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Decaf WIP 25-08-16

Llevo bastante tiempo siguiendo este emulador de Nintendo Wii U pero hasta ahora no he querido poner ninguna entrada del mismo, ya que sus avances no habían dado muchas cosas jugables, sin embargo, desde hace ya alguna que otra semana, los cambios hechos en el emulador han potenciado bastante la emulación de los juegos, así que va siendo hora de que vayamos poniendo entradas de este emulador y comentaros un poquito por encima quienes lo están desarrollando y publicando builds propias, ya que he instalado las herramientas necesarias para ello.

Decaf es un emulador de código abierto (es decir que todo el mundo puede verlo y colaborar, a diferencia de Cemu el cual es de código cerrado), creado por Exjam (no confundir con exzap que es el desarrollador principal de Cemu) el cual trata de emular la consola Nintendo Wii U. Actualmente en el código del emulador están trabajando 3 personas diariamente, mas alguna colaboración puntual de outsiders (aunque con los últimos avances vistos es posible que más personas se empiecen a unir al proyecto)

Pese a que Decaf lleva casi el mismo tiempo de desarrollo que Cemu, sus avances han sido mucho más lentos y por eso se ha mantenido en un segundo plano. A diferencia de Cemu la puesta en escena por el momento de Decaf nos permite ver las dos pantallas de Wii U a la vez, por lo que es una de las diferencias más significativas con respecto a Cemu.

Por el momento no tiene soporte para joysticks aunque lo están intentando implementar poco a poco (ya sabéis que si tiramos de xpadder podemos utilizar el joystick como si fuese el teclado) y la emulacion de los juegos es bastante preliminar (algunos juegos funcionan sin sonido) y con fps bastante pobres a menos que juguemos con juegos de la eshop.

 

 

He probado algunos juegos y ya se puede decir que este emulador empieza a dar sus frutos, juegos que no funcionan en Cemu como por ejemplo los que veis repartidos por la entrada (todos de la eshop) funcionan bastante bien (algunos no tienen sonido pero ya se implementaran en un futuro) y otros como Mario Party 10 o Xenoblade Chronicles son jugables a muy pocos FPS.

La lista de compatibilidad no es oficial pero se va rellenando poco a poco y seguramente al final quede como un punto de referencia a la hora de ver que juegos podemos usar en Decaf y cual es su avance en respectivas revisiones

 

 

Para poder usar este emulador necesitamos los siguientes requisitos en nuestro PC:

VC++ Redistributables 2015

Sistema Operativo de 64 bits (Windows 10 recomendado)

Tarjeta Gráfica con OpenGL 4.5

 

 

La utilización de Decaf es muy sencilla ya que me he permitido haceros unos .bats muy simples que ejecutaran los juegos que tengáis (OJO DECAF solo funciona de momento con juegos de tipo LOADIINE, no funciona con .wux ni ningun otro formato) simplemente editando el GAMEPATH que os he puesto por la ruta donde tengáis vuestro juego, por ejemplo:

“E:\WII U\JUEGO\MARIO KART 8”

Las comillas son necesarias y con poner la ruta es suficiente, no hace falta indicarle el archivo .rpx ni nada de eso, el emulador se encarga el sólito de encontrarlo y ejecutarlo.

Esta compilación es de ayer por la tarde, así que posiblemente sea la más moderna de las que podéis encontrar por la red.

 

DECAF WIP 25-08-16

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