Home » EMULADORES » SISTEMAS PORTATILES » Nintendo DS » El emulador GBE+ añadira soporte de NDS en futuras versiones

El emulador GBE+ añadira soporte de NDS en futuras versiones

En el primer Progress Report del emulador GBE+, su creador Shonumi nos dio un adelanto de lo que se avecina para el futuro, nada mas ni nada menos que la implementación del sistema Nintendo DS. Algo muy curioso es la fecha en la que el autor decidió anunciarlo, el 1 de abril (April Fools, para el que ande corto en el tema). Hasta se podría dar de la mano con Endrift, el autor de mGBA/Medusa.

Sin embargo no es noticia nueva, ya que Shonumi nos dio a saber de que estaba husmeando por estos campos. En el mes de enero escribió un articulo en su blog personal detallando su interés y consecuente trabajo que llevaba hasta entonces.

Como bien explica en el articulo, Shonumi comenzó emulando una de las dos CPUs que tiene la DS, para después moverse a partes de mayor complejidad. Para este punto ya era capaz de correr su primer Homebrew. Bueno, casi. Es conocido como el homebrew mas pequeño del mundo, con solo unos bytes de código y hace el increíble trabajo de mostrar un color en pantalla. Consecuentemente realizo mas pruebas.

Volviendo nuevamente al día de hoy, el emulador viene progresando en muy buena forma. Por lo que sabemos, ya es capaz de correr homebrews básicos, por lo que se nota un avance. Shonumi tiene en mente detallar todos estos progresos mas adelante.

La estimación para que podamos ponerle las manos encima va a ser en la versión 1.2, donde tal vez lo veamos corriendo algún juego comercial.

Mira también

Novedades Cemu 1.9.0b en PATREON

Mientras espero a poder compilar la nueva versión de Mame (a ver si para esta …

Cemu 1.8.2b

Como ya anuncie después de probar la versión PATREON , ya tenemos la nueva versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *