Home » EMULADORES » Los juegos de XBOX One podrían portarse fácilmente a PC gracias a DirectX12

Los juegos de XBOX One podrían portarse fácilmente a PC gracias a DirectX12

Según las últimas noticias de la mano de Microsoft, con la llegada de la nueva API DirectX 12, cabría la posibilidad de que los juegos de XBOX One fuesen portados de una manera sencilla a los PCs de sobremesa, debido en gran medida a que soportara la API Mantle de AMD.

Todas estas elucubraciones vienen debido a que para mostrar la potencia de esta API se ha mostrado un video del juego Forza 5 moviendose en un PC con una Geforce GTX TITAN Black a una resolución de 1920 x 1080 con un framerate constante de 60 fps.

Se desconoce aun si esa monstruosa gráfica es necesaria para mantener el juego a esos fps o si sin embargo con un equipo más modesto se podría mantener con ese mismo acabado final, porque de tener una respuesta negativa el port estaría pésimamente optimizado.

Imaginamos que para la salida de esta nueva API prevista para el verano del 2015 (aunque habrá versiones beta o early access como les ha dado por llamarlas ahora) se tenga más información, lo que si esta claro es que sera compatible con tarjetas anteriores tanto de AMD como NVIDIA.

Estas ventajas también seran aprovechadas por las consolas XBOX One y PS4 prolongando su tiempo de vida media.

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *