BA2ABD2CB0DB27FA2B656 # Wii U Common Key
        C253B04725C95C344AC158E7C5C93A48 # Captain Toad
        C3F873C4E01EA02817E182898ECEBC74 # Mario Kart 8
        04AC7A687613016D99D067E5F894C5D9 # New Super Mario Bros U
        36cbf412298a38babd2e481e1356f7bb # New Super Luigi U
        03650CD0E681B2117EB7044129C6B8B5 # Super Mario Maker
        0A86710661B48CBC08F51DE03ED7423E # Splatoon

        • Los juegos al pasarlos a .rpx ocupan menos, pero de todas formas el formato .rpx es el que necesitarías para cargarlo en la consola original a través del Loadine (o al menos eso tengo entendido). Para el emulador puedes usar el Compresor de archivos que te dejaran el juego compreso ahorrándote una barbaridad de Gigas en las isos puesto que evita los archivos dummy y algunos duplicados que engordan innecesariamente el tamaño de la imagen.

          Descarga – LINK

          Para usarlo simplemente coge el archivo y arrastralo encima del ejecutable. Luego espera a que termine el proceso y tendras el juego compreso (muchas veces a más del 60% del tamaño original)

  2. Equipo:
    i7 5820k
    GTX 970
    16 GB DDR4

    Donkey Kong Country Tropical Freeze – Problemas graficos (7 fps)
    Duck Tales ReMastered – No funciona (Pantalla Negra)
    Hyrule Warriors – No funciona (Pantalla Negra)
    Kirby and the Rainbow Curse – Carga perfecta hasta la pantalla de titulo. Despues el juego se cierra.
    Mario Kart 8 – 30-40 fps (un poco reelentizado) pero jugable. Consume 3,5 gb de memoria RAM
    New Super Luigi – Perfecto hasta la carga de titulo, despues se cierra.
    One Piece Unlimited World Red – No funciona
    Pikmin 3 – No funciona
    Super Mario 3D World – Funciona con algun error graficos como las sombras pero jugable (45-60fps) con un consumo de 2,8 gb de RAM
    Super Mario Maker – Funciona perfecto. Consumo de 2,5 de memoria RAM.
    Tank! Tank! Tank! – No funciona. Pantalla en negro.
    The Legend of Zelda The Wind Waker – Funciona genial, pero a 20 fps con un consumo de 2,8 gb RAM.

    En definitiva solo son jugable unos 4 titulos. Lo que si digo que ha mejorado algo respecto a la versión anterior (1.3.2)
    Muchas gracias Jimmy por este fantastico aporte.

    • Gracias por los testeos Melu, si New Super Mario Bros U y Luigi U crashean al ejecutarse necesitas unos archivos extras que los puedes encontrar el las respuestas de esta entrada si no sabes como sacarlos. Si los pruebas dinos que tal te van que a ti con ese equipo imagino que bastante bien.

  3. Buenas, lo he probado con el Mario y me va a unos 40 fps, pero nada fluidos con muchas subidas y bajadas que hace que sea bastante injugable, también lo probé con el Mario 3D y tiene fallos gráficos pero en general iba mucho mejor que el otro rondando los 60fps

    Probaré con algún otro juego como el Mario Kart a ver que tal va de rendimiento

    Mi pc es un i7 2600 3.4Ghz, 6GB RAM y una GeForce 780

    Saludos

  4. gracias,ya lo solucione viendo que en la versión anterior venían archivos que en esta no trae,tan simple como copiar y pegar y listo.

    funcionan bastante bien casi 60 fps constantes el mario y el Luigi.

    gran emulador y buen trabajo,

  5. Intenté correr New Super Mario Bros. U, carga el juego, llega a la pantalla del título, presiono la tecla que pide, y un instante después aparece “Cemu.exe dejó de funcionar”
    Alguna idea acerca del motivo? Según la lista de compatibilidad debería ser jugable.
    Tengo un AMD FX-6300 Six-Core, 8gb RAM, GeForce GTX 750.

  6. gracias,ya lo e solucionado a sido mirar que archivos venían en la versión anterior,y mirar esta y ver que faltaban algunos,copiar y pegar y listo.

    mario,y Luigi van a 60 fps casi constantes.

    gran emulador este,saludos

  7. Para funcionar medianamente bien, necesitamos el ordenador de la NASA.

    • Mario 3D World tiene que ser jugable a 60 frames por segundo más o menos estables con un PC

      vamos juego a cualquier juego actual diria que es bastante decente…

      • Con ese equipo si consigues alrededor de 20 fps no esta mal (aunque me falta saber que i5 es). Ten en cuenta que la gente que postea los vídeos esta usando procesadores i7 y en su mayoría bajo windows 10 que mejora la potencia de los núcleos de la CPU con respecto a windows 7 porque les saca un mayor rendimiento a cada uno y aparte de gráfica están usando 970 o 980 que son varias generaciones por encima de la que tu y yo tenemos.

        Es muy pronto para que Exzap se centre en la optimización del emulador, ahora mismo el emulador sólo usa 3 núcleos, con lo cual a ti te esta dejando uno libre que de activarse ya ganarías entre 3 y 4 fps como mínimo y encima nada más lanzar el emulador te consume directamente 2,5 GB de RAM con el juego menos exigente.
        Todo eso es plausible de mejorarlo en el futuro cuando ya se tenga una base estable del emulador, los requisitos finales en teoría tienen que ser menores de lo que estamos viendo ahora pero hay que tener paciencia ya que esto no es nada fácil de hacer.

        Cuando yo haga las pruebas veré a ver que tal (Yo tengo un i7 4770 y una GTX 770 con 8GB de RAM que es algo más normalito que los que postean las pruebas en Youtube)

    • Con el paso del tiempo seguramente los requisitos del emulador bajarán, muchas de las cosas que se están emulando son por ‘fuerza bruta’ asi que tira de potencia por asi decirlo. Cuando esto se optimice no hará falta hardware tan potente para la emulación.
      PD: ¿Que PC tienes?

  8. a mi no me va nadie bien con un i5 y una 670 gtx

    • yo tengo un i5 4460 gtx 650,y el mario 3d no pasa de 22 fps.
      al igual que el mario kart 8,

      sin embargo el new mario,y el Luigi en la presentación van a 50 o mas,lo que pasa que me tiran error
      el maldito cemu.exe dejo de funcionar,cosa que no entiendo porque con la versión 1.3.3 si funcionan.

      • Para el new super mario y el luigi ¿has usado el Uwizard y el NUS Downloader? Si no los has usado no te van a funcionar porque las ISOS necesitan algunos archivos extra para que no te den error al ejecutarlos bajo CEMU (lo mismo no has copiado los archivos extra para la 1.4)

        Cuando me quite algo de trabajo que esta semana telita, si puedo os explico como se hace en el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *