Home » EMULADORES » Madrigal’s Simulators Collection

Madrigal’s Simulators Collection

Casi todos los que ronden sobre  la treintena de años (viejales como yo) recordaran que hubo una época en que las handhelds (conocidas como maquinitas) fueron famosas en el mundo entero por ser una variante del entretenimiento electrónico que en aquella época solo venia dada por los primeros ordenadores personales.

Hoy en día estas maquinitas que algunos llaman genéricamente Game & Watch (aunque en teoría este nombre deberían de recibirlo las maquinas de nintendo que llevaban ese sobrenombre y no todas)  son casi pieza de museo porque son bastante raras de ver (la mayoría acabaron bastante mal paradas) y algunos modelos alcanzan precios altos en subastas de ebay, sobre todo si están completas, cosa difícil porque quien no recuerda que lo primero que se perdía era la tapa de las pilas 🙂

 

madrigalcd1
 

Su funcionamiento no dista mucho del de una calculadora, pero a diferencia de las calculadoras normales, estas pueden realizar acciones sobre las imágenes (con los controles se realiza el cambio de posición de la imagen lo que da una ilusión de movimiento).

Madrigal’s Simulators es una web creada por Luca Antignano que lleva ya mucho tiempo trabajando en la emulacion de estos sistemas y que tiene una gran variedad de ellos disponibles desde hace bastante tiempo en su site.

La peculiaridad de estas máquinas es que no se puede crear un multiemulador para jugar a todas ellas porque cada una lleva una mecánica distinta por lo que deben de ser tratada de forma individual, lo cual hace que cada máquina disponga de sus propios parámetros de emulacion a reproducir.

Gracias a que su autor (Luca)  nos ha otorgado permiso para redireccionar a su web la descarga, todo el que quiera podrá descargar desde los links dispuestos más abajo la recopilación de todas las máquinas que ha conseguido a día de hoy emular, lo cual agradecerán muchos nostálgicos que no supieran de su existencia.

 

madrigalcd2
 

Este proyecto sigue recibiendo actualizaciones puntuales así que vamos a ver los últimos cambios introducidos:

  • Se ha corregido un bug en el juego Parachute
  • Se ha corregido un bug en el juego Donkey Kong Circus
  • Se ha corregido un bug en el juego Mickey Mouse

 

Los requisitos para poder jugar con esta coleccion como podeis suponer son muy bajos pero por si acaso aqui los dejo:

Pentium 100 o superior 
32 MB RAM

 

MADRIGAL’S SIMULATORS COLLECTION

Mira también

mGBA 0.6.0

Nueva release de este emulador LLE de GB, GBC y GBA desarrollado por endrift. Los cambios …

Stella 5.0

Nueva actualización en la web de este gran emulador del sistema Atari 2600, el cual …

5 Comentarios

  1. Que es el Clrmamepro datfile

    • Es un archivo para actualizar los juegos a la ultima version con ese programa, pero hay que saber usarlo o las roms no te van a funcionar bien.

  2. Habia uno de un banco, que tenias que robarlo ( creo recordar ), carcasa azul, pero no me acuerdo del nombre. Muy fan de Madrigal, ojalá emularan todas esas “maquinitas” como las de pica-pica que no tiene madrigal.

  3. me descargué los juegos de esa pagina: http://pica-pic.com/ ,pero cuando intento abrirlo con el navegador los archivos .swf solo se ve una parte inferior.¿habrá alguna forma de corregirlos?

  4. si9 quereis mas paginas de esto

    http://www.pica-pic.com 😀

    mas hanheld para jugar, lastima que solo online…http://pica-pic.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *