Home » EMULADORES » Higan v104

Higan v104

Nueva revisión oficial de Higan que ya salta de versión a la 104 y como ya sabéis ha ampliado su funcionalidad añadiendo más cores de los que de por si soportaba en primera instancia. La emulación de estos nuevos sistemas se sigue mejorando en cada revisión aunque debido al nuevo código implementado es posible que los emuladores anteriores puedan tener algún fallo derivado de ello.

 

higanmegadrive2
 

Las novedades que podemos esperar en esta revisión son:

  • Se ha mejorado el audio en Famicom,Game Boy Advance (catlevania y Pocket NES ademas tienen mejoras de audio),Megadrive y Super Famicom (este ya pasa los tests SMP al 100%)
  • Se ha mejorado levemente la emulación de los ciclos en NES (aunque no es correcto del todo)
  • Se han corregido bugs cuando hacíamos reset en Megadrive
  • Ahora los controles del sistema Megadrive serán más estables y corregidos bugs en Sonic Spinball
  • Se ha mejorado la forma en que higan utiliza el aspect ratio en formatos de resolucion grandes
  • En Megadrive ahora se centrara la imagen si tenemos desactivado el overscan
  • Se han añadido los hotkeys de los save states (creciente/decreciente)
  • Ahora higan tiene una opcion para que al emular un sistema este se ejecute a la resolucion original del mismo
  • Higan ahora será capaz de maximizar su ventana y automaticamente se escalara a las opciones que tenga el usuario predeterminadas
  • En ruby se ha corregido un error fatal en el modo Direct3D y se ha reescrito la API añadiendo una opcion para elegir el driver de audio (aparte se ha añadido el driver ASIO)
  • Se ha añadido el soporte de rumble en Game Boy utilizable en juegos como Pokemon Pinball al usar MBC5 y aparte se ha añadido la emulación preliminar de los juegos que usan MCB7 y MCB6.
  • En Game Boy tambien se han corregido algunos glitches gráficos en varios juegos (aunque no especifican cuales)
  • En hiro se han arreglado problemas de compatibilidad en MACOS
  • En Megadrive se ha añadido la emulacion TMSS que puede ser opcionalmente elegida por el usuario y por fin se ha añadido la detección automática de la región del juego

 

 


En estos últimos arreglos, byuu se ha centrado sobre todo en mejorar el código que había creado años atrás ya que con la experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo puede mejorar la estructura troncal del código fuente haciéndolo más limpio y más entendible para alguien externo al proyecto

 

 

 

 

Por último deciros que byuu también ha abierto un PATREON donde todo el que quiera puede donar para que el consiga juegos para seguir aumentando la compatibilidad de los diversos sistema que emula con higan

 

 

 

HIGAN v104

Mira también

Demul WIP 11-10-2017 *ACTUALIZADO 2*

Por fin! tenemos una nueva revisión WIP de Demul (no se cuan estable será porque …

Ootake 2.86

Nueva versión de este emulador de Turbografx y Turbografx CD (o sus variantes japonesas que …

6 Comentarios

  1. A mi lo que no me gusta, bueno o quizá sea culpa mía, es que no hay casi documentación, es decir en la web de byuu no hay nada, el foro es un caos.

    Y hay cosas que no se hacer en este emulador como poner el pack de shaders, que no me va el link de aquí tampoco, ni poner un juego de MSU. Porque el problema de este emulador que Byuu es muy especialito en algunas cosas y claro como no sabes como ponerlo pues no puedes hacer mucho.

    Saludos.

  2. No he logrado cargar un rom, algun tip?

    • Razona un poco tu pregunta, Ralkila. Habrá más posibilidades de que la gente te responda si das la mayor cantidad posible de información. Cumple tu PC con los requisitos mínimos para usar el emulador ? Te muestra algún error ?

  3. Gracias amigo Jimmy. Los shaders que adjuntas son los mismos que la versión anterior ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *