Home » EMULADORES » SISTEMAS PORTATILES » Nintendo 3DS » Citra WIP 13-12-2016

Citra WIP 13-12-2016

Hacia ya bastante que no subíamos nada relativo a Citra, así que me he tomado un poco de tiempo libre este fin de semana para aprender a compilar este emulador desde el código fuente y pese a que he tenido alguna que otra pega con los programas recomendados para hacerlo funcionar (no me gusta instalar nada nuevo en la partición que tengo para compilar los diversos emuladores por si acaso algún programa interfiere con otro y deja de funcionar) he conseguido compilar satisfactoriamente (o al menos eso creo) el emulador.

 

 

Citra como todos sabéis en un emulador en desarrollo para la consola portátil de Nintendo 3DS que avanza favorablemente en la emulación de este sistema. Citra esta escrito completamente en C++ y fue creado por Bunnei en 2013.

Este emulador puede ser compilado para Windows, Linux y MacOS aunque yo solo tengo la posibilidad de compilarlo en Windows.

Este emulador es capaz de ejecutar juegos comerciales aunque para ello deben estar desencriptados para su correcto funcionamiento y la mayoría de ellos por no decir todos no están bien emulados, así que estas versiones que además son no oficiales y por lo tanto no estables pueden serviros para haceros una idea aproximada de como va avanzando el proyecto.

 

 

No obstante para el que quiera dejo aquí una lista de compatibilidad de este emulador

Adicionalmente el equipo de desarrollo tiene de momento desactivadas las nighty builds que son compilaciones que hacen cada dos por tres con los cambios que se van agregando en el emulador, es decir, como esta compilación que os pongo a vuestra disposición solo que de forma más seguida a lo habitual. Siguen en pie las bleeding edge builds que ya ha comentado Hipnosis en alguna entrada anterior con un instalador para que el que quiera o lo prefiera use esa version en vez de la mía compilada si no quiere o sabe configurarlo.

Como todo buen proyecto que se precie, acepta donaciones por parte de los interesados. Estas donaciones pueden ser mediante bitcoins,paypal o cediendo algunos de tus juegos o consolas para el estudio de ellas por parte de los desarrolladores. Aquí debajo tenéis el enlace por si queréis informaros más en como hacerles llegar esas donaciones

 

Las compilaciones son solo para Windows de 64 bits ya que no se da la posibilidad de compilar versiones de 32 bits del emulador

 

CITRA WIP 13-12-2016

CITRA BLEEDING EDGE BUILD 86

Mira también

CemUI 2.3.2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

Killer is Dead – Nightmare Edition ¡GRATIS!

De nuevo la plataforma Humble Bundle nos trae la noticia de que nos es posible …

Un comentario

  1. Muchas gracias, genial esta compilación, la buscaba bastante, ahora falta ver si mi pc puede soportarlo :P. Sin embargo es un avance gradual, despues de tanto tiempo a nivel grafico se han pulido mucho. No recuerdo exactamente cuanto le costo al no$gba emular la ds cuando era pionera en ese aspecto (sé que habian otras iniciativas, pero no$gba logró notable compatibilidad y buen rendimiento por aquel entonces). Hay que estar al tanto de los avances, ojala le metan un poquito mas de speedboost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *