Home » FRONTENDS » EmulationStation WIP 04-02-2018

EmulationStation WIP 04-02-2018

EmulationStation es otro frontend que se comenzó a realizar para windows, pero que fue discontinuado en el año 2014. Este frontend aúna la facilidad de uso y configuración junto con ser bastante ligero y con capacidad para descargar metadatos de la red para añadir información a los juegos que poseemos en los determinados sistemas que configuremos, lo que lo hace atractivo para el usuario novel y que no se quiera complicar con frontends más complejos.

Normalmente este frontend se usa en conjunción con retroarch, pero más que nada porque la mayoría de guías en la red han ido encaminadas hacia ese aspecto, la realidad es que se puede configurar cualquier emulador en modo standalone (siempre que este admita ejecución por linea de comandos)

 

 

Aparte este frontend usa muy pocos recursos de nuestro PC por lo que los que tengan ordenadores poco potentes podrán sacarle partido sin necesidad de actualizar su equipo.

Estas nuevas revisiones se están realizando gracias a que el proyecto está siendo continuado en github a través de un fork de retropie, que ha sido el que le ha devuelto a la vida después de discontinuarse en 2014

Los cambios han sido abundantes (tanto que ahora aparecen nuevas opciones en el menú), se soporta algún sistema nuevo de los que no se disponía plantilla, etc…

Los cambios que presenta esta versión con respecto a la última versión subida a la web son:

  • Se ha mejorado el rendimiento a la hora de usar el frontend con Mame
  • Se ha añadido los comandos –screenrotate, –screensize y –screenoffset
  • Se ha corregido un bug visto en la opción de favoritos
  • Se ha corregido un bug visto en las imagenes en horizontal
  • Se ha corregido el nombre para el sistema Game and Watch

 

 

 

EMULATIONSTATION WIP 04-02-2018

Mira también

Higan v106r5

Nueva revisión intermedia de Higan que como ya sabéis ha ampliado su funcionalidad añadiendo más …

DOSBox WIP rev 4077

DOSBox es un emulador que permite la emulación de sistemas operativos y de juegos basados …

3 Comentarios

  1. Pues yo he actualizado sin problemas … no habrás borrado los archivos de configuración … ?

  2. Buenas. Una pregunta, porque cada vez que bajo una version de esta aplicación, nunca me funciona? Es que ni arranca y cuando lo he conseguido me da un mensaje de que hay algún problema y no me deja entrar.
    Después en raspberry con imágenes preconfiguradas me va genial. la cosa es que uso el launchbox en PC pero me gusta mas este, por su facilidad, rapidez, etc… pero nunca lo he podido probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *