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Desde ahora MAME pasará a englobar MESS en su compilación por defecto

Como ya ha anunciado Miodrag Milanovic (mmicko) a partir de ahora MAME englobará también a MESS en su compilación por defecto, por lo cual cuando se compile el código fuente tendremos ambas versiones en el mismo ejecutable (es decir, que tendremos UME un proyecto que lo llevaba Haze, aunque se ha renombrado como MAME para seguir con la nomenclatura original del emulador)

Estos cambios no significan que estemos obligados a tener que usar esa versión, sino que utilizando determinados comandos a la hora de la compilación podemos crear los ejecutables por separado como siempre se ha hecho, teniendo por un lado un ejecutable con solo los arcades (MAME) y por otro el abanico de sistemas abarcados en MESS.

A vosotros estos cambios no os van a influir mucho si no hacéis las compilaciones, quizás alguno que se baje la versión desde otros sitios web se darán cuenta de que las compilaciones son globales y no han separado mame de mess, pero por lo demás todo sigue igual.

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9 Comentarios

  1. Pues muy agradecido, jefe, de momento voy a seguir pues si lo seguís haciendo con mame, pero pienso pasarme a UME y empezar a completar , coleccionar y jugar algun día de estos, seguramente cuando compre otro disco duro, con mame casi lo tengo saturado XD

    Gracias de nuevo 🙂

    • Contando que vas a intentar coleccionarlo todo (para que lo tengas en cuenta) de la forma más compresa posible, es decir, en 7zip y en merged vas a necesitar 500gb a día de hoy

  2. tienes razón amigo pero en tu caso seria mejor y mas facil que compiles UME ya que tu paras compilando por separado MAME y MESS

    por otro lado acá esta los nuevos comandos

    make -j5
    compile UME 64-bit (commande par défaut)

    make -j5 ARCHITECTURE=_x86
    compile UME 32-bit

    make -j5 TARGET=mame SUBTARGET=arcade ARCHITECTURE=_x86
    compile MAME 32-bit

    make -j5 TARGET=mame SUBTARGET=arcade
    compile MAME 64-bit

    make -j5 TARGET=mame SUBTARGET=mess ARCHITECTURE=_x86
    compile MESS 32-bit

    make -j5 TARGET=mame SUBTARGET=mess
    compile MESS 64-bit?

  3. Thanks for the reply. Anyway i just read that MAMEUIFX and MAMEUI will continue to be separated from their respective authors. Good. I guess nothing is really going to change for the average MAME user/gamer. Hopefully MAME Plus will follow the same path.

  4. Gracias por la info admin ¿ vas a dejar el ejecutable para mame por separado en las próximas versiones o van a ir juntas?

    Es que sobre mess y ume no me he puesto aún al día, aun tengo que ver como funcionan y ando perdido

    Saludos

  5. Nice piece of info.

    However i guess that, even if people make separate builds with only console or arcade games, they’ll both have “MAME” as the internal name?

    • I don’t know until i compile new revisions, but for what i had read i think if you compile separate versions you will have ‘MAME’ or ‘MESS’ in the internal name, at least it seems so on source code

  6. gracias por la info, solo me interesa mame

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