Home » GESTORES DE ROMS » ClrMamePro » Tutorial ClrMamePro Volumen (II)

Tutorial ClrMamePro Volumen (II)

En el tutorial anterior ya vimos como poder organizar nuestro romset con ClrMamePro para el emulador Mame, pero hay a veces que nos falta alguna rom en nuestro romset, lo que os vamos a explicar hoy es como arañar alguna que otra rom sin tener que, en principio, descargar ninguna rom nueva gracias a las funcionalidades que nos da este excelente programa.

Es posible que tengamos un romset pequeño y este proceso no nos de ningún beneficio, pero sin embargo, si tenemos un romset algo amplio (unos cuantos gigabytes) es posible que roms que tenemos compartan ciertos aspectos con otras que están incompletas, con lo cual el proceso de REBUILD de ClrMamePro nos sera muy útil para añadir ese rom que nos falta en otro romset y asi poder completarlo o al menos añadir más archivos al mismo.

ClrMamePro por defecto siempre que analiza un romset hace una copia de seguridad en su directorio llamado backup (a menos que en las opciones opteis por deshabilitar esta funcionalidad cosa que no recomiendo) y gracias a el vamos  a ser capaces de llevar a cabo una reconstrucción mediante rebuild de nuestro romset incompleto.

Nos dirigimos a la sección REBUILDER de la GUI de ClrMamePro y pulsamos en ella.

tutorialclrmamepro(II)1
Una vez dentro lo que haremos sera pulsar sobre el recuadro donde pone UseBackupPath, y veremos como automáticamente nos dirige al source donde se hacen las copias de seguridad de los escaneos del romset.

tutorialclrmamepro(II)2
En destination pondremos la ruta donde tenemos el romset completo o semicompleto de mame que es el que hemos escaneado anteriormente.

Nos cercioraremos de que estamos usando el mismo método de escaneo, es decir si es non-merged,split o merged para que no halla errores en el rebuild y ya lo tenemos todo listo.

Pulsamos en rebuild y veremos si conseguimos arañar esos roms sin descarga.

En próximas revisiones de este tutorial veremos alguna opción mas de la poderosa herramienta rebuild de ClrMamePro.

Mira también

MapleSeed 2.1.1.14

Nueva actualización de este FRONTEND (en desarrollo) para usar conjuntamente con el emulador Cemu y …

Novedades Cemu 1.8.0 en patreon

Durante el día de ayer salió la nueva versión del emulador Cemu que ya ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *