Home » ARCADE » Kyuukoukabakugekitai (Dive Bomber Squad) estara disponible en la siguiente revision de Mame

Kyuukoukabakugekitai (Dive Bomber Squad) estara disponible en la siguiente revision de Mame

Recordaréis tiempo atrás que mencionamos que los desarrolladores de Mame necesitaban ayuda para la financiación de Hangzo y Dive Bomber Squad ya que Shoutime que vive en japón tenía la oportunidad de hacerse con una placa del juego pero el coste era demasiado elevado como para hacer frente a él. Pronto las donaciones fueron llegando y poco a poco la cantidad a desembolsar por Shoutime fue disminuyendo hasta que al final consiguió hacerse con la placa de Dive Bomber Squad por el módico precio de 8300$.

 

dive bomber squad
 

Hubo anteriormente otra placa de este juego en manos de un coleccionista que Konami se apresuro a adquirir para tenerla guardada bajo llave en sus instalaciones (o en manos de algúno de sus trabajadores), y es que así funcionan muchas cosas de estas en japón, a veces por intereses de una compañía o a veces por intereses individuales.

 

divebombersquad4
 

Este juego es uno de los prototipos más famosos de todo Japón ya que fue mostrado en varias ediciones de Gamest (una revista de videojuegos especializada en juegos de recreativas anterior a la más conocida globalmente Arcadia), en varias ferias de videojuegos e incluso un miembro de treasure estaba en los créditos del juego.

 

divebombersquad6
 

La placa del juego es un infierno de cableado por lo que se ha necesitado la ayuda de Andy Welburn que tenia bastante experiencia en dumpear pcbs complicadas para tratar de no dañar el juego original en el proceso de dumpeo.

 

divebombersquad1 divebombersquadpcb2
 

Para la emulación del juego Haze ha escrito el driver y aunque esta ‘retirado’ ha querido participar en un caso tan excepcional como lo es la emulación de este prototipo arcade.

 

divebombersquad5
 

El estado de la emulacion no es perfecto y encima al tratarse de un prototipo a veces es difícil discernir si el juego tiene esos fallos de por si o están producidos por una mala emulación del juego, no obstante cuando se lance la nueva revision de Mame se incluirá el driver de este juego para que todos nosotros podamos probar uno de los prototipos más famosos de Japón.

Aquí tenéis un vídeo del canal de Haze donde podéis ver el juego ejecutándose en Mame

 

 

Solo queda dar las gracias a Haze,Andy, Shoutime y a todos los que han participado en esta ‘aventura’ incluyendo a todos los que donaron para hacer posible este dumpeo, y se que muchos de vosotros lo hicisteis así que también agradeceros vuestro granito de arena 😀

 

PARA LOS CURIOSOS, HANGZO ESTA TAMBIÉN EN PROCESO DE SER EMULADO EN MAME PERO TODAVÍA SE ESTA TRABAJANDO EN ELLO.

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

11 Comentarios

  1. Hola insert, estuve un tiempo fuera de internet. ¿Hay alguna novedad de Hangzo?

    • Se está dumpeando poco a poco, y luego falta mirar si algun driver de los existentes hace algo con el juego y si no habrá que crear uno desde cero exclusivamente para el como ha hecho Haze para el Dive Bomber Squad

  2. Jimmy he visto el video y parece que el juego no rula 100%, va lentillo.

    • Hombre, es un prototipo por lo cual el juego no estaba terminado y la emulacion esta hecha en tiempo record, posiblemente el driver de Haze puede ser mejorado con el tiempo, pero claro, al no estar terminado el juego es posible que la lentitud la lleve el juego en si, lo que es seguro es que tendrá glitches pero tocara saber si son del juego o de la pcb y eso solo lo puede comprobar shoutime que es el que tiene la pcb.

  3. Con ese Modo7 creía que corría en una Snes, jajaja….

  4. párese que los juegos de cave ya no funcionan en mame 174 o solo a mi me pasa a ver si alguien lo prueba

  5. Curioso Shmup, todo lo que sea preservar juegos de recreativas bienvenido sea. Todavía espero que el prototipo encontrado Kung fu Master 2 pueda dumpearse y no sea un fake o se quede en el olvido.

    • El juego no es muy bueno la verdad sea dicha (tambien esta inacabado y eso es un handicap en contra de el), pero es importante porque es uno de esos juegos que solo te puedes hacer con ellos una vez en la vida ya que entre que son difíciles de conseguir y que en japón algunas compañías tienen la premisa de tener bajo cuerda sus proyectos para que no se sepa que paso o por motivos de hardware (que a estas alturas ya les debería dar mas o menos igual) pero puede volver a traer fantasmas del pasado sobre algún programador por las decisiones que se tomaron etc…

      Lo de Kung Fu Master 2 es lo de siempre (yo creo que si es cierto), lo que ya no se si es tan cierto es que se quiso dumpear para Mame y la placa se rompió y no se pudo hacer el proceso. Puede ser que el propietario no quiera que su PCB sea emulada porque pierde un valor monetario descomunal cuando esto se hace. Las roms de la PCB de Danger Express se remitieron a Mame para la preservación del juego y en el proceso de emulacion que fue en una revision que no recuerdo ahora al poco se desestimo porque la persona que supuestamente había donado las roms no las había donado para que el juego fuese jugable, sino solo por preservación. El tema de la controversia estuvo en que otros desarrolladores de Mame dijeron que la fuente no había sido la misma por lo que se abrió un debate de que hacer. Al final se elimino el driver y la rom y sigue sin estar jugable ya que Mame tiene que anteponer que esta gente pueda remitir más pcbs de este estilo para preservacion (para ellos la emulacion es algo secundario) y asi habrá muchos más casos que con el tiempo se iran desbloqueando para beneficio de los usuarios del emulador (recuerda el caso de Cave que pidio que por favor quitasen los drivers de su placa para no perder ingresos monetarios en los arcades, ya que muchos tiraban de emulación y generaban bastante perdida a los salones y a la propia compañía ya que sus juegos se vendían bastante bien allí)

      • Justamente mientras leía la entrada pensaba que el juego parece bastante normalito y nada fuera de lo común, pero todos sabemos que en estos casos vale más la “mística” alrededor de ellos que lo que pueden llegar a dar como juegos. Algo parecido al caso del Primal Rage 2, que no parece gran cosa pero todos se mueren por poner la mano en el prototipo que se conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *