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Mame & MameUI 0.172 32 & 64 bits no nag y directinput (including MESS)

Me ha dado tiempo entre ayer y hoy a compilar también MAME completo, es decir, incluyendo MESS en la lista de sistemas ejecutables por el emulador (vamos la versión que podéis descargar desde el sitio oficial de Mame pero con los agregados de la web, eliminación de pantallas de espera y soporte para directinput).

Tened en cuenta que en el apartado de MESS algunos juegos seguirán presentando los NONAG porque es más difícil eliminarlos en su totalidad.

 Las novedades más importantes de esta versión son:

  • Arreglado un fallo por el cual si poníamos mas de 2 monitores haciendo uso del modo de video direct3d se colgaba/crasheaba el emulador
  • Corregidos algunos problemas con la configuración del ratón en la nueva UI del emulador
  • Al modo de vídeo BGFX se le han implementado los siguientes efectos: por defecto (simplemente filtro bilineal),sin filtros y HLSL (D3D HLSL shaders pero no soporta ni bloom ni vectors)
  • Se ha cambiado y mejorado la simulación de las scanlines (ahora el valor 1.0 pondría la pantalla totalmente negra).
  • El parámetro scanline screen height ahora pasa a ser scanline screen scale y el parámetro Scanline Indiv. Height pasa a Scanline Height
  • Mejorados los niveles de alineamiento del efecto ‘bloom’ lo cual mejora los juegos que tengan baja resolución
  • El nuevo modo usado en el filtro HLSL puede perjudicar su uso en gráficas de la serie AMD Radeon R300/R400 y NV30 y algunas antiguas.
  • Se ha mejorado el rendimiento del filtro HLSL
  • Añadido el soporte en la GUI para covers
  • Añadido el soporte en la GUI para el fichero GameInit.dat
  • Mejorado el renderizado de la imagen
  • Cuando cambiamos la ruta de algún .dat al actualizarse la UI se mostrara correctamente
  • Cambios en los filtros de ImJezze el lo referente al apartado bloom
  • Correcciones en al audio del driver de la placa Sega Model 1 (en Daytona Usa se podrá ahora escuchar correctamente las músicas en el test mode por ejemplo)
  • Mejoras en muchos drivers de juegos mecánicos para una mejor ejecución.
  • Se ha añadido a la bios de neogeo el unibios 3.2
  • Se ha iniciado el proceso para que Mame funcione en un futuro en S.O. Android
  • Se han añadido traducciones completas o parciales de los idiomas:Chino,Aleman,Frances,Griego,Italiano,Japones,Portugués,Ruso,Serbio,Español
  • Nuevos juegos: Lock On (Philko),Chicken Draw (2131-04, U5-01),Fire Ball (FM Work),Android (early build?),Magical Touch,Tournament Solitaire (V1.06, 08/03/95),Castle Toy Einstein,Bandai Burger Time,Bandai Pengo,
    Bandai Zaxxon,Gakken Jungler
  • Nuevos clones: Batsugun (Korean PCB), Player’s Edge Plus (X002252P+XP000050) Shockwave Poker,Player’s Edge Plus (X002309P+XP000038) Triple Double Bonus Poker,Pleiads (Niemer S.A.),Armed Police Batrider (Hong Kong) (Mon Dec 22 1997),Jingle Bell (EU, V141),Knock Out!!,Cabal (UK, Trackball),Hipoly (bootleg of Hyper Olympic),Last Resort (prototype),Crazy Climber (Spanish, Rodmar bootleg),Buccaneers (set 3, harder),My Hero (bootleg, 315-5132 encryption),Coco Loco (set 2),Major Title 2 (World, alt sound CPU),Pac-Man (SegaSA / Sonic),Come Come (Petaco SA bootleg of Puck Man),Come-Cocos (Ms. Pac-Man) (‘Made in Greece’ Herle SA bootleg),Moon Cresta (SegaSA / Sonic),Pac-Man (Moon Alien ‘AL-10A1’ hardware),Wave Runner GP (original, Rev A),Spartan X (Tecfri hardware bootleg),Toki (US, prototype?),M.A.C.H. 3 (set 2),M.A.C.H. 3 (set 3),Super Bishi Bashi Championship (ver KAB, 3 Players),Pac-Gal (set 2)
  • Nuevos juegos no funcionan: Lucky Bar (W-4 with mc68705 MCU),Cherry Angel (encrypted, W-4 hardware),Sharp Wizard OZ-750,Butterfly Dream 97 / Hudie Meng 97,Super Poker (v306US),Symbolics 3600
    Cherry Master ’99 (V9B.00),Konami Contra (handheld),Super Game (Sega Master System Multi-game bootleg),Game Tree (PSE),Coco Loco (set 3)
  • Dumpeada una nueva rom del sistema apple 2 gs (341-0749), la cual es una rom de la cpu principal, asi que ayudará en el proceso de emulación del sistema
  • Arreglos menores al driver de nintendo 64
  • Muchísimos arreglos al driver del sistema notetaker los cuales además ayudan a saber más sobre como funcionaba el sistema
  • Arreglos al driver de los sistemas symbolics (hay varios modelos)
  • Arreglos al driver apple3.cpp que hacen que por ejemplo se mejore la detección de los joysticks
  • Nuevos sistemas soportados: Conic Electronic Football,Gakken FX-Micom R-165, aka Tandy Radio Shack Science Fair Microcomputer Trainer,Castle Toy Einstein,Coleco Head to Head Basketball/Hockey/Soccer,Bandai Burger Time [hap, Kevin Horton, Rik] Bandai Pengo [hap, Kevin Horton, Rik] Bandai Zaxxon [hap, Kevin Horton, Rik] Gakken Jungler [hap, Kevin Horton, Rik]
  • Nuevos sistemas que no funcionan: Sharp Wizard OZ-750,Symbolics 3600,Konami Contra (handheld),Super Game (Sega Master System Multi-game bootleg),Game Tree (PSE)
  • Nuevos software lists: Tutor XML: Super Bike (Jpn),Battle Fighter (Jpn),4-nin Mahjan (Jpn, set 2) | Crvision.xml: Tennis | Apple3.xml: Atomic Defense,Tic-Tac-Toe, y algunos más pero no están especificados
  • Nuevos software lists que no funcionan: Gamate.xml: GP Race

 

MAME & MAMEUI 0.172 32 & 64 BITS (INCLUDING MESS) NONAG-DINPUT 7

 

MAME & MAMEUI 0.172 32 & 64 BITS (INCLUDING MESS) NONAG-DINPUT 8

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4 Comentarios

  1. The directinput of both version 7 and 8 don’t work. the dinput of MameUIFX 0.172 also doesn’t work with my controller.
    Before, I was using MAME Plus! 0.160 nonag-dinput and my controller worked perfectly.
    Am I doing something wrong?

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