• Martes , 16 de Enero de 2018, 08:40:37

Autor Tema: Me presento  (Leído 116 veces)

Desconectado rodrigogonzalez

• Novato
  • *
  • Popularidad: +2/-0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Martes , 21 de Noviembre de 2017, 06:51:15 »
Buenas noches grupo
Me presento, me llamo Rodrigo, y como muchos desde niño fans de los Arcades, aproximadamente desde los 4 o 5 años hasta ahora a mis 32 años. Siempre fui un niño muy inquieto y travieso, y con atraccion sobre lo novedoso, en el colegio aprendi a leer y a escribir de una, siempre me felicitaban en el colegio por mis notas pero me regañaban por mi mal comportamiento, pero bueno eso ultimo son detalles XD una gran etapa de inocencia de esos tiempos.
Pase como muchos en los centros de Arcade, a lo que le llamabamos "Los Flippers", lugares de ellos habian bastantes y pasaba todo el dia metido ahi, mi primer juego aun no recuerdo si fue Final Fight o Street Fighter 2 (aun estoy resolviendo ese conflicto mental XD), pero de todas maneras el Final Fight para mi es un juego que amo con todo mi corazon, me marco enormemente, y a eso añadirle recuerdos y seres queridos muy importantes asociados. O momentos ya mas grande, 6 a 8 años, cuando llegaba el dia viernes salia del colegio y mis pensamientos mas alegres rondaban mi mente saber todo lo que se venia, llegaba a la casa a ver Los Super Campeones y el Chavo del 8 XD, para luego que mi padre llegara con el pago del trabajo y tipo tarde-noche ibamos todos al centro de mi ciudad, les decia que me llevaran a Los Flippers, ellos se iban a vitrinear y yo me quedaba en los centros Arcade jugando en especial Final Fight, me jugaba 2 o 3 fichas, y esos focos de noche en la parte central hacian perfecto juego con la etapa del subway de este juego, entre mas cosas, las imagenes, las musicas y sonidos de Arcade me volvian loco, ni una casa de juguetes se comparaba con todo eso, mi corazon era un bombo latente, mis oidos ardientes de dulzura por las melodias de los juegos y mis ojos eran estrellas brillantes parpadeando cada segundo, con ganas de gritar de placer ¿como explicarlo...? Hice un monton de amigos, todos me conocian, sobretodo por portarme mal XD aunque hasta hoy conservo solo algunos, los demas tomaron rumbos diferentes, muchos se fueron a otras ciudades, otros se casaron, etc, pero una que otra vez me he encontrado con alguno de ellos en esta etapa y cuando hablamos de videojuegos parecemos niños con su dulce caramelo mas preciado, uno siente de todo a la vez.
En esos tiempos todo giraba en torno a los juegos, pasamos a la 2nda etapa, conoci las consolas, jugaba en los locales de arriendo, pase por ciertas humillaciones de quienes tenian y uno no, a veces miraba por las ventanas mientras jugaban y cosas asi, y mis padres de consentidores y buena gente fueron compasivos conmigo y me compraron el Nintendo y luego el Super Nintendo, pero tambien fui un frustrado al tener las versiones adaptadas de las originales de Arcade en cassettes (cartuchos) de estas consolas domesticas, no era comparado con ir a Los Flippers y rodearde de todo ese placer visual y auditivo y el ambiente Arcade que cada quien que lo vivio me entendera, todo lo que generaba en uno y en los demas... conoci miles de juegos Arcade, y de consola tambien, con mis amigos recorriamos kilometros a cambiar juegos, con tal que tuve 1 y luego nose como pero termine con 3 o 4 XD pase por los Mortal Kombat, Killer Instinct y muchos mas, y de quienes ponian Snes dentro de las Arcade, pero fue buena tactica de la epoca, segui conociendo mas gente.
Luego en una tercera etapa uno ya fue conociendo muchos mas juegos de Arcade, mas CPS2, e incluso los 3Ds (los cuales nunca me gustaron, ni los EX's ni Tekkens), me iba de clases al centro a jugarla, todo una aventura, a eso añadiendo la onda de DB, los comics y todo eso. Y un amigo del colegio nos avisa que esta un juego de DB de una nueva consola en 3D y en pantalla gigante, terminamos las clases y nos fuimos volando, era el DB Final Bout, y ahi empezo la onda de los PlayStation, pero no me tiro mucho, aun sentia amor por las Arcades. Ya mas grande deje un poco los videojuegos, y con el tiempo un amigo dice que caminemos hacia Los Flippers que habia llegado un tal The King of Fighters (KOF), yo no muy convencido al final fui igual, y ya a la semana me habia re-enamorado de los Arcades otra vez, aunque jugaba aquellos CPS2 como el X-Men vs Street Fighters, tambien el Marvel vs Street Fighter, Street Fighter Zero 1 y 2, y cosas asi, pero luego me fui encantando con el KOF '97, y ya a la primera semana era uno de los grandes pilares de aquello, en una semana ganaba muchos dobles (retas), una vez acumule 87 se me canso la mente y me tuve que ir dejandole mi credito a una persona, y ahi comenzo la onda del KOF, todo era KOF, casi repeti el curso anual por mi vicio a esta muy preciada saga, la onda siguio hasta los 17 años y conociendo hartos KOFs y otros juegos (y algunos en 3Ds como el Rival School que le tuve paciencia XD), en la ciudad me tenian mala onda por ganarles a la gran gran mayoria de jugadores XD, todo esto en paralelo con mi amor hacia la lucha libre (WWF en ese entonces) que duro desde fines de los '80s, pasando por los '90s y ya hasta el 2002, en ese año tuve mi primer pc, y lo primero que busque y descargue era el Final Fight con el emulador Callus, no se como diantes lo hice funcionar pero mi locura fue la misma que la de niño, era inexplicable tener ese juego original en casa, luego de haber sufrido con la adaptacion de Snes por años (un golpe fuertisimo al corazon), esa noche de domingo me amaneci jugando y al otro dia como zombie y espere la tarde ansioso de poder jugarlo por horas otra vez, empece a coleccionar juegos, pero lo mas fuerte fue al proximo año cuando un amigo se consiguio los KOFs con el emulador NeoRage, ahi mi mente estallo, el cumpa fue buena onda y me los paso de una por pago a que yo fui quien lo meti en el vicio del KOFs, ahi me sentia el rey, me compre mi primer joystick, lo tenia todo (en cuanto a gustos, no incluyo a las chicas, ellas son otro cuento aparte que no tiene cabida aqui XD). Bueno, con los años fui dejando los juegos, volvieron otras aficciones, y luego me dio por comprarme el PlayStation 2 (solo por los juegos de la WWE, asi llamada despues), sin embargo, ahi tenia botada la consola hasta que me regalaron colecciones de Arcade, jugarlos con joysticks mas potentes fue genial, pasaron los años fui dejando el juegos, termine mi carrera en la universidad, y hasta que hace 2 años que un amigo de la infancia re-aparecio, era ni mas ni menos uno de los fans mas empedernido de Final Fight que he conocido, hicimos una junta con un asado y alcohol, hablamos toda la noche de los juegos, temas por monton, me dijo que tenia una maquina Arcade multijuegos en la casa, mi sueño de siempre el lo tenia pero no soy envidioso ni nada de eso, me alegre bastante por el y eso si que le pedi emocionado total de que me invitara a su nueva ciudad a conocerla, mi ambicion de tener una propia en casa tambien crecio, vi que era posible, pasaron los dias saliamos mucho y todo era sobre videojuegos, hasta en nuestros carretes la musica que a veces sonaban eran las clasicas ost de varios juegos XD En el año vi que volvieron las Arcades pero eran multijuegos, estaba en un carrete tributo a Los Doors y deje todo de lado luego de ver una maquina Arcade en ese pub, era fuerte volver a ver esas palancas y botones y jugar de nuevo despues de 13 años a puro joystick (cuando jugaba), y adivinen cual jugue... Final Fight, 2 creditos ahi y 1 en el Street Fighter Zero 2, hasta me saque fotos, y despues mis amigos esperandome atras por harto rato hasta que terminara XD asi que vi que volvian las Arcade pero en forma de multijuegos XD fue bastante increible, paso 1 año fuimos donde mi amigo por 10 dias a quedarnos, jugar ahi fui increible, todo ilimitado, salude a su mama, deje mis cosas y me lance a jugar toda la tarde, fui lo mas feliz.
Hasta que este año 2017, reuni el dinero para comprarme una maquina, pero lo pense 2 veces porque estaba la idea de arriesgarme a hacer una, y justamente vi unos tutoriales de ElHendri, todo se dio, pude hacerme mi primera maquina, primero Maximus Arcade y luego HyperSpin, y en 3 meses de tanta prueba y error, y construccion (hasta aprendi Carpinteria XD), tuve mi primera maquina, era la ansiedad maxima de jugar a pesar que no estaba terminada, llegaba a temblar de la emocion, y Final Fight fue mi primera opcion, parece una historia romantica XD y luego los KOFs y Street Fighters, y asi, toda ese conocimiento informatico que me caracterizo y mi coleccion de juegos y emuladores por 15 años dieron fruto para mi primera maquina, mi gran sueño de decadas hecho realidad

Y hasta el dia de hoy aunque me haga pasar rabias y todo, ahi estoy metiendole mano para mejorarla, y cada vez mas (tambien en lo estetico), y hoy cada dia mejor (algun dia sacare fotos mas actuales), hecha a mi gusto, y en este proceso he conocido mucha gente que comparten la misma pasion, y algo genial de este proceso fue el aprender algo nuevo y mas sobre si me encanta, y eso, gracias a todo ello y la admiracion de mucha gente tambien, mis amigos que la compraron quedaron atonitos con mi logro y mas porque la hice a mi gusto y quedo espectacular (como me dijieron ellos), asi que bien en todo eso, ha sido una gran experiencia, y por esta maquina actualmente aqui ando en esta pagina ahora preguntando algunas cosas ;) y doy gracias a todos los que me han aportado en todo esto.
Un gusto. Buenas noches
« Última modificación: Martes , 21 de Noviembre de 2017, 07:05:43 por rodrigogonzalez »

Desconectado Majerolandia

• Colaborador
  • Popularidad: +42/-0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Martes , 21 de Noviembre de 2017, 10:04:15 »
Bienvenido al Foro Rodrigogonzalez,

Una buena presentación.

Yo como tú, el Final Fight es uno de mis favoritos, digo más incuso todos aquellos de la generación del CPS1.

Por cierto si tienes tiempo y ganas puedes abrir un hilo y hablamos de estos juegos y como no, como hiciste esa maquinorra que tienes, seguro que a muchos de los miembros de este Foro (en los que me incluyo) nos interesa.

Saludos

Desconectado InsertMoreCoins

• Administrador
  • Popularidad: +111/-5
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Martes , 21 de Noviembre de 2017, 04:34:31 »
Se bienvenido 'oficialmente' al foro Rodrigogonzalez,

Por la lectura que he hecho se te ve que eres una persona que disfruta jugando a los juegos de recreativas, cosa que comparto porque a mi a día de hoy son los juegos que más me atraen, quizás por la época a la que me trasladan (que bueno tiempos aquellos).

Lo de construirse una recreativa y hacerse un frontend englobando muchos juegos a priori parece sencillo, pero una vez empiezas a construirlo te encuentras con toda serie de dificultades que espero que puedas resolver, ya sea con nuestra ayuda o con tus conocimientos sobre emulacion

Desconectado rodrigogonzalez

• Novato
  • *
  • Popularidad: +2/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Jueves , 23 de Noviembre de 2017, 02:47:10 »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bienvenido al Foro Rodrigogonzalez,

Una buena presentación.

Yo como tú, el Final Fight es uno de mis favoritos, digo más incuso todos aquellos de la generación del CPS1.

Por cierto si tienes tiempo y ganas puedes abrir un hilo y hablamos de estos juegos y como no, como hiciste esa maquinorra que tienes, seguro que a muchos de los miembros de este Foro (en los que me incluyo) nos interesa.

Saludos
Gracias por la bienvenida, compadre.
Y genial que compartamos la misma pasion por este juegazo.
Y en cuanto al ultimo parrafo, genial, pronto abrire un hilo con juegos CPS1 para todos los fans de este increible y nostalgico sistema, que de seguro somos demasiados los fans sm(ok)

You are not allowed to view links. Register or Login
Se bienvenido 'oficialmente' al foro Rodrigogonzalez,

Por la lectura que he hecho se te ve que eres una persona que disfruta jugando a los juegos de recreativas, cosa que comparto porque a mi a día de hoy son los juegos que más me atraen, quizás por la época a la que me trasladan (que bueno tiempos aquellos).

Lo de construirse una recreativa y hacerse un frontend englobando muchos juegos a priori parece sencillo, pero una vez empiezas a construirlo te encuentras con toda serie de dificultades que espero que puedas resolver, ya sea con nuestra ayuda o con tus conocimientos sobre emulacion
Gracias por la bienvenida, compadre.
Y si, tambien para mi los Arcade son lo que mas disfruto y amo, nunca pude amigarme con las nuevas consolas, intente e intente que adentrarme en ellas y que me gustaran pero fue imposible, mis primos siempre estaban ahi jugando aquellas consolas actuales y yo ahi casi durmiendome, necesitaba mi dosis de Arcade asi que partia a jugar solo en mi casa jeje, aunque a ellos tambien le gustan las Arcades pero les tira mas las consolas modernas, asi que ahi ibamos viendo donde jugar.
Lo de hacerse una maquina recreativa, si, de hecho, estuve 3 meses para que quedara como yo queria, sobretodo por el HyperSpin, me lance de una al sistema mas complicado, aunque el mas poderoso y estetico, pero valio la pena :)
Y muchas gracias por todos sus conocimientos otorgados, ahi cualquier cosa estare a disposicion de quien lo necesite tambien, asi todos vamos aprendiendo, lo genial de esto es que uno nunca termina de aprender y tampoco de divertirse, ya que para mi aprender de cosas de Arcade, aunque sea complicado a veces, tambien es muy novedoso divertido sm(ok)

Un abrazo gente