• Jueves , 18 de Enero de 2018, 06:51:25

Autor Tema: Saludos desde Chile, Sudamérica  (Leído 85 veces)

Desconectado master higgins

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Popularidad: +0/-0
    • Ver Perfil
Saludos desde Chile, Sudamérica
« en: Jueves , 09 de Noviembre de 2017, 07:31:51 »
Hola estimados, escribo desde Chile. Soy antiguo miembro del difunto retrovicio. Tengo una máquina que le instelé un sdlmame que modifiqué y compile haciéndole varios cambios, principalmente para detectar en que etapa, que puntaje y en que momento se inicia y se termina el juego (leyendo las direcciones de memoria RAM del juego)

El front lo programé yo en Java y está acoplado con el mame. La máquina tiene un sistema de premios que al sobrepasar cierto puntaje, llegar a cierta etapa o durar más de cierto tiempo entrega premio en monedas (también lo adapté en un momento a que entregara un código QR que se leería en una estación de trabajo con un ordenador y que se canjee por premios como productos alimenticios, de aseo, etc.)

Para el sistema use una placa base con chipset Nvidia 7025 y un Ubuntu Lucid Lynx (ya ha pasado tiempo de que la construí). Emite a 15Khz y todos los juegos que hay están con modelines progresivos con sus scanlines como dios manda.

Ahora la máquina la tengo juntando polvo en mi estacionamiento del edificio en donde vivo. He ayudado a otras personas que tienen maca's a hacerle mejoras, como por ejemplo, quitarle lo borroso de la imagen al deshabilitarle el hwstrecth en el mame.ini, instalar un mame en pantallas LCD con scanlines simuladas con GLSL (en un Ubuntu Precise Pangolin) y HLSL (en un Windows 7).

Mi maca no "traga" monedas, es decir, no las recibe y queda sin marcar crédito. Si la metes en el menú queda el crédito guardado para que lo inserte en el juego que elijas. Si metes un crédito una vez que e l juego está iniciado o listo queda el crédito marcado en el juego. Si lo insertas mientras está cargando, el sistema detecta que se metió una moneda al vuelo y lo inserta luego en el juego después de terminal la secuencia de booteo y cuando esté listo el juego para recibir créditos. Los créditos que no se gastan (es decir, que no aprietes start en el juego en juegos sin premio o que no empiece el reloj en los juegos en que hay que sacar metas por tiempo) quedan guardados en el menú y se pueden usar en otro juego.

Bueno, mucha plática. Acá una imagen mi maca (no es de las que tiene apariencia "espectacular", es simplemente una maca genérica)


También tengo configurado en mi habitación que con Windows 10 emita a 15Khz y con un Conversor de SCART a Video por componentes (YPbPr) y un adaptador de VGA a scart veo en 15Khz varios emuladores con modelines progresivas: Nestopia, MAME, Kega Fusion, Snes9X (claro que en este último he de poner el escritorio completo a 256x224 ya que la pantalla completa no funciona ni con OpenGL pues pega un pestañazo y no hace nada y con Direct3D queda la imagen de 1/4 de pantalla escalada).

Acá algunas imagenes de mi sistema en mi casa:
Conversor de SCART a YPbPr

Imagen 15Khz progresiva de Cabal

Esquema que usé para el cable SCART-VGA

Detalle de scanlines del juego "Elevator" en mi TV CRT pantalla plana


Eso. Ya no es como antes que la mayoría de las maca's en mi país eran con pantallas CRT y menos aún con modos progresivos a 15KHZ. Ahora la mayoría son con LCD (TFT). Saludos a todos!



Desconectado InsertMoreCoins

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • Popularidad: +111/-5
  • Sexo: Masculino
  • Looking For Pedestrians
    • Ver Perfil
Re:Saludos desde Chile, Sudamérica
« Respuesta #1 en: Viernes , 10 de Noviembre de 2017, 11:43:27 »
Bienvenido al foro master higgins,

Cuando la tecnología avanza muchas de estas cosas se pierden, hasta el punto en el que se han tenido que crear emulaciones de las scanlines en muchos emuladores que para los que os gusta tenerlas en vuestras recreas o pcs no llegan al resultado que ofrecían las recres en sus días y si lo hacen es a costa de tener un hardware bastante potente para poder mover todo (hay configuraciones HLSL de Mame que pueden llegar a tumbar procesadores i5 en muchos juegos cuando estos ya tienen carga gráfica moderada)