Home » EMULADORES » Mame & MameUI 0.160 32 & 64 bits no nag, hiscores y directinput

Mame & MameUI 0.160 32 & 64 bits no nag, hiscores y directinput

Ya tenemos por fin y como cada mes la última versión de mame, llegando ya a la numeración 0.160 ya con los extras aplicados para que lo disfrutéis en su mejor recopilación ya que se han eliminado las pantallas de espera (nonag), se ha añadido el soporte para joysticks/volantes y demás periféricos (dinput) y con la posibilidad de guardar los records que obtengáis (hiscores), más algunos juegos no licenciados de NeoGeo agregados como jugables.

Cabe destacar que el juego Bang Bang Busters que antiguamente se añadía con el parche de juegos no licenciados de NeoGeo, se ha añadido a mame de forma nativa por lo que lo he quitado de ese parche dejando el juego tal y como Mame lo ha introducido (la rom es b2b).

No he tenido tiempo de ir haciendo avances en cuanto a los juegos nuevos que se incorporan en esta versión, pero como nunca es tarde vamos a hacer un compendio de lo nuevo que podemos disfrutar en esta última actualización del emulador.

Por un lado uno de los juegos nuevos es Spider, dumpeada la placa árcade hace ya algún tiempo, se mandaron los archivos a Haze para que les echase un vistazo y ver si podía hacerlos funcionar en Mame. Poco a poco Haze fue desentrañando la emulación del juego y aunque existe algún que otro glitch gráfico el juego es jugable en la versión 0.160

 

spider1 spider2
 

Como bien apunto el usuario Rappa y posteriormente yo mismo a Haze, este juego árcade tiene una versión para PC en el cual los fondos son de contenido adulto. Lo recordaba de mis años de instituto donde una versión shareware circulaba en disquetes. Por lo tanto no sabemos con certeza si existe alguna placa árcade con versión adulta o simplemente la versión árcade eliminó esos fondos de la release.

 

spider3 spider4
 

La empresa que creo el juego es Buena Visión y residía en Sabadell por lo que si alguien conoce algún detalle más de todo lo acontecido con el título y de sus versiones sería de mucha ayuda que lo comentase para poder hacérselo llegar a MameDev o si quiere ponerse en contacto el mismo con ellos.

 

spider5 spider6
 

Por otro lado tenemos el juego Castle of Dracula, un juego de puzzle del mismo tipo que Plotting que ha sido dumpeado por caius el cual lo adquirió exclusivamente para que se preservase en Mame y que ha sido emulado en mame gracias a Luca Elia.

 

castleofdracula1 castleofdracula2 castleofdracula3 castleofdracula4 castleofdracula5 castleofdracula6
 

Mencionaremos también el juego Brick Zone que ha sido añadido a mame también por Luca Elia, el cual es un juego con cierto parecido a arkanoid con un estilo más moderno.

 

brickzone (1) brickzone (2)
 

Por último mencionaremos un clon chino de Battle Garegga llamado Lei Shen Zhuan Thunder Deity Biography , el cual cambia un poco al juego original gracias a que incluye reskins de las naves protagonistas y nuevos efectos de disparos y especiales.

 

battlegareggaclon (1) battlegareggaclon (2) battlegareggaclon (3) battlegareggaclon (4)
 

Otras de las novedades más importantes de esta versión de Mame son:

  • Mejoras en el bootleg the avspirit – monkelf – el cual ahora es jugable
  • Cambios en la documentacion de algunos juegos de Neo-Geo que estaban mal referenciados en el código fuente
  • La opcion OpenGL de windows ahora soporta los filtros GLSL
  • Sen ha arreglado el clipping en algunos juegos de NeoGeo
  • Se ha mejorado mucho el driver goldstar.c (Golden Star) lo que mejora bastante la emulacion de varios de sus juegos
  • Se ha añadido mucho código en el driver iteagle.c asi como la posibilidad de elegir la bios a utilizar
  • Mejoradas algunas texturas en Xtreme Rally de HyperNeoGeo 64 (aunque no os penseis que se puede jugar bien, le falta aún bastante trabajo)
  • Juegos nuevos:Player’s Edge Plus (X002111P+XP000038) 4 of a Kind Bonus Poker (with Seq Royal Flush), Crazy Bonus 2002, Castle Of Dracula, New Cherry Gold ’99, Spider,Brick Zone (v1.1, Spinner)
  • Nuevos clones: Nitro Ball (World, set 2) ,Brick Zone (v6.0, Joystick),New Cherry Gold ’99 (bootleg of Super Cherry Master) (set 2),Super Cherry Gold (bootleg of Super Cherry Master) ,Grand Cherry Master (bootleg of Super Cherry Master), Chouji Meikyuu Legion (Japan ver 1.05) ,Boot Camp (set 2), Frogger (videotron bootleg),Player’s Edge Plus (PP0158) 4 of a Kind Bonus Poker (set 5),Player’s Edge Plus (PP0190), Deuces Wild Poker (set 1), Player’s Edge Plus (PP0203) 4 of a Kind Bonus Poker (set 4), Player’s Edge Plus (PP0515) Double Bonus Poker (set 3),Player’s Edge Plus (BE0014) Blackjack (International English/Spanish),Player’s Edge Plus (X000006P+XP000038) Standard Draw Poker, Player’s Edge Plus (X000042P+XP000038) 10’s or Better,Player’s Edge Plus (X000764P+XP000038) 4 of a Kind Bonus Poker,Player’s Edge Plus (X002010P+XP000038) Nevada Bonus Poker,Player’s Edge Plus (X002016P+XP000038) Full House Bonus Poker, Player’s Edge Plus (X002017P+XP000038) Full House Bonus Poker,Player’s Edge Plus (X002037P+XP000038) Nevada Bonus Poker,Player’s Edge Plus (X002039P+XP000038) Nevada Bonus Poker,Player’s Edge Plus (X002247P+XP000038) Standard Draw Poker, Player’s Edge Plus (X002386P+XP000038) 4 of a Kind Bonus Poker, Puzznic (bootleg),Mahjong Electromagnetic Base,Battle K-Road (Korean PCB),Adventure Quiz Capcom World 2 (Japan 920611, B-Board 91634B-2), Willow (World),The Combatribes (US, older),Raiden II (France),Golden Axe II (Mega Play) (original rev),Daioh (location test version),Thunder Deity Biography (Chinese hack of Battle Garegga)
  • Juegos nuevos que no funcionan:Mahjong Ougon No Pai

DESCARGAR MAME & MAMEUI 0.160 NONAG-DINPUT-HISCORES

DOWNLOAD 32 BITS VERSION

DOWNLOAD 64 BITS VERSION

DOWNLOAD PARCHE NONAG

Mira también

hhugboy 1.2

Nueva release de este emulador de Game Boy / Color que tiene como peculiaridad que …

Thunder Hoop 2 ya es totalmente jugable en Mame

Como ya adelantábamos cuando estaba a punto de salir Mame 0.188, ya llegaron las placas …

17 Comentarios

  1. Hola, estuve haciendo lo que me comentaste y ya funciona, creo que el cambio fundamental fue poner el mame con Direct Input. Si es cierto que ya en algunos juegos funciona pero no es muy fluido el movimiento, no se si es que habrá que configurar algo mas o que no esta muy conseguido como en las recreativas originales, un saludo y muchas gracias

  2. Hola, antes de nada felicitarte por la labor que haces, ayudas muchísimo a muchos que andamos medio perdidos. Resulta que estoy intentando conectar el mando de la wii para poder jugar a juegos de pistola y aunque lo tengo configurado en PC y funciona bien, mame no me lo reconoce. Estoy con la versión 0.160 y todo esta correcto pero la casilla de enable lightgun me sale en gris y no me deja marcarla, puedes echarme un cable? muchas gracias y un saludo

    • Bueno, voy a tratar de ayudarte (aunque yo no lo tengo configurado si que creo que se como configurarlo). Lo primero es que tienes que tener un Mame que tenga habilitado directinput (si es uno descargado de esta web eso lo tienes bien). Lo segundo es que al salirte la casilla de enable lightgun de tal forma que no la puedas configurar me dice que estas usando MameUI en XP ¿Correcto?. Bueno hay dos formas de proceder desde aqui si las especulaciones que hago son correctas. Lo primero es que creo que se puede configurar el mando de Wii habilitando solo el mouse y luego dentro del juego configurando los controles presionando TAB y editando las teclas para utilizar el disparo o lo que tengas que configurar. Si esto no funciona no desesperes que hay otra opcion prescindiendo de la GUI de mame, es decir, usando MAME. Lo primero es crearte un bat (editando un fichero de texto) donde crearemos el .ini de mame. Dentro del .bat tienes que poner mame.exe -cc y ejecutarlo (también puedes usar command para abrir la ventana de MS-DOS dirigirte a la ruta donde tengas mame y poner mame.exe -cc para hacer lo mismo). Una vez que se te ha creado el mame.ini lo abres y buscas CORE INPUT OPTIONS donde veras lightgun 0. Hay que cambiar el valor a 1, es decir tendras Lightgun 1 y donde pone offscreen_reload también debes ponerlo a 1 para que te habilite el mando como pistola y que además al apuntar fuera de la pantalla recargue. Guardas los cambios y ejecutas los juegos desde MAME.EXE sin la GUI puesto que MAMEUI usa una configuracion del .ini distinta y los cambios no le afectan.

      Si esto te parece lioso, bajate MAMEPLUS O MAMEUIFX (con directinput, o sea las de esta web) que lo podrás configurar desde la GUI sin problemas puesto que las opciones las podrás marcar normalmente.

      Ya me dices si te ha resultado lo que te he escrito.

  3. Hola Jimmy, Pregunta tonta: ¿Cómo se aplica el parche con extensión diff?… Gracias. Un saludo!… 🙂

    • Cmburns el parche ya va aplicado en el mame que te descargas, el .diff solo hay que aplicarlo si lo que quieres es compilar una versión de Mame por ti mismo, es decir, una propia, y necesitas introducir el comando: patch -p0 -E

  4. La rom del Soccer Superstars da error y no se puede jugar ¿es normal?

    • Hola Deivid,

      Es normal, lleva ocurriendo desde hace ya varias revisiones (no recuerdo si fue en la revision 0.152 cuando tocaron cosas del driver que utiliza el juego y no volvió a funcionar). Para jugar a ese juego tendrás que bajarte versiones anteriores de Mame.
      Versus Net Soccer es similar (de hecho mucha gente lo llama Soccer Superstars 2) y creo que ese si que funcionaba en estas últimas revisiones.

  5. hola nose si esto me pasa solo a mi .. pero ningun mame 0.160 me reconose el mando para jugar probe con mame plus mame extended l mameui etc y ninguno me reconose el mando y con versiones anteriores funciona de maravilla con cualquier mame . alguien sabe el porque ?

  6. please help me, I’m not able to download…

  7. genial,,,, porfavor tienes la version mameuifx 0.160 64 BITS NO NAG, HISCORES Y DIRECTINPUT
    gracias geniooooooooooo

  8. funciona el famoso OPEN GL para los juegos de CHD que te dan mas velocidad a losjuegos en 3d ?

  9. Me olvidaba: espero puedas tambien compilar MAMEUIFX, saludos!

  10. Muchas gracias por acercanos esta compilacion y felicitciones por la pagina.

  11. ¡ Una lección magistral !

    GRACIAS siempre, amigo Jimmy. ¡ Eres grande !

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *