Home » EMULADORES » SISTEMAS 8 BITS » Nintendo Nes » Higan v101r25

Higan v101r25

Nueva versión WIP de Higan compilada a partir del código fuente que byuu sigue actualizando poco a poco para añadir funcionalidades y pulir algunos aspectos en los que quiere seguir perfeccionando el emulador para convertirse en el mas cercano a lo que sería la consola original que es lo que persigue este desarrollador con Higan.

La mayoría del nuevo código introducido trata sobre la emulación de Sega Master System, sistema que byuu está tratando de comprender para ofrecer una buena emulación del sistema a todos los que quieran usar su emulador

 

higanmegadrive2
 

Las novedades que podemos esperar en esta revisión WIP son:

  • Se ha bloqueado el framerate a 60 frames por segundo en el sistema SMS y ajustadas las scanlines y el VDP tanto horizontal como vertical
  • Emulada la escritura/lectura de datos, así como el control de la escritura y lectura de los mismos en el sistema SMS
  • Decodificados y puestos en cache los registros del VDP
  • Arreglos para poder compilar el emulador de forma satisfactoria en Windows
  • Arreglado un bug en la emulación de Game Boy Advance que arreglara bugs en el juego Donkey Kong: King of Swing
  • Corregido el contador horizontal en SMS
  • Emulados los interruptores en SMS, aunque no se sabe si están igual que en el sistema original (faltan comprobaciones por byuu)

 

higanmegadrive1
 

HIGAN v 101r25

Mira también

MapleSeed 2.1.1.14

Nueva actualización de este FRONTEND (en desarrollo) para usar conjuntamente con el emulador Cemu y …

Novedades Cemu 1.8.0 en patreon

Durante el día de ayer salió la nueva versión del emulador Cemu que ya ha …

3 Comentarios

  1. Buenas tardes, ante todo gracias por el trabajo que haces con el blog, eres uno de los blogs que miro casi a diario.
    Quería preguntarte como se ponen los shaders al emulador, he intentado siguiendo tutoriales y colocandolos en una carpeta llamada video shader y poniendo opengl como salida de video. Pero no me salen por ningn lado.

    • Hola pacob, creo que esto lo he comentado en alguna release anterior pero bueno te lo explico de nuevo.

      Tienes que editar el fichero settings.bml a mano para darle la ruta donde tengas los shaders de lo contrario no se te van a mostrar. Busca lo siguiente y añades la linea shaders como te pongo en el ejemplo extrapolandolo a la ruta donde tengas los tuyos.

      Video
      Driver:OpenGL
      Synchronize:false
      Shader: E:\Emulators\Higan v101r25 Windows 64 bits\Video Shaders\

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *