Home » FRONTENDS » EmulationStation WIP 13-11-2017

EmulationStation WIP 13-11-2017

EmulationStation es otro frontend que se comenzó a realizar para windows, pero que fue discontinuado en el año 2014. Este frontend aúna la facilidad de uso y configuración junto con ser bastante ligero y con capacidad para descargar metadatos de la red para añadir información a los juegos que poseemos en los determinados sistemas que configuremos, lo que lo hace atractivo para el usuario novel y que no se quiera complicar con frontends más complejos.

Normalmente este frontend se usa en conjunción con retroarch, pero más que nada porque la mayoría de guías en la red han ido encaminadas hacia ese aspecto, la realidad es que se puede configurar cualquier emulador en modo standalone (siempre que este admita ejecución por linea de comandos)

 

 

Aparte este frontend usa muy pocos recursos de nuestro PC por lo que los que tengan emuladores poco potentes podrán sacarle partido sin necesidad de actualizar su equipo.

Estas nuevas revisiones se están realizando gracias a que el proyecto está siendo continuado en github a través de un fork de retropie, que ha sido el que le ha devuelto a la vida después de discontinuarse en 2014

Los cambios han sido abundantes (tanto que ahora aparecen nuevas opciones en el menú), se soporta algún sistema nuevo de los que no se disponía plantilla, etc… lamentablemente no tengo una lista de todos los cambios que se han hecho en los últimos meses ya que hay que diseccionar el código fuente y no tengo tiempo para ponerme ahora mismo a mirarlo, pero se han añadido la posibilidad de usar favoritos, salto de letras para buscar los juegos, se han actualizado los metadatos de los juegos, cambiado fondos de pantalla, se ha añadido un salvapantallas etc..

Para todo el que quiera probarlo aquí dejo como siempre la descarga de esta versión WIP para que la utilice

 

Mira también

Origin regala Plants vs Zombies Game Of The Year Edition en su Invita la casa

La plataforma de juegos origin en su plataforma de juegos INVITA LA CASA esta ofreciendo …

Killer is Dead – Nightmare Edition ¡GRATIS!

De nuevo la plataforma Humble Bundle nos trae la noticia de que nos es posible …

7 Comentarios

  1. He actualizado .. lo que tengo yo en Windows .. que es el Retroshur ..lleva EmulationStation con Retroarch .. gracias por esta última versión:

    asi lo tengo para que veas como queda:

  2. Actualmente lo tengo funcionando utilizando recalbox en una raspberry pi y tenia ganas de instalarlo en el pc para hacer unas pruebas pero estoy teniendo algún que otro problemilla ya que no he sabido encontrar documentación para echarlo a andar.

    La versión que has colgado no tiene instalador por lo que deduzco que puede funcionar desde esa carpeta ¿correcto?

    Por lo que he leido debe crearse un fichero tal que así:

    .emulationstastion/es_systems.cfg

    Con el siguiente contenido y adaptándolo a cada sistema a emular:

    nes
    Nintendo Entertainment System
    ~/roms/nes
    .nes .NES
    retroarch -L ~/cores/libretro-fceumm.so %ROM%
    nes
    nes

    ¿Puedes ayudarme a configurar un simple mame?

    Saludos
    Gus

    • En el foro tienes un tutorial detallando como hacer emulationstation portable (es decir, que todo recaiga en la misma carpeta sin crear otras carpetas en mis documentos etc…) y la integración de Mame pero sin retroarch en windows.

      http://insertmorecoins.es/foro/emulationstation/(tutorial-es-emulationstation)-mame-en-windows-'sin-retroarch'/

        • Solo empezando a leer veo que para ejecutarle en modo “portable” se necesita el archivo “launch_portable” que no viene incluido en el archivo zip que has colgado.
          ¿puedes subirlo?

          Y la otra es que no comentas donde debe ir el archivo “es_systems.cfg” en el modo portable. ¿Dentro de la carpeta “.emulationstation” ?

          ¿Puedes subir tambien el archivo “es_systems.cfg” al que haces referencia? ya que en las capturas que has puesto cuesta ver los comandos que hay que poner.

          ¿que versión de MAME debo utilizar?

          Muchas gracias.

          Saludos
          Gus

          • El archivo launch_portable es un simple archivo .bat que se puede crear cualquiera. Simplemente creas un nuevo archivo de texto en tu ordenador y pones lo siguiente:

            set HOME=%~dp0
            emulationstation.exe –resolution 1280 1024

            La resolución obviamente la que tu quieras poner

            Luego le das a guardar como y lo guardas como archivo .bat, no tiene más misterio.

            Los archivos prefiero no subirlos, prefiero que seáis vosotros lo que lo hagáis por vuestra cuenta porque así es como se aprende, que es de lo que se trata.

            La ruta donde tengo el archivo es_systems.cfg como bien dices es dentro de la carpeta .emulationstation

            Si quieres ver los comandos mejor, descargate la imagen y le haces un pequeño zoom, repito que es mejor que lo intentéis vosotros para pillarle el truco para otros sistemas, a la larga es mejor.

            La versión de Mame que quieras, siempre es mejor tener la última porque soporta más juegos, tiene bugs corregidos etc…

            • OK no hay problema en el .bat.

              Respecto a los comandos para ejecutar el MAME lo decia porque aunque haga zoon a la imágen no me quedan claras las letras de la parte final después de los últimos &&
              y su función ya que no está explicada en el post.

              Gracias.
              Gus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *