Home » EMULADORES » SISTEMAS 128 BITS » Nintendo Gamecube » Dolphin Ishiiruka WIP 08-01-2017

Dolphin Ishiiruka WIP 08-01-2017

La rama del emulador Dolphin (llamada Ishiiruka) que os recuerdo que hace ya tiempo consiguió incluir la mayoría de beneficios de la version 5.0 de dolphin oficial (aunque la numeración de este emulador se basa en revisiones) lo hemos dejado un poco de lado en estos últimos meses pero va a quedar solucionado con esta nueva compilación del emulador que podéis descargar al final de la entrada junto con la documentación de los cambios más importantes desde la anterior release de la web

Para los que no lo sepan Dolphin Ishiiruka es una versión derivativa del emulador Dolphin la cual se diferencia de la versión oficial en intentar dar una mayor velocidad a la emulación en equipos modestos/potentes realizando una serie de modificaciones al código fuente original, así como permitir librerías antiguas para procesadores y gráficas menos potentes.

 

ishiiruka2
 

Sus principales características son las siguientes:

Async Shader Compilation (elimina el tiempo de compilación del shader)

Galop DX10/DX11 texture Encoder/Decoder (incrementa la velocidad a la hora de trabajar con texturas)

Recopilación de los Vertex en sistemas con procesadores SSE3 y SSE4

Se pueden elegir resoluciones de hasta 4k

Mejoras en el manejo de texturas, con la capacidad de cargarlas de forma comprimida

Soporte para Directx9 por lo que se puede usar en equipos antiguos

Los shaders se pueden compilar utilizando varios núcleos del procesador lo que acelera su carga

Posibilidad de usarlo con DirectX12 lo que otorga algo más de velocidad en determinadas situaciones

 

ishiiruka3
 

Los cambios mas importantes desde la última revision de la web son:

  • Corregido un problema con el manejo de los vertex shaders
  • Corregido un fallo de alto consumo de recursos del PC cuando se usaba el stretch en los juegos
  • Se ha implementado un shader para los efectos de motion blur
  • Arreglados fallos graficos en los juegos Bloody Roar y Pikmin
  • Corregido un fallo por el cual a veces no se cargaban bien las opciones definidas por defecto
  • Añadida la posibilidad de crear efectos gráficos en las texturas creadas por los usuarios
  • Arreglos en los shaders para evitar fallos de pantalla en negro en varios equipos y modos gráficos dotados con tarjetas NVIDIA
  • Añadido un parche para evitar cuelgues debido al tamaño de las copias efb (no es el código correcto pero evita los crashes del emulador)
  • Arreglados algunos fallos en graficas nvidia en la api OpenGL
  • Añadido soporte para el formato RGBA6
  • Añadido soporte para texturas compresas bajo la API Vulkan
  • Arreglos de compatibilidad para diversos drivers presentes en algunos ordenadores de usuarios que usan este emulador
  • Actualizado el buffer por defecto para el netplay para desestresarlo (antes era 5 y ahora 16)
  • Añadida una version del IshiirukaFX shader que reduce el uso de la GPU
  • Arreglado un fallo a la hora de cargar texturas en alta resolución en el emulador
  • Corregido un bug para corregir la compilación de shaders en los modelos de la serie 6000 de tarjetas gráficas AMD
  • Arreglados fallos en la compilación de shaders cuando los equipos no soportar el efecto ‘early z’
  • Optimizaciones para aumentar un poco el rendimiento de los juegos bajo DX9-DX11 y OpenGL
  • Se ha desactivado la opcion de lanzar juegos en pantalla completa en DX11 hasta que se resuelvan los fallos que original pantalla negra en este modo de carga
  • Se ha corregido el escalado de texturas bajo la API Vulkan
  • Se han añadido correcciones de estabilidad al modo gráfico DX12 y soluciones para las black screens
  • Corregido un fallo por el cual al salirnos de un juego la configuracion del emulador no volvia a ser la global
  • Implementada la resolucion completa de dumps de los frames en dx11 y dx12 y reactivado el dumpeo de texturas
  • Arreglos para tarjetas NVIDIA documentados por algunos usuarios en el foro

 

LA VERSIÓN DE 32 BITS DEJO DE COMPILARSE HACE MUCHO PERO AQUÍ OS DEJO LA ÚLTIMA (de hace un año) POR SI ALGUIEN NO TIENE UN S.O. DE 64 BITS

DOLPHIN ISHIIRUKA WIP 08-01-2017

Los ShadersUIDS se utilizan para minimizar el stuttering en los juegos y deben de ser descompresos dentro de la carpeta cache que os generará el emulador cuando lo ejecutéis (el sitio en el que se os genere la carpeta depende si lo ejecutáis de forma portable [USERS/CACHE] o no, C:\Documentos\Dolphin Emulator\Cache ).Aparte tenéis que acordaros de poner la opción para que el emulador lo use en Graphics/Advanced
DOLPHIN ISHIIRUKA SHADERSUIDS

Mira también

MapleSeed 2.1.1.14

Nueva actualización de este FRONTEND (en desarrollo) para usar conjuntamente con el emulador Cemu y …

Novedades Cemu 1.8.0 en patreon

Durante el día de ayer salió la nueva versión del emulador Cemu que ya ha …

5 Comentarios

  1. este emulador es tan ‘estable’ comoe l DOLPHIN normal ? lo digo por si se queda atascado se cierra con algunos errores ,etc.

    • No, no es tan estable como Dolphin (ten en cuenta que este emulador es un fork y no es oficial). Puedes tener diferentes problemas o no tener ninguno, eso ya tienes que verlo tu porque muchos fallos dependen de la configuracion de los equipos (si tienes NVIDIA o AMD y esas cosas)

  2. Muchas gracias Insert. Voy a probar en mi Notebook AMD A8-4500M, en la que con el Dolphin normal, los juegos del Wii son bastante lentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *