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Mame & MameUI 0.177 32 & 64 bits no nag (including MESS)

Por fin he terminado de compilar MAME completo, es decir, incluyendo MESS en la lista de sistemas ejecutables por el emulador (vamos, la versión que podéis descargar desde el sitio oficial de Mame) pero con los agregados de la web que confieren la eliminación de pantallas de espera.

Tened en cuenta que en el apartado de MESS algunos juegos seguirán presentando los NONAG porque es más difícil eliminarlos en su totalidad.

Las novedades más importantes de esta versión son:

  • Arreglados ciertos bugs de graficos en el juego apb
  • Arreglados los problemas con la mira del juego Laser Ghost
  • Arreglado un bug de algunos juegos de la placa konami GX2 en el cual durante la emulacion se preducen varios mensajes de advertencia
  • Arreglado un bug por el cual las pistolas aimtrack no eran detectadas por el emulador
  • Solucionados algunos errores por los cuales la interfaz se mostraba mal o directamente no se mostraba
  • Solucionado un bug por el cual mame se crasheaba al querer salir de la emulacion del juego brapboys
  • Solucionado un fallo con el juego de la placa CPS1 Muscle Bomber Duo que crasheaba durante el attract mode
  • Se han añadido todos los dumpeos conocidos de la DIMM de Sega Naomi
  • Dumpeada la Bios japonesa del juego Ferrari 355 Challengue
  • Actualizados los hiscores para que soporten algunos juegos más
  • Añadidas mejoras a los juegos de la compañia Dooyong a través de mejoras en su driver (doyong.cpp)
  • Corregidos algunos bits erróneos en el driver cv1k.cpp de Cave que mejoras el aspecto de ciertas partes en el juego  Pink Sweets ya que se han comparado 4 placas distintas para llegar a un consenso sobre que rom u2 usar
  • Añadida la posibilidad de decirle a mame en su ini donde esta el archivo hi para guardar las puntuaciones
  • Arreglado un bug por el cual la GUN 2 (segunda pistola) no funcionaba bien en el emulador
  • Mejorado el driver de seibu para complementar algunos juegos que parece que comparten patrones de programación
  • Mejoras en el juego Techno Drive (ahora al parecer es posible pasar el COIN ERROR que daba el juego, ya lo probare a ver)
  • Mejorado el lag que había en algunos momentos en la GUI de Mame.
  • Nuevas opciones de stretching (unevenstretchy – unevenstretchx y unevenstretchxy)
  • Mejorada la emulacion de algunos juegos de Midway como Cruis’n Usa, Cruis’n World y Off Road Challengue

 

