Home » EMULADORES » NINTENDO Wii U » Cemu novedades en Patreon *ACTUALIZADO*

Cemu novedades en Patreon *ACTUALIZADO*

Se han desvelado nuevas noticias del emulador Cemu para todos aquellos que formen parte de Patreon ya que Exzap ha lanzado un comunicado adelantando que la nueva version del emulador (previsiblemente la 1.7.0) contará con la posibilidad de cambiar la resolución de los juegos.

Esto significará por una parte que podremos escalar la resolución de los juegos a una resolución mayor que la que tiene la consola original (aunque seguramente la velocidad de los juegos sea algo menor) pero también podrá hacer que podamos disminuir la resolución para intentar mejorar la velocidad en equipos más modestos.

Todo esto que estoy poniendo aquí es un suponer, ya que no se si se implementará alguna cosa más de aquí a que salga esa versión del emulador pero sin duda es una buena noticia y que permitirá al usuario una mayor interacción con las opciones gráficas de los juegos.

 

*ACTUALIZADO*

Bueno ya han salido las notas oficiales de la versión 1.7.0 Patreon así que os puedo indicar un poco más como va a funcionar el tema de las novedades en esta version.

Los juegos llevarán unos graphics packs (es decir unos paquetes de gráficos) con los cuales podremos editar los parámetros tales como la resolución,sombras, efectos post-procesado y antialiasing, vamos es un paquete como si usásemos un perfil creado con reshade o programas similares.

Otro tema que se implementará en un futuro cercano es el tema de la solución al stuttering al grabar los efectos en cache que ya sabéis que se ha acusado más en estas últimas versiones. La solución pasa por crear un sistema por el que los PCs compartan esos shaders almacenados por lo que sea la primera vez o no que usemos determinado juego este stuttering quede minimizado al mínimo por contar ya con los archivos generados por otro usuario. La forma en la que se compartirán no se si será por descarga automática o como pero parece que los devs lo ven como una solución eficaz al problema.

Vídeos de la 1.7.0 mostrando ya juegos a 4k de resolución con esos packs de los que hablamos anteriormente

 

 

 

Mira también

Killer is Dead – Nightmare Edition ¡GRATIS!

De nuevo la plataforma Humble Bundle nos trae la noticia de que nos es posible …

Knights of Valour New Legend se añade a la lista de PGM2 en Mame

Como dice el título de la noticia, se ha dumpeado la rom interna del juego …

2 Comentarios

  1. Lo de mejorar el sistema de cache de los shaders suena maravilloso, es el motivo por el cual se me hace injugable los juegos en Cemu, si lo arreglan sería fantástico, leí que Dolphin también podría tener precarga de shaders, vendría bien para juegos como Xenoblade.

  2. Genial, con los pack de precarga de shaders y el poder escalar la resolución me parece que ya va siendo hora de probar este emu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *