Home » EMULADORES » Higan v102

Higan v102

Nueva versión oficial de Higan lanzada por byuu en la cual se cuentan un poco por encima los nuevos avances en cuanto a la emulación de Sega Master System,Sega Megadrive, Game Gear y la implementacion de PC Engine en el emulador.

Por otro lado la parte del emulador implicada en la emulación de GameBoy Advance ha sido mejorada para ser un poco mas fidedigna a la consola original.

 

higanmegadrive2
 

Tal y como comenta byuu, ha dejado de espaciar tanto tiempo sus releases para recibir soporte de la comunidad en sus nuevos cores debido a que estos carecen de la documentación que es necesaria para seguir avanzando en su proyecto y así poder ir avanzando poco a poco con la emulación de los mismos.

Las novedades que podemos esperar en esta revisión son:

  • Se ha emulado el input (controles) del sistema PCEngine
  • Emuladas las instrucciones de los ST0,ST1 y ST2 de PCE
  • Emulado el timing VDC de PCE
  • Añadida la Hucard de 384 KB para PCE
  • Emulados de forma preliminar los VDC de los fondos de pantalla (backgrounds)
  • Emulados los sprites VDC
  • Corregidos algunos bugs graficos de los juegos Neutopia
  • Implementada la emulación del scroll en juegos como Blazing Lazers y corregida la indexación de sprites lo que corrige en este mismo juego la pantalla de titulo.


La emulación de PC Engine es bastante preliminar al igual que la de Master System, Sega Genesis y Game Gear por lo que si queréis reportar los errores que encontréis a su desarrollador los recibirá con los brazos abiertos para poder mejorar su emulador con vuestro feedback

 

 

En esta version no dispondréis del archivo settings.bml por lo que no podréis hacer uso de el como en otras revisiones. Por otro lado si tenéis muchos problemas gráficos con los nuevos cores cambiad el formato de vídeo a Direct3D y DirectSound para mayor compatibilidad

 

HIGAN v102

Mira también

Killer is Dead – Nightmare Edition ¡GRATIS!

De nuevo la plataforma Humble Bundle nos trae la noticia de que nos es posible …

Knights of Valour New Legend se añade a la lista de PGM2 en Mame

Como dice el título de la noticia, se ha dumpeado la rom interna del juego …

6 Comentarios

  1. Byuu ha perdido la cabeza! En el momento que ha convertido lo que era un “fiel” emulador de la SNES en una navaja suiza (tropecientos consolas), se ha convertido en un enorme fracaso. Sólo ha conseguido en cada versión más reciente menoscabar la emulación de la SNES. Más errores.

    • Coincido con Imparcial, cierto es que en Snes la emulación es muy buena, pero desde que dejó de ser Bsnes en cierta versión, le quito soporte para archivos comprimidos, cambio de drivers de video varias veces, desaparecen el soporte de shaders buenos como xbrz, etc…

      Pero aun con eso, el modo accurate que es ahora el modo principal, aun con la sincronización del sonido y video, en sesiones largar, el emulador se desincroniza.

      Tampoco tiene soporte para Fullscreen completo y mira que se lo pidieron muchos en los foros, pero pasa de implementarlo.

      No hay que menospreciar el trabajo de emulación porque es bueno, pero optimización casi nula y ahora quiere emular otros sistemas sin terminar los que tenía empezados.

      • Si no termina los que tenía empezados seguramente sea porque no sabe que hacer para mejorar lo que ya ha escrito, suele pasar muy a menudo, asi que mientras se entretiene intentando escribir código para otros cores. No tiene nada de malo excepto lo que decis y es que muchas veces el escribir código nuevo los sistemas que había antes emulados dejan de funcionar correctamente. Con el tiempo esto se resolverá pero mientras no se puede hacer mucho más al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *