Home » EMULADORES » NINTENDO Wii U » Cemu 1.6.1 el sábado para los patreons

Cemu 1.6.1 el sábado para los patreons

Según comunicado oficial de Exzap, el autor principal de Cemu, el flamante emulador de Wii U que tanto esta dando que hablar durante estos últimos meses en el panorama de los emuladores, los donantes en Patreon podrán disfrutar de una nueva release de Cemu el próximo sábado (día 8 de Octubre) y como siempre el resto de usuarios podrán usarlo una semana después de la versión patreon, es decir, en algún momento del día 15 de Octubre.

Esta nueva release no traerá cambios en cuanto a compatibilidad de juegos se refiere, ya que en este versión se van a trabajar otros aspectos del emulador, no por ello menos importantes.

En esta version se va a implementar, o por lo menos implantar las bases de la compatibilidad del emulador con la función Amiibo, lo que no esta claro es si ya va a poder usarse en esta nueva versión o si tendremos que esperar a la versión 1.6.2. De todas formas como ya digo va a ser una emulación muy preliminar y sus funcionalidades no estarán completas, para eso habrá que ir esperando a que se mejore el código en versiones sucesivas del emulador

Por otro lado, se mejorarán los cuellos de botella gráficos que acusa Cemu en algunos apartados, mejorando el backend. Este es otro proceso que llevará tiempo perfeccionar pero que ya empezará a tener mejoras a partir de la versión 1.6.1

Por último, en la version 1.4.1 se introdujo una nueva función llamada Experimental vertex data cache, cuyo cometido es el de almacenar en la cache múltiples llamadas a la memoria de la GPU con tal de acelerar el proceso de carga de las mismas. Con esto se libera a Cemu de tener que cargar y procesar todos los datos una y otra vez de a RAM a la VRAM (muchas veces son muchos MBs) por lo que la velocidad del emulador aumentaría y en algunos casos nos liberaría del stuttering que se notan en muchos juegos de vez en cuando.

La forma de implementarlo en Cemu será, de momento a partir de la 1.6.1, no dejar al emulador volver a subir todos los datos si no ha habido cambios en la zona que vemos en pantalla. Con esto es posible reducir de forma significativa todas esas llamadas continuas (quizás en un 80%) lo que hará que esos cuellos de botella gráficos sean mucho menores. De todas formas hay que tener en cuenta que esto variará enormemente según el juego y el hardware que usemos para usar el emulador, así que los mismos juegos en equipos diferentes (sobre todo los tipos de gráficas) pueden tener resultados totalmente distintos.

Como siempre habrá numerosos cambios en el source y bugs corregidos, que no sabremos hasta que salga oficialmente la version 1.6.1.

Mira también

Novedades Cemu 1.9.0b en PATREON

Mientras espero a poder compilar la nueva versión de Mame (a ver si para esta …

Cemu 1.8.2b

Como ya anuncie después de probar la versión PATREON , ya tenemos la nueva versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *