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GlideN64 3.0

Esta noticia es del año pasado pero es que no he tenido tiempo material para publicarla y la he tenido que ir haciendo en ratos sueltos que he ido sacando durante los últimos días.

Como su nombre indica, ha salido un nuevo plugin para emuladores de Nintendo 64 que esta basado en la API Glide pero que esta mejorado para usarse bajo OpenGL por lo que la compatibilidad será mucho mayor con las nuevas librerías.

Este plugin y sus versiones anteriores está desarrollado por Gonetz y es considerado por muchos como el mejor plugin que puede usarse para emular juegos de esta consola

Las novedades que se han introducido (a grosso modo) son las siguientes:

  • Se ha reescrito el plugin cambiando las llamadas para que estas sean ahora transcritas a OPENGL lo que permite que las gráficas actuales rindan mucho mejor y aparte que cuanto mejor sea la gráfica mejor rendimiento se obtenga. Aparte con la misma compilación se pueden usar en OPENGL 2,3 y 4 sin problemas
  • Gracias a los cambios mencionados ahora el plugin podrá ser usado el MACOSX
  • Se ha mejorado la emulación del frame buffer gracias a muchos cambios del código fuente anterior
  • El plugin soporta en esta nueva revisión de forma oficial el juego Resident Evil 2 (quizás sea uno de los juegos de esta consola más complejos de emular). Para ello se ha tenido que usar un código creado especialmente a tal efecto
  • Se han realizado muchos arreglos a la emulacion HLE (emulacion de alto nivel). Esta emulación depende de varios microcodigos y estos microcódigos fueron empleados en varios juegos que no eran de Nintendo por lo cual muchos no están siquiera documentados y para emular los juegos que lo usan hay que realizar la ingenieria inversa del juego lo cual hace que lleve mucho tiempo conseguir la emulación de los mismos. Los juegos beneficiados de estos arreglos son:
    • Last Legion UX
    • Shin Nihon Pro Wrestling Toukon Road – Brave Spirits,
    • Shin Nihon Pro Wrestling Toukon Road 2 – The Next Generation
    • Armorines – Project S.W.A.R.M.
    • South Park
    • Turok 2 – Seeds of Evil
    • Turok 3 – Shadow of Oblivion
    • Hey You, Pikachu!
    • F-Zero
    • Zelda Majora’s Mask
    • Star Wars Rogue Squadron

 

Cada emulador implementa el plugin segun sus opciones asi que os podéis encontrar con diversas formas de implementarlo en el emulador que uséis (lo comento porque no se hace en todos igual)

 

GLIDEN64 3.0

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8 Comentarios

  1. como se puede implementar este plugin al project 64, soy un poco ignorante con esto 🙁

  2. De todos los emuladores que he probado… [Retroarch (con el core de glupen64 y parallel), Projet 64 2.x, BizHawk,1964, MAME y MESS], este es el Plugin para Muphen64Plus que mejor emula el Star Wars Rouge Squadron.

  3. Tengo una duda, alguien sabe si este plugin GlideN64 3.0 esta implentado en el RetroArch, en alguno de los emuladores de N64?

  4. Buenas,

    Estoy usando el gui de mupen64plus y cuando cargo el emulador con el plugin nuevo me dice todo el tiempo que seleccione un videoplugin. Parece que el gui no es compatible. Gracias!

  5. Buenas,

    Estoy usando el gui de mupen64plus y cuando cargo el emulador con el plugin nuevo me dice todo el tiempo que seleccione un videoplugin. Parece que el gui no es compatible.

  6. Gran noticia, lo probaré, gracias !!!

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