• Martes , 25 de Abril de 2017, 12:57:19

Autor Tema: [TUTORIAL CLRMAMEPRO] - Corregir y actualizar nuestro romset de MAME  (Leído 6906 veces)

Desconectado InsertMoreCoins

• Administrador
  • Popularidad: +87/-3
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
Re:[TUTORIAL CLRMAMEPRO] - Corregir y actualizar nuestro romset de MAME
« Respuesta #45 en: Sábado , 07 de Enero de 2017, 03:46:10 »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, busco el romset 0.134 para mamewii, pero el 0.133 podría servirme. Por favor,¿podrías pasarmelo o decirme dónde encontralo?. Gracias.

Aqui no se comparten enlaces a roms ni roms por que no estan permitidas, lo siento.
Seguramente buscando en google o sitios especificos de wii puedes encontrarlo de forma fácil.
« Última modificación: Sábado , 07 de Enero de 2017, 03:47:45 por InsertMoreCoins »

Desconectado JULIOVAL77

• Novato
  • *
  • Popularidad: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Lunes , 06 de Febrero de 2017, 06:36:45 »
Buen dia

Espero no romper ninguna regla con postear el mismo tema en ambas paginas .. es que no se realmente cual es la actualizada  dn--

De todas formas sin no eliminan este testamento jajaj se los agradezco:  socorro

Que excelente pagina y sobre todo se te agradece enormemente que te des el tiempo de responder nuestras dudas.. eso no es muy comun..

Ok, haber si me puedes ayudar con estas dudas:

Para que los romset funcionen correctamente solo necesito obviamente los roms y CHD? Nada mas?.. pregunto por las bios y samples tambien.

Para poder ver correctamente la interfaz de MAME sin que esta se achique casi nivel hormiga (listas, imagenes, menu superior del programa) en un tv 4k de 55 pulgadas que debo hacer? he bajado varias versiones del MAME y las que mejor se acomodan son las UI 64.. pero no son tan completas a modo de poder configurar de modo que pueda ver la lista a la izquierda y a la derecha un snap o imagen del juego de gran tamaño.. todo lo veo pequeño

por ultimo, una consulta general: he mirado por ahi el tal Hypersin.. me parece una maravilla y estoy algo asustado con adentrarme en ese mundo de configurar o acoplar en el varios emuladores que tengo con Roms funcionales.. para ver en mi tv tal como se ven en esas recreativas multiplataformas. La duda es.. se podran tener todos los emuladores que tengo alli?

PD: Para que te sea mas facil saber por donde van los tiros:

Poseo win 10 64bits, los Dats que subiste de la version 0.182, todos los updates desde 0.161 to 0.162 hasta 0.181 to 0.182, descargue el romset completo (supuestamente) version 0.161 los que pesan en su totalidad 51,1 GB descomprimidos, los CHD de la misma version con un catastrofico peso de 352GB!!! jaja comprimidos aun en zip (torrent me informo que aun siendo descargados se perdieron 88.3 mb y 6 en errores de datos los que espero que entre tantos archivos no tengan importancia :(.. ) .. y agrego que mi resolucion de tv es de 4096 x 2160 ya que menor a eso la pantalla y escritorio se ve fatal .. jejej

Me aprendi de memoria tus 3 tutos y estoy listo para dar el salto.. intentare no equivocarme ya que como lei arriba el downgrade es un lio.. Probare entonces en MAME 0.182b de 64 bits cruzando los dedos ya que despues de casi una semana y media de descargar y descargar el PC me debe estar odiando jaja

Un Saludo crack.. espero tus detallada y reveladora ayuda  sm(ok)
« Última modificación: Lunes , 06 de Febrero de 2017, 06:40:46 por JULIOVAL77 »

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Martes , 07 de Febrero de 2017, 10:02:50 »
Espero no romper ninguna regla con postear el mismo tema en ambas paginas .. es que no se realmente cual es la actualizada  dn--

De todas formas sin no eliminan este testamento jajaj se los agradezco:  socorro

Que excelente pagina y sobre todo se te agradece enormemente que te des el tiempo de responder nuestras dudas.. eso no es muy comun..

No te preocupes ambas páginas estan actualizadas (el anterior dominio wordpress es el que ya elimine por estar desactualizado casi 3 años ya)
Me alegro de que te guste y si, el valor añadido de este site es que se intenta ayudar en la medida de lo posible cuando tengo algo de tiempo y es una cosa que no se hace en muchas otras webs

Para que los romset funcionen correctamente solo necesito obviamente los roms y CHD? Nada mas?.. pregunto por las bios y samples tambien.

Para algunos juegos no necesitas ni bios ni samples pero para otros si, lo ideal es que al menos tuvieses las roms y las bios y opcionalmente los CHDs y los samples (hay muchos CHDs que aun no funcionan o lo hacen mal)

Para poder ver correctamente la interfaz de MAME sin que esta se achique casi nivel hormiga (listas, imagenes, menu superior del programa) en un tv 4k de 55 pulgadas que debo hacer? he bajado varias versiones del MAME y las que mejor se acomodan son las UI 64.. pero no son tan completas a modo de poder configurar de modo que pueda ver la lista a la izquierda y a la derecha un snap o imagen del juego de gran tamaño.. todo lo veo pequeño

No se si has probado a modificar en el mame ini la resolucion de la ventana en la que ves el emulador (ojo que tampoco se si esto va a funcionar o no, nunca lo he probado en un monitor grande)

#
# OSD FULL SCREEN OPTIONS
#
switchres                 0

cambiar el valor de switchres a 1

o probar esto

#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen                    auto
aspect                    auto
resolution                auto

y cambiar la resolucion al tamaño que quieras.

por ultimo, una consulta general: he mirado por ahi el tal Hypersin.. me parece una maravilla y estoy algo asustado con adentrarme en ese mundo de configurar o acoplar en el varios emuladores que tengo con Roms funcionales.. para ver en mi tv tal como se ven en esas recreativas multiplataformas. La duda es.. se podran tener todos los emuladores que tengo alli?

La respuesta es que casi seguro que si ya que existen una gran cantidad de modulos disponibles para la mayoria de emuladores, seria raro que alguno de ellos no estuviera, pero a lo mejor con alguno concreto por su dificultad no tuviese o hubiese que usar una version concreta con ese emulador
« Última modificación: Martes , 07 de Febrero de 2017, 10:06:23 por InsertMoreCoins »

Desconectado majerolandia

• Colaborador
  • Popularidad: +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Jueves , 20 de Abril de 2017, 12:49:01 »
Buenas a todos

Aunque creo que tengo el romset de Demul completo porque tiro del romset de Mame 0.184, quiero tener el romset para este emulador aparte del Mame.-

Por lo que me he puesto al actualizar un antiguo romset de este emulador con el programa Clrmamepro, lo que he visto es que en antaño salía la opción de elegirlo cuando creabas el perfil de este sistema, pero ahora tan solo veo las opciones de Mame, Mess, Raine, Pinmame, M1 y Old_mame, no apareciendo Demul.-

Cual sería la opción mas viable?

La de Mame por compartir romset?

Me lo podéis aclarar

Gracias

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Jueves , 20 de Abril de 2017, 04:27:26 »

Aunque creo que tengo el romset de Demul completo porque tiro del romset de Mame 0.184, quiero tener el romset para este emulador aparte del Mame.-

Si tienes el de Mame completo tienes el de Demul también porque comparten información, lo único que puede pasar es que el formato de Demul esté anticuado con alguna rom respecto al de Mame y no te case algún archivo. Esto puede psar porque Mame se sigue actualizando y Demul hace ya meses que no, pero para eso tienes los DATs de la web y el ClrMamePro.

Por lo que me he puesto al actualizar un antiguo romset de este emulador con el programa Clrmamepro, lo que he visto es que en antaño salía la opción de elegirlo cuando creabas el perfil de este sistema, pero ahora tan solo veo las opciones de Mame, Mess, Raine, Pinmame, M1 y Old_mame, no apareciendo Demul.-

Cual sería la opción mas viable?

La de Mame por compartir romset?

Me lo podéis aclarar

Seria el de Mame, pero si prefieres ir a lo seguro y encima tardar menos, ¿porque no coges el DAT de la versión de Demul que usas de la web?

Desconectado majerolandia

• Colaborador
  • Popularidad: +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Jueves , 20 de Abril de 2017, 08:31:47 »
Precisamente eso es unos de los motivos de tener un romset para Demul, porque estoy viendo que el romset de Mame se actualiza cada mes y el de Demul lleva tiempo sin ninguna actualización.

Gracias por la información. Pero quiero intentarlo primeramente con el sistema de extracción de los datos del .exe del emulador, porque quiero coger más práctica con clrmamepro, si veo que se me complica tiraré de los Dats que tienes subidos.

Por cierto, ¿cual es la última versión de este emulador?

Un saludo
« Última modificación: Jueves , 20 de Abril de 2017, 08:34:09 por majerolandia »