  • Nuevos juegos: Techno Drive (Japan, TD/VER.B),River Patrol (Japan),Magical Butterfly (version U350C, protected),Intergirl
  • Nuevos clonesThe NewZealand Story (US, old version) (older PCB),Metamorphic Force (ver AAA),Virtua Cop 3 (Rev B),
    Air Gallet (older),Super Hang-On (Hang-On conversion, Japan, FD1094 317-0039),Deluxe 4 U (ver. 0107, 07/01/2000),Dealer’s Choice (E4A1),Terminator 2 – Judgment Day (rev LG1 11/04/91),
    OutRun 2 Special Tours (Japan) (Rev A) (GDX-0011A),Casino Five (3315-02, U5-2B),Wangan Midnight Maximum Tune 2 (Japan) (Rev A),Jolly Card (Austrian, set 2),Golden Tee ’98 Tournament (v3.02),
    Gals Panic S – Extra Edition (Europe, set 2),Teenage Mutant Ninja Turtles (US 4 Players, version H),Gulf Storm (Korea),Champion Base Ball (Japan set 3),Escape from Mars (bootleg of Lunar Rescue),New Zero Team (V33 SYSTEM TYPE_B hardware)
  • Nuevos juegos que no funcionan: Quest of D,Mobile Suit Gundam 0079 Card Builder,Mobile Suit Gundam 0079 Card Builder Ver.2.02,Mobile Suit Gundam 0083 Card Builder,Mobile Suit Gundam 0083 Card Builder Check Disk,Mobile Suit Gundam 0083 Card Builder Ver.2.10,Ring & Ball (?),The Key Of Avalon 2.5 – War of the Key (server) (Rev B),The Key Of Avalon 2.5 – War of the Key (client) (Rev B),Tandy/Memorex Video Information System MD-2500,Select-A-Game: Space Invader 2 ,Unknown Inter Games poker,Unknown Funworld A7-11 game 1,Unknown Funworld A0-1 game,Multi Game I (unknown V2.4),Wangan Midnight Maximum Tune (Japan) (Rev B)
  • Solucionado un bug por el cual la elección de juegos de algunos sistemas de Sega (megadrive,32x) crasheaban cuando se elegían algunos de los juegos desde el software list
  • Arreglados algunos bugs de sistemas que usan sistemas ISA ya que creasheaban el emulador
  • Al igual que en mame se han corregido algunos bugs de visualización de elementos en la interfaz gráfica
  • Arreglado un bug en el sistema pccga el cual crasheaba al cargarlo en el emulador
  • Redumpeadas algunas roms de AppleIIGS
  • Se ha añadido el botón de pausa al sistema Amstrad GX4000
  • Ahora los discos del sistema alto5s podrían cargar en el emulador
  • Renombrado el sistema sun en mame para diferenciarlo del sistema sun en mess y evitar las confusiones derivadas de ello
  • Los juegos del sistema Playmatic (pinballs) que usen MPU-1 ahora serían jugables, el resto permanecen en desarrollo (WIP)
  • Se ha separado el Laserdisc LDP-1450 para que sea un sistema nuevo individual
  • Optimizada la velocidad del sistema c64 gracias a retoques en el driver
  • El sistema Compis ha sufrido mejoras en cuanto a la posibilidad de utilizar tarjeta gráfica y mejoras en el sistema de teclado
  • Se ha mejorado el sistema victor 9000 (implementados gráficos en alta resolución,control de brillo). Ahora en teoría seria capaz de cargar MS-DOS
  • Mejoras menores en el sistema Wang Professional Computer
  • Mejoras en el sistema Texas Instruments 99
  • Mejoras en el sistema Alto 2 (se ha añadido sonido,reacondicionados los buffers y otras mejoras menores)
  • Mejoras menores en el sistema apricot
  • Mejoras sustanciales en la emulacion de sistemas que usan teclado virtual con la implementación de emulacion HLE (asi como la posibilidad de usar las teclas f16 a f20 que tenían algunos de ellos)
  • El sistema Vector 06c ha recibido mejoras en su driver (expansion de RAM que hace que el software MicroDOS sea ahora funcional, mejorada la decodificación de ROMS y añadido sonido)
  • El driver del sistema gba se ha reestructurado para una mejor comprensión

 

  • Nuevos sistemas: Alto-II,TeleNova Compis,Atari Portfolio,Victor 9000,Wang Professional Computer,Vector 06c,Select-A-Game: Baseball 4,Select-A-Game: Pinball
  • Nuevos clones de sistemas: Compis II
  • Nuevos sistemas que no funcionan: CMI IIx,Tandy/Memorex Video Information System MD-2500,Select-A-Game: Space Invader 2
  • Nuevos Software Lists:
    • pc98_cd.xml: Añadidos varios nuevos juegos e hibridos de FM Towns
    • fmtownscd_xml: Nuevos dumpeos (no se especifican)
    • coco_cart.xml: Cambiado cclimbra a cclimber
    • pofo.xml: Dumpeado el manager card (es un tutorial)
  • Nuevos software list que no funcionan:
    • gba_ereader.xml: Animal Crossing Series 2

 

MAME & MAMEUI 0.177 32 & 64 BITS NONAG (INCLUDING MESS)

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19 Comentarios

  1. que tal amigo lo que pasa es que en un arcade cocktail como saves la pantalla es vertical y el mess emula algunas consolas y me permite poner los juegos en modo cocktail el cual hace que mi arcade de mesa se pueda jugar de maravilla pero lo que no puedo es asociarle al mamimus arcade

  2. buen día amigo estaba armando un arcade cocktail el cual lo pensaba correr con el mess pero al agregarle al maximus arcade me lanza el error almenos cuando le agrego al apartado para nintendo nes o que frondent me recomendarias si tengo comopc un pentiun 4

  3. Que tal? tengo un problema al asociar el emulador con le frontend maximus arcade, cuando toca el proceso de integrar los roms da un error, algo como “index is out of range”, he probado con esta ultima version y con algunas versiones anteriores de mame a partir de la 0.165 y da el mismo problema. Probe tambien usando el frontend MaLa y da un problema parecido, no logra idizar las roms. Cual puede ser el problema? alguna sugerencia?

    • Creo que ese problema de Maximus arcade viene dando desde la version 0.160 porque se cambio la estructura del emulador Mame y los .xml de maximus no eran capaces de leer bien los datos.

      Para intentar que no te de ese error tendrias que editar el gamelist.xml abriendolo con el notepad y sustituyendo los bloques de texto que se cambiaron.
      Para ello pulsa CTRL+H que es la opcion reemplazar y donde ponga type machine sustituirlo por type game y darle a reemplazar todo. Guarda los cambios y una vez modificado es posible que se te solucione el problema de las listas

      • Ok voy a hacer la prueba haciendo esa modificación y comento para que todos sepan los resultados. Muchas gracias por la atención, es agradable saber que la web cuenta con administradores atentos, saludos.

  4. Hola Gracias por el emulador. Consulta cual es la ultima versión de mame Kaillera disponible? puedo usar las roms 0.177 en algun kaillera? ya que tengo un romset completo pero de la ultima version de mame, y me gustaria jugar online. Gracias 🙂

    • Las versiones kaillera de mame estan actualizandose por Creamymami y lo ha actualizado a la 0.177. Busca alguna version llamada Caname o Mame32K que son las que lleva el.

  5. hola estimado como activo el directinput?

    • El directinput ya va habilitado por defecto en el emulador pero sin activar, asi que si lo que quieres es usar un keymapper, tienes que ir al mame.ini y cambiar la linea donde pone keyboardprovider de auto a dinput.

  6. ¿Como puedo hacer para que se me guarden los hi-scores? Cuando salgo del juego se me borran.

    • Tienes que activar los plugins desde las opciones de Mame, vete a la seccion plugins y activa el que pone hiscore o si lo deseas puedes hacerlo desde el mame.ini si quieres buscando las lineas:

      #
      # CORE MISC OPTIONS
      #
      drc 1
      drc_use_c 0
      drc_log_uml 0
      drc_log_native 0
      bios
      cheat 0
      skip_gameinfo 1
      uifont default
      ui cabinet
      ramsize
      confirm_quit 0
      ui_mouse 1
      autoboot_command
      autoboot_delay 0
      autoboot_script
      console 0
      plugins 1
      plugin

      Donde pone plugins debes poner un 1, y donde pone plugin debes poner hiscore

  7. Muchas gracias aunque sigo sin comprender porque la versión que tendría que ser la primera siempre sale la última.

    • Pues Toni porque yo no uso esta compilación, uso las otras dos (por temas de hyperspin) por lo que primero siempre hago esas dos para actualizar las mias y luego ya compilo esta que es la que mas tarda en compilar.

      • Y digo yo, si los romset son los mismos, porque usas la versión “lite”, que mas da si luego solo salen las roms que tienes. Con la versión “completa” tienes por ejemplo NoeGeo CD entre otras cosas.

        • Tengo módulos especiales en hyperspin para la carga de algunos sistemas en mess que no están en la release oficial como el de sharp x68000 que me lo hice yo, aparte de que personalmente siempre lo he preferido por separado y porque cargar roms nuevas para probarlas es muchísimo mas rapido con messui que con mame, pero vamos son motivos de gustos de cada uno, no porque sea mejor uno que otro.

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