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DeSmuME 0.9.12 WIP 15-03-2017

Llevabamos ya varios meses sin mencionar los avances que se han llevado a cabo durante este tiempo (creo que desde Octubre del año pasado) en DeSmuME. Este emulador para quien no lo conozca aún (aunque es raro que no lo hayáis oido mencionar o leído algo sobre él) es un emulador en desarrollo para la portátil Nintendo DS y que es uno de los emuladores más usados para este sistema junto con DraStic el cual se suele utilizar en dispositivos android (con la pega de que este último es de pago)

 

DESMUME1
 

Esta revisión la he compilado yo hoy mismo desde el código fuente del emulador, pero llevaba sin actualizarse desde el día 15 de Marzo por eso la fecha del WIP recalca el último día con cambios en el source sobre el que se hace la compilación. No tengo posibilidad de hacer la compilación para MAC, pero si alguien sabe y puede me lo puede comentar para incluirla en la web y así tener cubiertas todas las releases

Los cambios más importantes desde la última versión de la web son:

  • Se han hecho cambios para que se soporte escalado de texturas con el software rasterizer
  • Se han añadido las nuevas opciones de este escalado a la GUI en Cocoa
  • Se ha reescrito completamente el código del Action Replay DS en el emulador
  • Se ha retocado la manera en que trabajan las texturas con la API OpenGL
  • Arreglados algunos problemas derivados del framebuffer el cual a veces quedaba sobrecargado
  • Se ha corregido un bug por el cual la pantalla del emulador podía quedar completamente blanca o negra si el brillo era modificado en la mitad de un frame
  • A su vez se han corregido problemas con el brillo en juegos como The Legend of Zelda: Spirits Tracks
  • Se ha corregido un bug por el cual en ocasiones el emulador leia nuestras pulsaciones en los controles de forma incorrecta
  • Corregido un bug en el juego Castlevania – Dawn of Sorrow por el cual no se escalaban bien las texturas a mas de 1X

 

 

  • Corregidos algunos gráficos mal representados en el emulador cuando se usa el modo LCD
  • Se han añadido nuevas líneas de comando para el emulador
    • –3d-texture-deposterize-enable
    • –3d-texture-upscale N [1|2|4]
    • –3d-texture-smoothing-enable
    • –gpu-resolution-multiplier N [1|2|3|4|5]
  • Se ha corregido un problema causado por el emulador al no leer bien algunos backgrounds de los juegos al traspasarlos a la VRAM cuando las direcciones de los BMP son iguales a la cabecera de la VRAM. Esto soluciona fallos gráficos (o por lo menos debería) en el juego Golden Sun: Dark Dawn en la zona del preludio del juego
  • Correcciones de alineacíon con algunos modelos de texturas, (concretamente ColorspaceConvert555To8888_AVX2() y ColorspaceConvert555To6665_AVX2().) lo cual arregla bugs en compilaciones con AVx2 habilitado de distorsión de imagen debido a la comentada mala alineacion de los píxeles

 

 

  • Se ha cambiado la prioridad de los colores a la hora de renderizar la capa 3D priorizando unos sobre otros. Esto arregla bugs en las ventanas de dialogo en el juego Front Mission
  • Se ha mejorado notablemente la forma en que el emulador trata las sombras poligonales en los juegos que las muestran bajo la API OPENGL
  • Se han arreglado algunas instancias para mostrar correctamente gráficos transparentes con los modelos de texturas A3I5 y A5I3. Esto corrige errores en el juego Mario Kart DS y Picross 3D
  • Se ha reducido la cantidad de filtro MSAA que se puede usar en el emulador (dada la cantidad de memoria que consume) de 16X a 8X en la API OPENGL
  • Se han corregido varios bugs que se han encontrado al usar versiones de OpenGL 2.1 o inferiores (esto les será útil a los que tengan gráficas antiguas)
  • Se ha arreglado un bug por el cual si usabamos el emulador con el renderer OPENGL, y nuestro ordenador solo tenía un nucleo (CPU single Core) el emulador al usar la resolución interna x2 mostraba gráficos por duplicado y si usabamos la resolución interna x3 directamente crasheaba
  • Se ha deshabilitado el uso de una VRAM ‘custom’ para algunos backgrounds que eran escalados o rotados durante la emulación. Esto debería de subsanar los errores encontrados en el juego Pokemon Black/White
  • Se ha arreglado un bug en el port Cocoa (MAC) por el cual al pasar del modo principal al táctil este no volvía a funcionar correctamente
  • Se ha mejorado el rendimiento del port Cocoa cuando utilizamos los filtros gráficos 4XBRZ,5XBRZ,6XBRZ
  • Se ha mejorado el HUD en el port Cocoa,relativos a las fuentes y al renderizado del mismo, asi como arreglos para que funcione correctamente con el modo retina
  • Se han reestructurado y modificados los filtros de las scanlines y los filtros Nearest 2X para modernizarlos un poco
  • Arreglados algunos fallos del código fuente en determinados juegos debido al fichero matrix.cpp, cambiando parte del código y simplificandolo para que funcione mejor de lo que lo hacía en revisiones anteriores
  • Correcciones del código fuente para una mejor emulación del juego Nanostray2
  • Se ha corregido un bug por el cual algunos píxeles en determinados juegos podían hacerse transparentes del todo. Soluciona bugs en la pantalla del título del juego Love Plus

 

DeSmuME 0.9.12 WIP 15-03-2017

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Un comentario

  1. Que cansinos con las WIP de las narices! A ver si lanzan ya una versión estable después de un siglo. Ufffffff

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