Home » EMULADORES » Haze ‘cuelga las botas’

Haze ‘cuelga las botas’

Hoy es un día triste para Mame (y para el mundo de la emulación en general) ya que Haze ha anunciado en su blog que va a dejar de seguir trabajando en el proyecto.

Haze ha estado trabajando en Mame durante un largo periodo de tiempo (18 años) en los que ha contribuido enormemente en que muchos juegos por fin puedan ser emulados y jugados por nosotros (los usuarios de a pie del emulador), y por lo menos por mi parte, no le puedo más que estar agradecido por todo aquello que ha hecho durante los años que ha estado trabajando duramente mientras nosotros nos dedicábamos a los menesteres de nuestra vida diaria.

Como todo gran proyecto, lo que puede empezar por ser un hobbie con aportaciones puntuales puede llegar a convertirse en un trabajo y no porque uno lo vea como un trabajo, sino que sabes que puedes conseguir avances trabajando solo un poquito más cada día y al final se te va de las manos, perdiendo encima parte de tu vida familiar o social, lo cual nunca es bueno que se prolongue durante mucho tiempo.

Que parte de la gente que trabaja en el proyecto no ayude o no piense de la forma que tu lo haces, también repercute en tus ganas de seguir avanzando y sabemos que Haze ha tenido alguna que otra confrontación y discusión por su forma de pensar (todos podemos tener la nuestra, faltaría más) pero el no ser capaces de llegar un consenso e incluso tratar de desprestigiar a alguien por ello nunca son los caminos a seguir y menos cuando se trata de un proyecto común de largo recorrido.

Como bien dice, su abandono no ha sido de la noche a la mañana sino que ya ha venido tiempo atrás meditando la situación, pero no ha abandonado antes por ‘miedo’ a que algunas cosas no se hiciesen de la forma correcta.

De ahora en adelante Haze tratará de desconectar y leerá alguna que otra vez las diferentes aportaciones en modo ‘pasivo’ (aunque no descarto que quizás alguna vez participe en alguna cosa aislada) por lo que no veremos tantas actualizaciones en las versiones posteriores del emulador ya que el tenía mucha parte de culpa de las novedades que podíamos ver en las revisiones que van saliendo.

Sin más,  quiero agradecer todo el esfuerzo que ha hecho este desarrollador a lo largo de los años que ha estado trabajando en Mame, pudiendo asegurar que ha sido uno de los mejores desarrolladores que han pasado por él (yo lo considero como uno de los grandes) y al que le deseo que el karma de la vida le devuelva todas las risas, diversión y los momentos felices que hemos tenido todos cuando nos hemos puesto a los mandos de nuestra recreativa u ordenador para disfrutar de los juegos que nos ha hecho posibles rememorar y eso,que meses atrás parecían juegos imposibles de emular.

Mira también

MedGUI Reborn 0.082

Nueva actualización para la GUI de Mednafen que nos permitirá configurar la mayoría de opciones …

Killing Floor ¡GRATIS! por tiempo limitado

Aquí tenemos otro juego gratuito, en este caso gracias a Humble Store, la tienda de …

13 Comentarios

  1. Gracias por hacernos saber esta noticia, Haze hizo mucho por la emulación y creo que ha tenido una pérdida de apego por su hobbie, por los motivos que sean… espero encuentre su camino y siempre recuerde las lindas cosas que hizo y que durante mucho tiempo lo hicieron feliz.

  2. Gracias a ti ya he mandado mi post de agradecimiento, le debemos muchos, una gran perdida pero comprensible.

    También te agradezco a ti la entrada, así he podido agradecerle el trabajo, de otra forma tal vez no me hubiera enterado o me habria enterado quien sabe cuando.

    Saludos

    • No se si alguna otra web de emulación ha puesto la noticia, pero esto debería de ser como cuando se retira un grande en otro ámbito, se le tenía que hacer un homenaje por todo lo que ha contribuido al emulador y sobre todo por que ha dejado muchisima documentacion en el source code que más adelante puede ser de mucha ayuda a otros desarrolladores.

      Estoy por hacerle un video tributo y todo con los juegos que funcionan en Mame gracias a el… no te digo más.

  3. Una pena, casi siempre que he abierto un bug en MameTesters, Haze ha estado ahí para solucionarlo.

  4. Tranquilos y tomen un poco de agua, no es para tanto.

    Al final esto parece un entierro y no es el caso 😀

    Un saludo a todos.

    • Hombre esta claro que no es un entierro, toquemos madera. El tema está en que Haze era casi un 50% de las novedades que veías en cada revision ahora se avanzará pero más lentamente (es un suponer, realmente no se si tomará alguien el relevo o aparecerá algun desarrollador nuevo que tenga los mismos conocimientos, aunque esto último es más complicado)

  5. José Clarence Béjar Uría

    Como todo ser humano y como todo en la vida, Haze tiene que continuar sus proyectos personales y atender a su familia, es natural que estás cosas pasen y de sabios saberlo entender. Haze aportó más de la mitad de su vida a MAME pero ahora le toca el momento de atender lo más importante: su vida misma, que es la esencia de todo ser humano para seguir viviendo y alcanzando objetivos que uno añora a lo largo de la propia existencia. Esperemos, que ahora que se marchó uno de los más grandes desarrolladores sino el más grande de todos, puedan salir a la palestra nuevos desarrolladores para MAME con muchas más ideas pero con las mismas ganas y entusiasmo que Haze los tuvo. Agradezcamos a Haze, a insertmorecoins.es y a otros sitios web basados en MAME por existir y por permitirnos a cada uno de nosotros disfrutar siempre de lo mejor de MAME y de los videojuegos hasta la eternidad. Muchas gracias a todos ustedes comunidad MAME por alegrar cada día un poco más nuestros momentos familiares, amicales, de estudio, de soltero, de novio, de casado, de divorciado, de soledad, etc. Con todo respeto y admiración desde CUSCO, PERU. José Clarence Béjar Uría

  6. Unos se van, otros vienen y otros se quedan para continuar con MAME, como la vida misma.

    Todo sigue igual, que no cunda el pánico.

    Un saludo.

  7. Se nos va uno de los grandes.
    Muchas gracias por todo Haze

  8. Gracias a Haze y a insertmorecoins. Si no fuera por vosotros no tendriamos lo que tenemos ( o al menos no tan actualizado ).

  9. Triste, pero asi es la vida, ya le puse un comentario en la pagina que pusiste, gran entusiasta y gran contribuidor.

  10. noooooooo!!!!!!!!! 0_0 y ahora….. quien podra trabajar en mame?? y si haze se retiro de esto…..quien trabaja ahora?? quien sera capas de dumpear juegos de mame?? quien haras nuevas actualizaciones en mame??

  11. Yo no tenia ni idea que quien era pero en todos los post que leo sobre mame en cuanto hay una nueva version sale su nombre con todas su aportaciones, es un crack este tio, le deseo toda la suerte del mundo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *