• Martes , 24 de Enero de 2017, 10:02:45

Autor Tema: [TUTORIAL ES EMULATIONSTATION 3] - SEGA MASTER SYSTEM 'SIN RETROARCH'  (Leído 184 veces)

Desconectado InsertMoreCoins

• Administrador
  • Popularidad: +82/-3
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
    • InsertMoreCoins
[TUTORIAL ES EMULATIONSTATION 3] - SEGA MASTER SYSTEM 'SIN RETROARCH'
« en: Martes , 25 de Octubre de 2016, 06:20:36 »
Bueno, prosigo esta serie de tutoriales, ya que como ahora no tengo gráfica potente en el PC no puedo continuar con según que sistemas en hyperspin así que he sacado un ratito en el curro para crearme la configuración de este sistema y compartirla con vosotros por si alguien quiere configurarse este frontend en windows sin la necesidad imperiosa de pasar por retroarch ya que sin el casi no hay tutoriales en la red.

Lo primero que tenemos que saber es que la estructura del archivo es_config de EmulationStation no permite poner varias entradas en una misma lista si no están bien separados los tags. ¿Que quiere decir esto? pues que no podemos meter debajo de un sistema otro directamente, sino que habrá que ponerlo con sus tags al finalizar los propios del sistema anterior (esto ya esta explicado en los tutoriales anteriores pero por si alguien no lo ha seguido lo vuelvo a comentar)

Una vez hecha la aclaración anterior empezamos la configuración de nuestro sistema Master System en emulationstation y para ello debemos de crear un nuevo sistema abriendo el archivo de configuracion llamado es_systems.cfg

Como podéis ver en la imagen la estructura es muy sencilla, cada uno de los TAGS lleva la nomenclatura para el sistema Master System, nombre corto, nombre largo.
Luego esta el path de las roms que cada uno de vosotros tendrá uno distinto, en mi caso es:

<path>Z:\Hyperspin\Emulators\KegaFusion\roms</path>

como bien veis en la imagen de arriba. Esto le indica al frontend donde estas alojadas las roms de SMS que vamos a usar y por otro lado. MUY IMPORTANTE QUE NO LLEVE ESPACIOS EN BLANCO O NO FUNCIONARA BIEN

<extension>.zip</extension>

estos tags le diran que estoy usando la extensión zip para mis roms
(vosotros si teneis otro formato como .sms podeis ponerlo también  <extension>.zip .sms</extension> seria para tenerlos los dos juntos o <extension>.sms</extension> si solo queréis el formato descompreso)

El meollo del asunto es como siempre que el frontend sea capaz de lanzar el emulador, para ello en el caso de KEGA FUSION que es el emulador que he usado yo, tendremos que darle la instrucción al frontend de la siguiente manera

<command>Z:\Hyperspin\Emulators\KegaFusion\Fusion.exe -sms -auto %ROM%</command>

Lo primero que le decimos a EmulationStation es que ejecute Kega Fusion cargando la ruta del emulador y terminando con el nombre del ejecutable para que se ejecute. Por otro lado le indicamos que queremos usar la variante para cargar sega master system (-sms) y que la region del juego la localize por si mismo (-auto), la sentencia -fullscreen la podeis meter si no teneis configurado de por si el emulador a pantalla completa, pero si lo habeis hecho antes no hace falta.Por último la sentencia %ROM% le dice que lance el juego que nosotros hemos elegido en la GUI de emulationstation

Por ultimo las opciones obvias a poner son la plataforma que estamos usando y el theme que usara el frontend que serán los de Master System

<platform>SMS</platform>

<theme>MasterSystem</theme>

IMPORTANTE:El theme para que salga correctamente en este sistema debe de ir sin espacio

« Última modificación: Martes , 25 de Octubre de 2016, 06:25:32 por InsertMoreCoins »

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado jeser

• Novato
  • *
  • Popularidad: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:[TUTORIAL ES EMULATIONSTATION 3] - SEGA MASTER SYSTEM 'SIN RETROARCH'
« Respuesta #1 en: Martes , 27 de Diciembre de 2016, 07:04:05 »
que requisitos para funcionar a la perfeccion y bprobar es Front End?

Desconectado InsertMoreCoins

• Administrador
  • Popularidad: +82/-3
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
    • InsertMoreCoins
Re:[TUTORIAL ES EMULATIONSTATION 3] - SEGA MASTER SYSTEM 'SIN RETROARCH'
« Respuesta #2 en: Miércoles , 28 de Diciembre de 2016, 09:31:21 »
que requisitos para funcionar a la perfeccion y bprobar es Front End?

Los requisitos son minimos, funciona hasta en una raspberri Pi asi que cualquier PC podría moverlo en condiciones.