• Sábado , 19 de Agosto de 2017, 03:38:49

Autor Tema: Recomendación de sistema de almacenamiento para hacer videojuegoteca  (Leído 676 veces)

Desconectado gatozgz

• Novato
  • *
  • Popularidad: +0/-0
    • Ver Perfil
Recomendación de sistema de almacenamiento para hacer videojuegoteca
« en: Miércoles , 28 de Diciembre de 2016, 08:37:12 »
Hola gente,

Actualmente dispongo de un Launchbox con licencia premium y me estoy planteando qué sistema de almacenamiento usar. Me interesaría poder disponer de los emuladores y las roms en un disco duro externo para poder llevármelo a cualquier parte y conectarlo a cualquier PC; pero a su vez me gustaría disponer de un sistema de backup para que en caso de extropearse dicho disco duro no perdiera todo mi trabajo.

¿Cuál creéis que puede ser la opción más adecuada para este montaje?
- Disponer de 2 discos duros externos de 2.5" e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos
- Disponer de 2 discos duros externos de 3.5" e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos
- Disponer de una dockstation y de 2 discos duros internos y hacer backups mediante la dockstation
- Disponer de un disco duro externo y de un disco duro interno e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos.
- Disponer de 2 discos duros internos + 2 carcasas e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos
- Disponer de un NAS con dos discos duros internos e ir haciendo backups cada cierto tiempo.

No acabo de decantarme por alguna de estas opciones, ¿Qué es lo que haríais vosotros? ¿Alguna otra idea?

Desconectado InsertMoreCoins

• Administrador
  • Popularidad: +101/-4
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
Re:Recomendación de sistema de almacenamiento para hacer videojuegoteca
« Respuesta #1 en: Jueves , 29 de Diciembre de 2016, 09:12:59 »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola gente,

Actualmente dispongo de un Launchbox con licencia premium y me estoy planteando qué sistema de almacenamiento usar. Me interesaría poder disponer de los emuladores y las roms en un disco duro externo para poder llevármelo a cualquier parte y conectarlo a cualquier PC; pero a su vez me gustaría disponer de un sistema de backup para que en caso de extropearse dicho disco duro no perdiera todo mi trabajo.

¿Cuál creéis que puede ser la opción más adecuada para este montaje?
- Disponer de 2 discos duros externos de 2.5" e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos
- Disponer de 2 discos duros externos de 3.5" e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos
- Disponer de una dockstation y de 2 discos duros internos y hacer backups mediante la dockstation
- Disponer de un disco duro externo y de un disco duro interno e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos.
- Disponer de 2 discos duros internos + 2 carcasas e ir haciendo backups cada cierto tiempo entre ellos
- Disponer de un NAS con dos discos duros internos e ir haciendo backups cada cierto tiempo.

No acabo de decantarme por alguna de estas opciones, ¿Qué es lo que haríais vosotros? ¿Alguna otra idea?

Hombre lo más comodo seria un disco duro externo porque un NAS que seria la otra mejor opcion tendrias que estar sacandolo y metiendolo cuando fueses a llevartelo aunque tambien cabe la posibilidad de llevarte el NAS porque abulta poco.

Yo elegiria el NAS como centro multimedia y aparte poder usarlo para descargas y esa clase de cosas sin necesitar un PC conectado a el, pero claro depende de tu caso concreto, es una cosa que debes elegir tu.

Desconectado gatozgz

• Novato
  • *
  • Popularidad: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Jueves , 29 de Diciembre de 2016, 12:27:00 »
Muchas gracias por la respuesta IMC,

En caso de usar un disco duro externo, ¿Cuál crees que es la mejor opción? ¿Uno de 2.5"? ¿Uno de 3.5"? ¿Una carcasa con disco duro interno? He leído que a veces(rara vez) falla la controladora de los discos duros externos y que si esto ocurre es muy complicado poder recuperar la info. mientras que usando un disco duro interno + carcasa evitas este tipo de problemas.

