Home » ARCADE » Wing Force de Atlus conseguido en Yahoo Auctions

Wing Force de Atlus conseguido en Yahoo Auctions

Llevaba varios días siguiendo esta noticia desde que salió en algunas páginas web que se estaba ofreciendo una PCB de este juego en Yahoo Auctions. La peculiaridad de esta PCB es que es la única que se ha visto, ya que Wing Force nunca llego a salir al mercado (creo que estuvo sólo en un location test), aunque desconozco los motivos que llevaron a Atlus a no sacarlo de forma oficial al mercado.

 

wingforce
 

Yahoo Auctions para el que no lo sepa es un sitio de subastas similar a ebay pero que solo es accesible a usuarios de Japón ya que son los únicos que pueden pujar en su servicio al tener que dar la dirección en la que se reside para validar la cuenta. A nosotros solo nos es posible acceder a través de intermediarios que realizarían la puja por nosotros y nos enviarían el producto cobrando una comisión por adelantado si resultamos ganador y el resto del articulo o artículos cuando sepa los gastos de envío para sumarlos al total del producto (aunque esto último depende del mediador que se consiga ya que no todos ofrecen los mismos servicios).

 

wingforce6
 

El caso es que el día 21 de diciembre salió a subasta una PCB arcade de este juego que se sabe que no fue lanzado de forma oficial por lo que supuso que varios sites de emulación se hiciesen eco de la noticia (incluidos los chicos de MameDev) por lo que se ha estado siguiendo con especial entusiasmo.

 

wingforce1
 

Este juego de Atlus se programó en 1993 y se trata de un shooter con gráficos bastante decentes y futuristas, una gran cantidad de power ups que podremos recoger para upgradear nuestra nave y hacer frente a los enemigos. Como siempre los diseños fueron especialmente creativos con respecto a los bosses que como es habitual en esta serie de juegos presentan un tamaño enorme en pantalla.

 

wingforce2
 

Sin embargo lo que más destacan las revistas del sector que en su tiempo vieron una versión preliminar del juego es su alta dificultad, ya que según ponen la acción es bastante frenética llenando la pantalla de disparos y muchas veces teniendo que tener especial cuidado en seguir nuestra nave con la vista sino queremos sucumbir a las primeras de cambio.

 

wingforce4
 

Esta PCB se puso a subasta con un precio inicial de 5.000 Yens, (menos de 40€)  y han sido bastantes las pujas recibidas enla semana que ha durado la subasta, alcanzando una cifra de 301.000 Yens (casi 2.300 euros).

Por suerte para nosotros un buen conocido del mundillo se ha hecho con este título para su colección personal (shoutime) por lo que no tardaremos en ver imágenes de esta PCB en funcionamiento para que podamos apreciar de primera mano la calidad del título de Atlus y en que fase de realización estaba el producto (aunque si se vió en location tests es muy posible que estuviese ya en la etapa de corrección de bugs o cambios mínimos en algunos apartados del juego)

Mira también

mGBA 0.6.0

Nueva release de este emulador LLE de GB, GBC y GBA desarrollado por endrift. Los cambios …

Stella 5.0

Nueva actualización en la web de este gran emulador del sistema Atari 2600, el cual …

6 Comentarios

  1. amigo me podrias informar mas de este juego Danger Express en que vercion de mame salio talves se podria agregar a la ultima vercion de mame y si todavía esta el roms

  2. Genial, sera un gran aporte a la comunidad!

  3. Una gran noticia y saber que aún hay juegos sin emular. Se nota que los pujadores sabían lo que tenían entre manos, un producto único por el que se ha pagado mucho.
    Supongo que este señor proporcionará la PCB para su emulación.

    • El precio no ha ascendido tanto como yo pensaba en un principio, creía que por lo menos llegaría a los 3.000 €.
      Lo de si lo va a proporcionar para una posterior emulación aún no lo se porque primero hay que ver si funciona correctamente (aunque en el anuncio ponía que estaba perfecta) y por otro lado la emulación de esta placa tan exclusiva haría que el precio de la misma se desplomase, así que falta por ver que es lo que van a hacer. Otro caso puede ser que la done para dumpeo pero no se proporcione el código fuente en el emulador para ejecutarlo hasta que se de permiso expreso, que es lo que pasó con Danger Express se donó para preservación y no para que se pudiese jugar a través de Mame por eso se quitó del emulador a los pocos días de verse que se podía jugar desde Mame sin permiso del propietario de esta placa, ya que al parecer hubo un malentendido entre las partes interesadas.

  4. espero que pronto este juego desconocido (ya que yo nunca lo he jugado) salga pronto para mame y que sea jugable =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *