Home » ARCADE » JAEPO 2015

JAEPO 2015

Ya está nuevamente en marcha la feria de árcades mas importante del mundo, donde todas las compañías mas famosas del sector se reúnen para mostrar las novedades que están realizando o que han realizado en las últimas fechas.

 

BANDAI – NAMCO

Es una de las compañías mas prolíficas en el sector de recreativas presentando siempre novedades año tras otro.

Pokken Tournament es el nuevo juego de Pokemón (yo nunca lo he seguido mucho, yo era más de Dragon Ball), pero viendo la cantidad de cabinas árcades que tenían en el stand parece ser que a estos nipones les va mucho. Parece que es un juego de lucha a lo Tekken Tournament pero con Pokemons.

jaepo20154 jaepo20153
 


Star Wars Battle Pod ya había tenido más referencias en anteriores ferias, por lo que no hay nada nuevo que comentar, si no habéis visto nada del juego podéis buscarlo en esta misma web donde tenéis vídeos del juego en movimiento e imágenes.

Tekken 7 dejó ver algunas imágenes del nuevo personaje que tienen ya casi a punto para el juego, Lucky Chloe es una fémina que se sumará al elenco de la ya conocida plantilla y servirá para que jugadores novatos puedan hacerse rápido con las mecánicas de Tekken 7 ya que esta luchadora va enfocada a todos ellos.Sus estilos de lucha serán una mezcla de lucha callejera con Capoeira. Por otro lado el luchador Shaheen que ya fue anunciado tiempo atrás que es un luchador de Arabia Saudi. Los dos se han podido ver en un video explicando algunas de sus caracterisiticas

jaepo20152
 

 

Time Crisis 5 fue otro de los juegos sonados de la feria, ya anunciado meses atrás, sigue amasando gran cantidad de público al ser una saga ya consolidada en el mundo árcade. Para los que no lo sepan esta nueva entrega hará gala de dos pedales a diferencia de las anteriores donde solo teníamos uno. Los dos pedales estarán enfocados a que el gameplay sea algo distinto ya que con el pedal izquierdo nos aproximaremos a los enemigos desde la izquierda, mientras que con el derecho lo haremos por la derecha, dando así un soplo de aire fresco a la saga al poder ‘jugar’ con los flancos débiles del enemigo.

jaepo201515
 

Por último un nuevo juego músical (de los que no pueden faltar, casi todas las compañías tienen uno), su nombre es Synchronica y hace uso de pantallas táctiles para ser jugado.

JAEPO20155
 

 

SQUARE ENIX

Square Enix no es muy dado a lanzar muchos juegos de recreativas ya que se suele centrar más en el mercado de consolas pero en esta gala mostro varias novedades.

Para empezar hizo una presentación importante con el título School of Ragnarok. Es un juego de lucha 1 vs 1 pero en un escenario algo más amplio de lo habitual, dando un poco más de profundidad y estrategia a los combates.

JAEPO20156
 


Por otro lado presentó oficialmente el juego que se llevaba rumoreando durante meses Final Fantasy Dissidia Arcade, el título de lucha que vió la luz en PSP, llegará ahora a recreativa con un estilo visual acorde al de los juegos arcade del momento, sin duda uno de los juegos que más expectación levantó en la feria.

En principio el juego esta exclusivamente diseñado para el mercado japonés y no se si se llegará a importar a América y Europa porque Square Enix a diferencia de otras compañías como Sega o Namco-Bandai no tienen representación en esos países.

 


También ha realizado una conversion de un titulo de Taito para móviles llamado Wizrouge – Laberinth of Wizardry. Se trata de un RPG de fantasía el cual presentará elementos cruzados entre plataformas, con lo cual es posible tener el juego en versión móvil y poder avanzar en características de nuestro personaje aplicables cuando lleguemos a jugar al árcade, como mejora de estadísticas o items.

JAEPO20157 jaepo20158
 

CAPCOM
 

La gran CAPCOM parece que esta volviendo a creer en el terreno arcade ya que salvo contadas excepciones de su Street Fighter IV no tenía mucho mas que ofrecer al usuario de los salones.

Los fans del manga/anime Attack on titans están de enhorabuena puesto que Capcom ha confirmado que está realizando un título para recreativas de esta saga que ha pegado con fuerza en japón y USA.

El trailer que se mostró no dejo entrever ninguna imagen del juego, solo salían letras japonesas bajo un fondo negro por lo que habrá que esperar que es lo que Capcom va a hacer con un juego que de estar bien hecho le asegurará muchísimas ventas en todo el mundo.