En cuanto a tener un sistema de backup, ¿Cuál crees que sería la mejor opción? ¿Dos discos duros externos y hacer copias cada cierto tiempo? ¿O un disco duro interno y uno externo y hacer copias cada cierto tiempo?
Con linux tengo sistemas de telefonía VOIP que replican sectores de disco duro mediante DRBD o mediante rsync, pero con Windows no sé si existirá alguna aplicación que haga algo similar, para no ser yo el que tenga que discriminar que archivos copiar a la hora de ir haciendo backups de forma temporal.

un saludo

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Viernes , 30 de Diciembre de 2016, 10:41:30 »
En caso de usar un disco duro externo, ¿Cuál crees que es la mejor opción? ¿Uno de 2.5"? ¿Uno de 3.5"? ¿Una carcasa con disco duro interno? He leído que a veces(rara vez) falla la controladora de los discos duros externos y que si esto ocurre es muy complicado poder recuperar la info. mientras que usando un disco duro interno + carcasa evitas este tipo de problemas.

Hombre si lo vas a utilizar para llevar de un lado a otro el de 2.5" es mucho menos grande y cómodo para ese fin. Lo de la controladora pues si es posible que a veces falle, pero un disco duro interno con carcasa aunque no falle la controladora te puede dar problemas a la larga la alimentacion que hay que enchufarle para que funcione (a mi ya me ha pasado 3 veces que se rompa el cablecito de las narices) asi que cada uno tiene sus pegas.

En cuanto a tener un sistema de backup, ¿Cuál crees que sería la mejor opción? ¿Dos discos duros externos y hacer copias cada cierto tiempo? ¿O un disco duro interno y uno externo y hacer copias cada cierto tiempo?

Pff aqui ya no se. Yo he utilizado varios métodos y el que más me ha convencido siempre ha sido el modo RAID pero eso son dos discos duros internos o comprar el NAS y poner un disco duro en modo espejo y cuando te lo quieras llevar lo sacas y listo es como si te llevases el que tienes original.
Es que esto ya es más personal que otra cosa.

Con linux tengo sistemas de telefonía VOIP que replican sectores de disco duro mediante DRBD o mediante rsync, pero con Windows no sé si existirá alguna aplicación que haga algo similar, para no ser yo el que tenga que discriminar que archivos copiar a la hora de ir haciendo backups de forma temporal.

Pues no lo se,Imagino que algún programa habrá, sería cuestión de buscarlo seguramente algun software de copias de seguridad permita hacer todo eso y más porque hoy día están muy avanzados.

Desconectado davidvaldivia

• Novato
  • *
  • Popularidad: +1/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Miércoles , 24 de Mayo de 2017, 12:45:21 »
para tener una copia de full set de roms desde las 8 bit hasta los 128 bits en consolas,micro ordenadores,msdos.. que espacio de disco duro me recomiendais?
« Última modificación: Miércoles , 24 de Mayo de 2017, 01:00:29 por davidvaldivia »

Desconectado plontemu

• Iniciado
  • *
  • Popularidad: +13/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Miércoles , 24 de Mayo de 2017, 02:03:24 »
Como dice IMC, un NAS con varios DD, más caro pero más seguro.
Y los datos más importantes (tutoriales, emuladores configurados, algunas roms,...) los cuales suelen ocupar poco, como antiguamente, en CD o DVD de buena calidad como Taiyo Yuden, por duplicado y almacenado en buenas condiciones.

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Miércoles , 24 de Mayo de 2017, 02:09:28 »
para tener una copia de full set de roms desde las 8 bit hasta los 128 bits en consolas,micro ordenadores,msdos.. que espacio de disco duro me recomiendais?

Espacio de disco duro pues depende porque como quieras meter la colección de juegos de MS-DOS completa ya te vas a 2TB fácil (a menos que luego quites los que sean idiomas que no vas a usar), si luego metes de windows 95,98 etc para usarlos con PCem o porque los compras en GOG para luego jugarlos en Windows pues ya no tienes espacio en la vida para tenerlos todos.

Te recomendaría que si puedes esperases un tiempo, los HDDs van a bajar de precio tarde o temprano porque ya se están creando discos duros de más capacidad que los que conocemos hoy, si tienes algun HDD de 2TB puedes tener una gran cantidad de sistemas completos en ese disco y además muchos de los sistemas completos de consolaslos puedes pasar a DVDs que te liberarán espacio en ese HDD (los cambios de roms en sistemas antiguos son mínimos por lo que con ese DVD puedes tirar perfectamente de aquí a varios años) y estarás ahorrando dinero.

Si no puedes esperar y dado que tienes PS2, DC y XBOX en ese rango de 128 bits tendrías que tirar por un HDD de 8TB pero me parecen muy caros, quizás dos años más tarde ya te ahorres un 30% de lo que vale ahora o puedas comprar uno de 16TB por casi lo mismo de lo que te cuesta hoy ese