Home » EMULADORES » Golden Tee Fore Series empieza a ser jugable en Mame

Golden Tee Fore Series empieza a ser jugable en Mame

Esta noticia es de varios días atrás pero he andado bastante liado estas dos últimas semanas y he ido posponiendo la salida del artículo hasta el día de hoy.

 

 

Ted Green es un nuevo desarrollador de Mame que ha ido actualizando poco a poco y en la sombra (durante los primeros días sin darse a conocer) diversos apartados del driver iteagle.c de mame que engloba una serie de juegos ya emulados a falta de las nuevas revisiones de los juegos de golf Tee Fore! de los años 2001-2006.

Estos juegos de Golf tuvieron muchos fans, sobre todo en sus orígenes, presentando unas recreativas que tenían como reclamo un trackball para simular la potencia del swing. Esta serie de juegos de golf fue muy prolífica, tanto que en los años siguientes se fueron perfeccionando gráficos y modelo de juego dando lugar a un montón de nuevos juegos, incluso a partir del año 97 se llego a realizar una versión por año, muchas de ellas actualizables con un CD-Rom para que no se tuviese que desembolsar de nuevo el importe total de la cabina arcade.

Pues bien, Ted poco a poco ha ido recopilando información de las placas arcade de estos juegos (son placas jamma standards) para ir introduciendo cambios en el código fuente, con los cuales podemos ver el buen camino que se están consiguiendo con ellos, mediante estas imágenes del juego ejecutándose en el emulador.

 

gtfore
gtfore2
gtfore3
gtfore4
 

Con estos primeros cambios de Ted el juego ha avanzado vertiginosamente, presentando primero lo que se creían problemas de sonido, que, sin embargo, no eran tales puesto que estas placas por defecto llevan el volumen en 0, con lo cual simplemente con acceder al service mode podremos subir el volumen para que podamos escuchar el sonido. Se cree que esta información debía de ser guardada en los HDDs de la recreativa original para no tenerlo que cambiar cada vez que se reiniciaba la recreativa.

El segundo problema era el mapa del campo el cual presentaba muchos glitches gráficos no sabiendo bien donde teníamos que dirigir la bola para coger calle o incluso la dirección en la que se encontraba el hoyo. Esta imagen da una pista de como se veía el minimapa en una primera instancia (parte inferior izquierda)

 

gtfore5
 

Sin embargo, después de un poco mas de trabajo por parte de Ted parece que se ha solucionado a tenor de lo visto en las últimas imágenes que se han sacado de una versión intermedia más avanzada de Mame, y ya aunque todavía con varios glitches el juego puede ser jugado (aunque aún no se han marcado como jugables en Mame a día de hoy)

 

gtfore6
gtfore7
 

Imagino que no se tardará mucho en terminar de pulir del todo implementando los cambios en el driver iteagle.c por lo que no sé si para la próxima versión de Mame alcanzará ya el estatus de jugable o habrá que esperar a que se terminen de arreglar todos los bugs más tiempo.

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *