Home » EMULADORES » El emulador mGBA pasara a llamarse Medusa e incluirá soporte de NDS

El emulador mGBA pasara a llamarse Medusa e incluirá soporte de NDS

La emulación de DS parece estar de moda nuevamente estos días. Si ya hablamos de StapleButter con MelonDS y de Shonumi con GBE+, ahora toca turno a Endrift, desarrollador del popular mGBA. Ahora DeSmuME finalmente va a tener competencia, algo que le faltaba mucho.

La mente brillante detrás del proyecto tuvo la increíble idea de anunciar esta gran noticia el 1 de abril, el April Fools Day. Dejando de lado la dudosa veracidad de la noticia que hubo en su día, ahora ya sabemos de que es totalmente real y no se trata de ninguna broma.

Comenzando como un vistazo a la versión 2.0 de mGBA (ni siquiera salio la 1.0 todavía), Endrift desvelo este proyecto en el que estuvo trabajando desde el año pasado, y que creyó lo suficientemente maduro como para mostrarlo al publico. Y con unas imágenes, bueno, un poco dudosas, teniendo en cuenta los juegos a los que pertenecen estas capturas (fuentes de varios memes). Prometiendo escribir un articulo realmente “informativo”, nos dejaba de momento intrigados.

No fue hasta una semana después cuando Endrift publico un nuevo articulo donde detalla su trabajo y los planes que tiene para el futuro de su emulador. En primera instancia, confirma el desarrollo del core de DS y anuncia que a partir de la versión 2.0, con la adición de este ultimo, mGBA pasara a llamarse Medusa. Este acabaría incluyendo los cores de GB, GBA y el nuevo de DS.

Sin embargo, el autor se esmera en aclarar que se encuentra en un estado de WIP y que, a pesar de que algunos juegos funcionan bien, no deja de tener montones de bugs, ademas de funcionar lento y estar muy incompleto, habiendo implementado solo el 80% del hardware de DS y un renderizado por software.

También cabe destacar que esta es la razón por la que la versión 0.6.0 de mGBA se estaba tardando mucho en salir, la cual, por cierto, tendremos pronto. De momento Medusa se va a lanzar de manera paralela a mGBA, en estado de alfa, hasta que la emulación de DS tome buena forma. Probablemente la versión 1.0 de mGBA sea la última, ya que después de esta, se va a combinar todo formando así Medusa 2.0.

Ya mismo podemos descargar la primera versión Alfa de Medusa, aunque no se recomiende para jugar. Es mas bien para reportar bugs y así contribuir al proyecto.

Por ultimo cabe aclarar de que el proyecto cuenta con una financiación a través de Patreon, por lo que si alguien quiere colaborar.

Medusa Alpha 1

Mira también

fMSX 5.1

Nueva versión de este emulador de los ordenadores MSX,MSX2 y MSX2+ de 8 bits que …

Nova 0.1.1

Nova es un nuevo emulador de Sega Saturn desarrollado por SteveKwok (bueno, realmente es el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *