Home » JUEGOS GRATUITOS PC » Killer Instinct disponible en la Store de Windows 10 ¡Gratis!

Killer Instinct disponible en la Store de Windows 10 ¡Gratis!

Desde el pasado día 29 de Marzo (creo que la memoria no me falla mucho), los desarrolladores de Iron Galaxy,Rare y Double Helix Games han sacado la tercera temporada del juego Killer Instinct (para muchos Killer Instinct 3) para XBOX One, dando lugar también al esperado lanzamiento del juego en la store de Microsoft por lo que cualquier persona con Windows 10 puede descargar este titulo ‘GRATIS’ para disfrutarlo en su PC de sobremesa (o recreativa si se ha acondicionado el sistema para ello) y tratándose de una saga que nos remonta a los tiempos clásicos de las recreativas vamos a hacerle una pequeña reseña en la web.

 

 

Esta tercera entrega de la saga llega a PC después de llevar ya casi 3 años en XBOX One donde ha ido pasando por distintas fases de evolución (conocidas como seasons o temporadas) dando lugar a un plantel de luchadores más extenso a la vez que un mejor equilibrio de personajes ajustando su potencia de golpes para hacer el juego más competitivo.

Si bien el juego es gratuito, solo se nos dará acceso a un personaje jugable, el cual irá rotando durante el tiempo que se prefije para ir dando algo más de vidilla al juego de libre acceso (suele rotar cada mes). También podremos optar por comprar alguno de los packs que nos añaden personajes jugables (como si un DLC se tratase),aunque se nos dejara una opcion en la que podremos probar el pack durante un pequeño periodo de tiempo antes de decidir si queremos comprarlo o no. Digamos que tenemos en el modo FREE una demo del juego que nos permitirá comprobar su potencial para ver si queremos o no invertir algo de dinero en el.

El juego requerirá de un test previo de rendimiento para ver si puede funcionar sin problemas en nuestro equipo, aunque veo los requisitos mínimos un tanto elevados, el juego si que hace gala de bastantes efectos avanzados de partículas como podréis ver en algunos combates y personajes.

 

 

Requisitos mínimos:

Se demanda un procesador Intel Core i5-750 @ 2.67 GHz o un AMD Phenom II X4 965 @ 3.40 GHz junto a 4 GB de memoria RAM y una gráfica Nvidia GeForce GTX 480 o una AMD Radeon HD 5850. Todo ello debe ir regado con el sistema operativo Windows 10 de 64 bits.

Requisitos recomendados:

Killer Instinct en calidad alta y a 60 FPS, necesitaremos un Intel Core i5-4670K @ 3.40 GHz o un AMD FX-4300 @ 3.80 GHz junto a 8 GB de memoria RAM junto a una Nvidia GeForce GTX 670 o una AMD Radeon HD 7950. Se requiere también de una conexión a Internet y el juego se ejecuta bajo la API DirectX 11.

Este juego tiene una de las bazas que más quiere explotar Microsoft con la Store y es la posibilidad de juego cruzado entre XBOX One y PC, pero además cualquier jugador que tenga el juego en XBOX One podría importar su perfil y obtener en PC los mismos packs que hubiese comprado en la consola por lo que se antoja una opción muy buena si eres poseedor de la consola de Microsoft, aparte de que esta funcionalidad la recibirán numerosos juegos de la compañía a partir de ahora.

Hablando del juego diré que me ha dejado una buena sensación lo poco que me ha dado tiempo a probarlo, ya que los combates son extremadamente rápidos, los combos pueden ser abrumadores y bien manejados pueden ser letales para la barra de vida rival. La mecánica del juego se aprende rápido con el tutorial que nos proporcionan, siendo fácil pero compleja, es decir, encadenar combos se hará de forma sencilla, pero sacarle el máximo partido a los mismos dependerá muy y mucho del nivel de habilidad que tengamos con el mando.

 

killerinstinctw101
 

Los modos de juego que tenemos en el juego son variados (gracias a que hemos recibido directamente la season 3) por lo que tenemos un modo historia donde tendremos que conseguir los finales para nuestros luchadores,tenemos un dojo donde practicar, un shadow lab donde creo que podemos jugar contra la inteligencia artificial de la maquina para crear shadows (sombras) las cuales serán ‘imagenes’ de nuestro estilo de lucha manejadas por la IA que retaran a otras sombras de otros jugadores e incluso a nosotros mismos si asi lo deseamos. Ganar nos otorgará recompensas e incluso existe una clasificación de las mismas por si queremos llegar a lo más alto. No faltará tampoco el modo de juego survival donde intentaremos llegar lo más lejos posible sin morir y el multiplayer para darnos guantazos contra otros oponentes humanos.

 

killerinstinctw102
 

Hablando del apartado gráfico hay que destacar que se nos dan un montón de opciones gráficas a tunear por lo que podremos jugar a 60 frames por segundo en la mayoría de equipos en los que sea capaz de funcionar el juego. Quizás la mayor pega venga por los modos de resolución ya que hay algunos que faltan (yo tengo que jugar a 720p pero podría aumentar algo mi resolución con monitor de 19″ aunque imagino que con parches se meterán más en un futuro)

La parte jugable me ha dejado un buen sabor de boca (aunque ya digo que no he jugado extensivamente aun) con combates muy muy rápidos donde prima la velocidad de ejecución de los combo breakers para salvarnos el culo en más de una ocasión puesto que los combos que se pueden encadenar son realmente largos, dando una espectacularidad a los combates que no dejará indiferente a nadie. Ya en las primeras partidas veréis que la espectacularidad gráfica está servida en los golpes y animaciones así como en los efectos de particulas que estos producen.

La manera de encadenar combos se aprende en el tutorial (el cual podéis jugar con Jago) y aunque al principio parece algo complicado enseguida vais a ver que la mecánica es bastante sencilla, encadenando los diversos tipos de golpes para ir mejorando el combo y drenar la barra de vida del rival lo máximo posible. Cada tipo de golpe encadena una serie de combo que nos irá rellenando una barra que si llega al final nos dejara sin poder terminar el combo perdiendo parte de la potencia del mismo y perdiendo que los golpes bajen todavía más la barra del rival (parte blanca que queda después de ir encadenando golpes)

 

killerinstinctw103
 

Los combates en multiplayer imagino que requerirán de bastante destreza ya que la mecánica del juego al ser tan alocada, dependerá sobre todo de la habilidad que tengamos para hacer combo breakers e inhabilitar que el rival nos baje la mitad de la barra en una serie sucesiva de golpes rápidos.

En resumen, parece un buen juego y que requiere bastante destreza si nos metemos en combates online, así que a falta de probarlo más habrá que darle un voto de confianza y más siendo gratis.

ESTE JUEGO REQUIERE DE WINDOWS 10 PARA SER JUGADO Y SE INSTALARA COMO UNA APP DE LA STORE. SI NO TE DEJA INSTALARLA ES PORQUE NECESITAS ACTUALIZAR WINDOWS 10 ANTERIORMENTE. POR OTRO LADO ESCOGE BIEN DONDE SE DESCARGA (LO PUEDES MODIFICAR EN W10) PORQUE OCUPA 29 GB APROX.(PUEDES DESCARGARLO Y LUEGO MOVERLO TAMBIÉN SI ASÍ LO DESEAS)

 

Mira también

StarCraft II ¡GRATIS!

Desde hace ya alguna semana se iba sabiendo que Blizzard tenía planeado poner este juego …

MasterGear 4.1

Siguiendo en la linea del resto de emuladores creados por Marat Fayzullin, se ha vuelto …

14 Comentarios

  1. Muy buen juego, compre la versón más completa en XONE y pude descargar la versión de PC con todo incluído. Lo único malo es que no puedes usar x360ce y tuve que usar XOutput, todo bien con este, pero el stick derecho me funciona en el izquierdo.

  2. Genial la reseña que hiciste sobre el juego. De verdad se lucieron a nivel de graficos y la jugabilidad esta muy interesante, por ahora solo tengo unos cuantos personajes, pero ojala los pueda ir incrementando. Mucho mejor que la chapuza del mortal kombat x para steam. Y pues por el momento no me arriesgo al online, no quiero que me exterminen con puros combos ultra :P.
    Tambien me gustaria preguntarte si no es molestia, es que soy muy novato en w10, pero como hago para escoger la ubicacion donde se descargan las app?? o en su defecto, como hago para moverlas digamos a otra particion?? (killer instinct se me instalo en C: , y pues desearia moverlo a mi particion D:).

    • Si claro faltaria más con lo que ocupa como para que se quede en la particion del Sistema Operativo.
      Pulsa en lo que seria Inicio (o sea el icono de windows de la esquina inferior izquierda) y pincha en configuracion. Una vez se te abra la ventana pinchas en Sistema y luego en la seccion programas y caracteristicas donde se te iran listando los programas que tienes instalados. Vete bajando hasta que veas Killer Instinct y haz click en el con el boton izq del raton (ojo no el derecho) y veras que te aparece la opcion mover, haces click en ella y te saldra a que letra de unidad quieres moverlo (tarda un poquito en completarse , simplemente espera a que termine y se te movera a la unidad que hayas escogido 🙂 )

      Lo de moverlas de inicio a otra particion se hace de otra forma pero es más complicada (ademas te deja restos de carpetas en otras unidades que luego si lo quieres desinstalar no te va a dejar por temas de permisos e historias que dan muchos problemas) asi que es mejor que lo hagas asi que es más sencillo y no te deja ‘restos’ por ahi perdidos (la verdad es que esto lo tienen que mejorar en w10)

      Ya me comentas si te sirvio 🙂

      • Muchas gracias!! A mi por lo menos me has ayudado 😉

      • Por supuestisimo me sirvio a mi tambien. Ya el C quedo mucho mas libre. Curiosamente mueve algunas carpetas a D a las que no se puede tener acceso, pero el juego es funcional de todas maneras. Muchas gracias por la solucion,lo tendré en cuenta para otros juegos de ese tipo, que hasta ahora los unicos son los de la store 🙂

        • Lo del acceso de las carpetas de las apps es otra cosa que no me gusta de windows 10, se supone que es para proteger el que borres accidentalmente alguna y tengas problemas, pero de ahí a tener que darte privilegios para entrar en la carpeta (que encima no funcionan bien porque te das acceso y entras pero a lo mejor dentro de 2 días ya no puedes volver a entrar porque ha vuelto a cambiar los permisos windows sin que tu tocases nada). En fin como han tenido muchas quejas imagino que lo miraran en un futuro pero de momento tu déjalo así que no pasa nada ya que se supone que es el funcionamiento normal de su store y las carpetas que ha creado son necesarias para la ejecucion de killer instinct en este caso.
          También creo que se puede vincular el juego de la store para lanzarlo desde steam por comodidad, lo tengo que probar pero si queréis cuando lo pruebe os pongo como hacerlo.

          • Yo de entrada seleccioné otra unidad para instalar los juegos y no tengo problemas en entrar a las carpetas y borrar o renombrar archivos, me imagino que solamente si están en la unidad del SO no se puede modificar nada…

            • Seguramente porque el ordenador te reconozca los permisos de administrador y no has tenido que retocar nada, pero a mucha gente no se los otorga y cuando intentas cambiarlos a veces no te deja, otras veces te deja pero al actualizarse de nuevo te los vuelve a pedir… vamos una historia innecesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *