Home » ARCADE » IAAPA 2015

IAAPA 2015

La mayoría de los que seguís la web sabéis que por estas fechas se celebra la IAAPA que es una feria donde se muestran todas las novedades en cuanto a atracciones de ocio,maquinaria para parques temáticos y también de novedades en el ámbito árcade con las primeras tomas de contacto con los nuevos juegos que saldrán al mercado en los meses venideros.

Empezamos con un vídeo en movimiento del juego Moto GP 2015 de Raw Thrills y Play Mechanix el cual ya esta listo para salir al mercado.Como recordaréis de noticias anteriores este juego cuenta con licencia oficial por lo que todos los nombres de los pilotos serán reales y será un digno sucesor de la recreativa GP500 creada por Namco que muchos tuvimos la oportunidad de jugar en salones recreativos españoles allá por los años 98-2002 mayormente. La fecha de salida está estipulada para Enero de 2016

 

 

Por otro lado Raw Thrills en colaboración justamente con Namco mencionada anteriormente se ha realizado una nueva version de PacMan y Galaga apodada World Largest Pacman & Friends en formato gigante, que no innova en nada excepto en que la pantalla del juego es exageradamente grande (de ahí lo de largest imagino)

 

 

El último juego que presentaron conjuntamente fue Galaga Assault que ya anunciamos tiempo atrás que seria un juego al estilo videmption (los que sueltan tickets con premios) con el gancho de tratar sobre este clásico de los arcades. Esta recreativa tiene varias versiones de Galaga para ser jugadas, pero al parecer es el operador el que a través del service mode elegirá la versión a jugar (a menos que esto varié en la versión final).

 

 

Por su parte Play Mechanix e ICE tienen también una novedad en el campo de estos videmption games, con el gancho de las peliculas Cazafantasmas (Ghostbusters), en el cual trataremos de abosrber a los fantasmas para ir aumentando nuestra puntuación y por consiguiente el premio a recibir

 

 

Otra de las ‘alianzas’ a la hora de desarrollar nuevos juegos para recreativas ha sido la llevada a cabo por Capcom/Nintendo y Sega en la realización de Luigi’s Mansion. En principio se desconocía si el juego saldría de Japón pero al parecer lo hará gracias a Sega Amusements (acordaros de la noticia de hace poco de Sega) y saldrá a mediados del verano de 2016 en USA y el resto de países que quieran importarlo.

 

 

Dejando de lado esta alianza, Sega también esta preparando el juego Mario & Sonic at the Rio 2016, un juego de olimpiadas protagonizados por los protagonistas más famosos de Nintendo y Sega a la antigua usanza de superar pruebas a lo Track & Field por poner un ejemplo. La recreativa se comercializara en versión de 2 o 4 jugadores

 

 

Bandai Namco también tiene su parte del pastel en cuanto a novedades se refiere. Empezaremos viendo en movimiento el juego Point Blank X anteriormente mencionado ya en esta web. En principio parece que el juego tendrá la posibilidad de ser videmption pero no se si será mediante un add-on o será el estilo que adoptará el juego en la release oficial. En la feria se mostró en juego como una recreativa normal por lo que es todavía una incognita.

 

 

El título más representativo de Bandai Namco (Tekken 7) se mostró en la feria con un mueble para 2 jugadores (que no sabemos si lo lanzaran al mercado), a diferencia de en otros sitios donde se ha dejado caer que presentaban una única unidad linkeada  a otras para partidas versus.

 

 

Adrenaline Amusements mostró su juego Snaky Tickets que no es sino el clásico juego de la serpiente (si el que se puso tan de moda con los teléfonos NOKIA aunque existía desde hace siglos) en un formato modernizado para su mueble videmption.

 

 

Una de las sorpresas más refrescantes del catalogo que se mostró en la feria lo realizó una empresa china con su Piano Music Arcade Game. Este juego podría pasar por parte del catalogo de Konami en su rama de juegos musicales perfectamente y es que Sheng Hua Technology (así se llama esta empresa) ha recreado un piano para realizar un juego musical dentro del mismo mueble dando un acabado bastante llamativo a su producto. Por otro lado también en su rama videmption han creado un juego de pesca (de estos que les gustan tanto a ellos) con un mando peculiar asemejando la parte que agarramos de la caña de pescar para tener que realizar el movimiento de recogida del cable. Ambos podéis verlos en el siguiente vídeo.

 

 

No podían faltar los títulos que presento UNIS (Universe Space) compañía que suele ser asidua a estos eventos con varias propuestas que detallamos en las lineas siguientes:

Bandit Express un juego de disparos de tipo Videmption en el que tendremos que disparar a todo lo que se mueva en pantalla para conseguir mas puntos y por consiguiente mas tickets. El mueble es bastante espectacular, ya que no es la típica maquina de videmption sino que es una especie de tren que nos va llevando (como si fuese una atracción) cuando se acaban los minijuegos a otras zonas donde podemos seguir ganando puntos para los tickets.

Strikes Pro fishing es otro de estos muebles videmption de UNIS el cual trata sobre pesca con un mando adecuado para ello, sin nada que innove en el apartado jugable (en USA hay bastantes juegos de este estilo)

Polar Igloo es un juego tipo videmption en el que se deja caer una bola para que caiga en uno de los objetivos de los que hay en la zona inferior de la pantalla el cual nos dará una serie de tickets de forma aleatoria.

Por último mencionar la única recreativa no videmption que presentaron y se trata de un juego de ski muy en la línea de Alpine Racer pero para niños. El juego se llama Ski Racer Arcade y las visuales me recuerdan mucho al tipo de juego de móviles Android que se lleva hoy día, hacemos un descenso recogiendo las monedas e items que se nos muestran en pantalla para conseguir la mejor puntuación. Puedes coger turbo (BOOST) con las flechas del escenario, hacer grind en barras etc… recordad que el juego esta orientado a niños.

En este vídeo podéis ver un repaso a estos juegos de UNIS.

 

 

InJoy Motion no presentó ninguna novedad, pero se presentó en la feria con un juego arcade que había lanzado dos años atrás y que alguno recordará (Dido Kart 2) con el motor gráfico renovado (se rumorea que es el mismo motor que el usado en Storm Racer G aunque no lo puedo asegurar 100%.

 

 

Para terminar vamos a ver los juegos que presentó Baytek en colaboracion con Coastal Amusements, dos compañias también asiduas a esta clase de eventos.

Por un lado tenemos el juego Sharpshooter, que es  el típico juego de disparos en el que las pruebas tienen lugar en una galería de tiro y se nos pone a prueba nuestra pericia con una arma (virtual) en las manos.

Por otro lado tenemos The ballon game, una recreativa tipo videmption bastante sosa por como se ve el gameplay, una version videmption tambien del clasico de Android Temple Run 2 y otra llamada The Frog Around en el cual tenemos que tratar de tener el mayor numero de ranas pegadas con la lengua en el circulo del centro de la pantalla.

En este vídeo podéis ver los juegos de Baytek y Coastal Amusements

 

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *