Home » EMULADORES » NINTENDO Wii U » Cemu 1.5.1

Cemu 1.5.1

Ya se ha liberado hace escasas horas la nueva version publica de Cemu que como casi todos sabéis es un emulador de la consola Nintendo WiiU de código cerrado, es decir, que no se tiene acceso al codigo fuente del emulador.

Este emulador esta continuamente progresando gracias a los avances que su autor Exzap va realizando en cada nueva version contando con la ayuda del colaborador petergov para algunos apartados del mismo.

Recordaros que las versiones públicas del emulador salen una semana después de su version privada que se da a aquellos que donen para el proyecto del emulador

 

 

En esta version se ha vuelto a ganar algo de velocidad en la emulacion, asi que los juegos que son compatibles (ya sabéis que de momento son pocos y además bayonetta 2 ha dejado de funcionar desde la 1.4.2b) correrán mejor en vuestros equipos que en versiones anteriores.

Las cambios de esta nueva revision son:

  • Se ha corregido la funcionalidad de algunos tipos de controladores (los que no corrigen el centrado del analogico, aunque la mayoria hoy día lo hacen)
  • Se han añadido nuevas intrucciones a los recompiladores, aparte de que se han añadido instrucciones para que el codigo del emulador sea más rapido (siempre que la CPU pueda con ello)
  • Corregidos algunos bugs en el volumen del emulador, ampliando tambien el volumen global del sonido
  • Se han corregido algunos colores para distintos grupos de texturas dumpeadas

 

 

Requisitos obligatorios: Windows 7 (x64) o superior + OpenGL 3.3
 

NVIDIA GPU: Funciona con los drivers mas recientes.

AMD GPU: Funciona con los drivers mas recientes.

Intel GPU:Hay bastantes glitches pero lo soporta si se escoge la opcion OPEN GL

En la lista de compatibilidad podéis ver más o menos los juegos a probar con esta versión que mejor funcionan con esta release

 

 

 

 

CEMU 1.5.1

Mira también

ClrMamePro 4.032

Primera actualización de este 2017 (si es que no recuerdo mal) de este gestor de …

Cemu GUI 1.0.1.3 *ACTUALIZADO*

Cemu GUI, como su nombre indica, es una interfaz gráfica pensada para ser usada junto …

7 Comentarios

  1. Mario Kart testeado y funcionando a velocidad excelente. Algunos cuelgues de a rato por tener otros programas en segundo plano.
    Y algunos errores gráficos en algunos circuitos. Pero el juego es jugable y se puede completar sin dudas.
    Eso sí, los tiempos de carga (al menos en mi PC) son muy extensos.

  2. Volví a probar New Super Mario Bros U con esta nueva versión y la verdad que corre excelente. Algunos cuelgues cada rato pero nada molesto (aunque quizás sea por mis especificaciones o algo).
    Por cierto, parece que aún no se pueden visualizar las Coins con tarjetas gráficas NVIDIA, sólo AMD todavía.
    Ya intenté lo de darle prioridad Alta a Cemu.exe pero no se arregló.

    • Yo también lo he probado y en general la emulacion va a 60 frames por segundo casi todo el rato, exceptuando los momentos de sttutering que se dan de vez en cuando (la primera vez que lo he jugado con esta version), se supone que en sucesivas partidas ese sttutering deberia de ser algo menos con la cache que se le aplico al emulador hace un par de revisiones si no recuerdo mal.
      Estoy pendiente de probar más, todo lo que juego lo grabo para subirlo luego a Youtube y que se vea más o menos como va todo version a version asi que en unos días subire lo que he probado con esta revision.
      Lo de las monedas sigue pasando con las graficas NVIDIA, yo tampoco soy capaz de ver las monedas que estan estaticas, sin embargo cuando se mueven si se ven correctamente.

      Por otro lado, Pokken Tournament sigue sin ejecutarse, se crashea Cemu cuando se ejecuta, no he probado más de momento.

      • Excelente, estaré pendiente.
        Sí, tengo muchas ganas de probar más y más juegos pero son bastante pesaditos algunos 😛
        Has probado algunos otros que puedas confirmarme que son jugables o semi-jugables (más allá de la lista de comatibilidad)?

        • De momento solo he probado New Super Mario Bros U que funciona como hemos comentado antes, he probado el Tank Tank Tank y muestra la primera pantalla del menu y luego se queda en negro, Pokken Tournament que crashea, Bayonetta 2 que tampoco funciona.

          Me queda por probar alguno más pero tampoco tengo tantos juegos como los que salen en la lista de compatibilidad, creo que probare hoy alguno más como el Tekken Tag 2,el Mario Kart 8 DLC version, el normal y si tengo tiempo el Star Fox Zero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *