Home » EMULADORES » NINTENDO Wii U » Cemu, el nuevo e impresionante emulador de Wii U

Cemu, el nuevo e impresionante emulador de Wii U

Si ya va a hacer casi una semana desde que comente que se estaba trabajando en un emulador experimental de Wii U sin nombre específico, hoy es el día en el que se desvela este nuevo emulador desarrollado por Exzap llamado Cemu.

 

Su progreso es increíble y ya es capaz de correr The Legend Of Zelda Wind Waker HD a unos estimables 10-20 FPS, aunque solo la pantalla de inicio y el menú. Algunos usuarios ya lo probaron y afirman que juegos como New Super Mario Bros. U funcionan, pero que no llegan muy lejos que digamos.

Acá hay un vídeo demostrando sus capacidades:

 

 

Y algunas imágenes:

 

Otra de sus ventajas es que corre en Windows 7 x64 bajo OpenGL (el otro proyecto requiere si o si de Windows 10 y DirectX 12). Como desventaja podemos marcar que es de código cerrado, mientras que el otro proyecto es de código abierto.

De momento, Cemu parece llevar ventaja. Su autor promete lanzar actualizaciones cada 2 semanas (supongo que con un reporte con los cambios)

El emulador progresa muy bien y, según parece, hace 2 años que está en desarrollo, pero recién estos últimos 6 meses tuvo un fuerte desarrollo activo. La versión 1.0.0 fue publicada hace 18 horas, por lo que es muy temprano como para una lista de compatibilidad, imágenes, vídeos, etc.

Por supuesto no se puede esperar nada jugable de momento.

Los requisitos y características más importantes del emulador son:

  • Requiere de Windows con 64 bits (a priori es compatible de windows 7 para arriba)
  • Requiere de soporte para OPENGL 3.3 para funcionar
  • No tiene optimizaciones de momento, por lo que la emulacion es lenta y los tiempos de carga considerables
  • Probado solamente con tarjetas NVIDIA (Si alguien tiene ATI que comente que tal le va)
  • Probado solamente con procesadores INTEL (Si alguien tiene AMD que comente que tal le funciona)

CEMU 1.0.0

DOWNLOAD 64 BITS

 

CEMU GITHUB (podéis leer los controles por defecto del emulador)

LINK A GITHUB

Mira también

Cemu 1.8.2b

Como ya anuncie después de probar la versión PATREON , ya tenemos la nueva versión …

Pfemame 1.007 32 & 64 bits

Nueva versión de este frontend alternativo para usar el conjunción con Mame (ya sabéis es …

5 Comentarios

  1. Parece que hay errores con AMD, lo que me parece irónico ya que es el procesador que usa la Wii U. El autor va a intentar solucionar este error para la primera actualización.

  2. Que recuerdos me trae la imagen del Zelda Wind Waker, cuando el Dolphin estaba muy verde (¿año 2004?) y solo se podía “jugar” decentemente al Bust a Move 3000 xD

  3. Impresionante, esperaba poder ver la emulación de la WiiU en unos años pero a este paso que van en unos meses seguro que los juegos serán 100% jugables en la PC. Gracias por la actualidad de la emulación insertmorecoins 🙂

    • Ten en cuenta que lleva desarrollándolo 2 años en la sombra. El hecho de que no sea de código abierto ralentizará un poco el proceso de desarrollo a menos que este programador y sus ayudantes (no creo que realice el trabajo solo) tengan mucho tiempo disponible para dedicárselo al emulador o ya sepan de antemano como trabajar con él para ir añadiendo sus mejoras.
      Ya ha dejado bien claro que no lo harán de código libre a menos que se queden estancados o no puedan seguir trabajando en su desarrollo, y ya están los primeros usuarios criticándolos. Es su trabajo y ellos pueden decidir que hacer con él, por eso no entiendo las críticas de personas que no aportan nada a la comunidad, lo mínimo es darle las GRACIAS por todo el esfuerzo que conlleva realizar la ingeniería inversa de un sistema moderno como este y adaptarlo para que todos nosotros podamos disfrutarlo.
      Por otro lado la premisa inicial del desarrollador que promete tener actualizaciones cada dos semanas me parece muy pretenciosa (nunca sabemos si vamos a tener tiempo disponible todos los días), a menos que ya sepan como funciona todo y vayan sobre raíles con pocos problemas en el camino. De todas formas entre Cemu y el emulador de exjam que si es de código abierto, tenemos dos posibles opciones a la vista con un futuro aun por determinar, pero que de hacerse realidad será un gran avance en la emulación que animará a muchos de los que trabajan en los otros grandes proyectos como rcps3, xenia y XQemu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *