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Cxbx-Reloaded WIP 21-12-2016 (Compilada el 03-02-2017)

Nueva compilación hecha por mi de hace escasos minutos de esta continuación del emulador Cxbx apodada Cxbx Reloaded que trata de avanzar en la emulación de la consola XBOX

 

 

Las novedades que podemos extraer del código fuente desde la última release que hice en la web son las siguientes:

  • Se ha mejorado el sistema de logs del emulador para dar más información sobre los posibles errores que pueden suceder durante la emulación
  • Se han añadido mas funciones al kernel del emulador para intentar evitar errores en el procesado de instrucciones
  • Se ha modernizado el source code del kernel para que quede repartido en más ficheros asemejándose más al source code del emulador Dxbx y quedar mejor estructurado
  • Se han empezado a implementar los ficheros en el código fuente que permitirán que en un futuro el emulador se ejecute en modo LLE (low level emulation) para que sea lo más parecido al hardware real (esto no impide que los ficheros HLE se eliminen sino que coexisten en el source)
  • Corregido un bug por el cual al comprobar la numeración en los ficheros el SHA-1 el emulador crasheaba
  • Se ha mejorado el código fuente del emulador para que en un futuro no se haga uso de las funciones XREF (cuando estas no van asociadas a ninguna otra) haciendo que la emulación de algunos juegos mejore, pero aún es pronto para eliminarlas completamente
  • Cambios de ficheros en el código fuente para que ya no hagan referencia a Cxbx, sino que lo hagan a Cxbx Reloaded que es lo correcto)
  • Se ha implementado de forma preliminar el soporte para lectura/escritura de ficheros de 8 y 16 bits
  • Se ha añadido y aún en forma de experimento código para tratar de emular el sonido de forma LLE a través de DirectSound (para habilitarlo hay que retocar el source code, aparte el dashboard de XBOX funciona con el activa pero el tiempo de carga es mucho mayor)
  • Se ha mejorado el renderer bajo D3D gracias a implementaciones del código fuente de Dxbx (esto dará mayor calidad gráfica en un futuro)
  • Se han añadido las resoluciones nativas de la consola XBOX al menú de video (ahora todas ellas serán manejadas por el XDK)
  • Arreglos para que el juego Panzer Dragoon tenga progresos

 

Como siempre y para los que no sigan el día a día del proyecto se dispone de una lista de compatibilidad para que sepáis más o menos el estado de emulación de los juegos de este sistema bajo este emulador y que podéis ayudar a completar si tenéis un rato y podéis probar juegos con él.

 

CXBX-RELOADED WIP 21-12-2016

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2 Comentarios

  1. Siempre tuve la duda si el poco avance en la emulación de xbox es por la complejidad de la consola, el poco interés en su emulación o las dos cosas 😉 Supongo que será por el interés en su emulación y popularidad, porque la ps2 es una consola compleja y bastante popular y su emulación podría decirse que está bastante avanzada (estado de avance que podría discutirse, porque es una consola con 17 años ya aprox.)

    • Es por varios motivos, el primero es porque obviamente es compleja (aunque haya muchos emuladores en esta consola y se sepa como funciona, el tema no es tan sencillo) y aparte es que hay muy poca informacion en la red referente a manuales de programación y de como funciona la consola en si. Son articulos muy buscados y ni siquiera en la ‘deep web’ se encuentra gran cosa al respecto. Toca comprar la consola y abrirla para ir mirando los procesos que realiza etc… vamos un proceso de ingenieria inversa total.

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