Algunas fuentes han remarcado que será un tipo de ‘Evolve‘ basado en el manga en cabinas linkeadas entre si para partidas entre equipos para acabar con los titanes, cosa que daría bastante juego.

Luigi’s Mansion es otro de los títulos que Capcom ya está terminando de desarrollar y para ello esta contando con la ayuda de Sega, y es uno de los títulos que tienen más fácil llegar a USA y Europa debido al tirón mediático que supone todo lo relacionado con Mario y sus sagas.

jaepo20159
 

jaepo201516
 

Por último un juego músical (que os dije, ¡hasta Capcom! 🙂  ) llamado Crossbeats.rev que no es otra cosa que un ‘Re-Rave’ modificado con un diseño de cabina totalmente renovado.

jaepo201510 jaepo201511
 

 

Cabe también mencionar la colaboración junto con Square Enix para el juego Gunslinger Stratos 2 en la cual se están introduciendo personajes que si bien no son exactamente los modelos de Street Fighter IV, si que tienen características heredadas debido al acuerdo al que han llegado las dos compañías para incluir los nuevos personajes en el juego de Square.

 

 

SEGA

La compañía árcade por excelencia (venida a menos en los últimos años todo hay que decirlo) presentó el juego Ship this Arcade que es un juego de estética anime enfocado en guerra naval. El juego sale este verano en lo salones árcade de Japón.

jaepo201513
Otros de los juegos que presento Sega fueron los juegos musicales Maimai Orange Plus y Chunithm

 

 

 

KONAMI

Konami es otra de esas compañías que por mucho que nos remontemos atras en el tiempo veremos que siempre ha sido de las más relevantes en el sector de recreativas, pero que también ha ido perdiendo algo de fuelle con respecto al nivel de calidad que atesoraban sus títulos anteriores ya que se centran mucho en la actualidad en juegos musicales, de hecho en esta feria todas las novedades que presentaron son de este estilo.

Disney Zam Zam es un juego musical que incluye varios personajes de Disney como Winnie the Pooh (konami… que tu has hecho juegos como contra,crime fighters o vendetta…), esta confeccionado de tal forma que sea una recreativa que al terminar te otorgue determinados premios en referencia a como lo hayas hecho de bien durante la partida.

 

Festival de Fever el cual tiene cierto parecido con Taiko no Tatsujin pero como no lo he visto en movimiento no puedo deciros como se juega a este nuevo  juego presentado por Konami.

JAEPO201514
 

 

RAW THRILLS

Jurassic Park también hizo acto de presencia en la feria y aunque se creía que iba a ver novedades en cuanto al mueble arcade, ya que se suponía que iba a cambiar su aspecto se presentó igual que en anteriores ocasiones (y este juego en teoría ya no debe faltar mucho para que salga oficialmente)

 

Mira también

Knights of Valour New Legend se añade a la lista de PGM2 en Mame

Como dice el título de la noticia, se ha dumpeado la rom interna del juego …

StarCraft II ¡GRATIS!

Desde hace ya alguna semana se iba sabiendo que Blizzard tenía planeado poner este juego …

6 Comentarios

  1. Larga vida a los Arcades!!
    Bueno al menos en japon 🙂

  2. Si mal no recuerdo, las placas actuales de Sega y Namco están basadas en un pc. Supongo que dentro de unos cuantos años podríamos ver algo de esto en un pc normal.

    • Muchas de las placas actuales están basadas en PCs, sobre todo para abaratar parte de los costes de fabricación. Ahora se usan métodos de encriptación o dongles como medio de seguridad ante el posible hackeo del juego, asi que es cuestión de que alguien descifre esos métodos para poder verlos emulados, aunque normalmente se espera un tiempo prudente para que la compañía no tenga perdidas económicas sustanciales.

      • Algo así sucede con Darius Burst EX. En el foro de emuline, un tipo dice tener el dump del juego, aunque no es lanzado debido a que aun genera ganancias. En fin, tiempo al tiempo.

        • Tenerlo lo tiene, bueno mejor dicho lo tiene(n) ya que fueron varios los que lo hackearon, ten en cuenta que es un juego de Taito Type X2 y se sabe ya más o menos como meterle mano para poder hacerlo funcionar en PC. Otros sistemas son más difíciles de descifrar sobre todo porque hay que estudiar la placa original y no todos pueden importar una para verla detenidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *