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Mame & MameUI 0.189 32 & 64 bits no nag (including MESS)

Ya dispongo de la última de las versiones de Mame que suelo compilar, es decir, la que incluye MESS en la lista de sistemas ejecutables por el emulador (vamos, la versión que podéis descargar desde el sitio oficial de Mame) pero con los agregados de la web que confieren la eliminación de pantallas de espera.

Como ya he explicado en otros posts anteriores, tened en cuenta que todas las revisiones de Mame que yo hago me llevan bastante tiempo compilarlas (no soy una página que directamente coge las compilaciones hechas de Mame y las pone para descargar, sino que tengo que adecuar el parche para eliminar las pantallas de espera y luego además compilar cada uno de los apartados por separado para aunarlo todo en las versiones que os descargáis, por eso en esta web se tarda más en publicar las nuevas versiones, porque parte todo de cero en cada revisión).

Tened en cuenta que en el apartado de MESS algunos juegos seguirán presentando los NONAG porque es más difícil eliminarlos en su totalidad.

 

Los cambios que se han introducido en esta nueva versión son:

  • Se han mejorado y añadido bastantes nuevas traducciones al emulador
  • Se han corregido fallos en los controles del juego Hyperdrive (fallaba el freno a la hora de calibrarlo) y California Speed en el cual si elegías marchas manuales estas seguían siendo automáticas. Aparte se han corregido algunos glitches gráficos en este juego
  • Se han corregido problemas de audio en algunos niveles del juego shangai kid
  • Correcciones en el juego Gauntlet Legends (de vez en cuando se quedaba congelado el juego)
  • Corregidos los bugs gráficos en el juego Ghox correspondientes a la pantalla de máximas puntuaciones
  • Se han corregido las prioridades gráficas en el juego Trick Trap
  • Se ha corregido un bug en el juego Dragon Ball Z donde el lenguaje inglés brillaba por su ausencia
  • Se ha corregido un error de prioridad en la pantalla del instructor en el juego Combat School y sus clones
  • Corregido un bug en la versión de Tetris japonesa que imposibilitaba jugar a 2 jugadores
  • Correcciones de sonido en algunos sets de ninja kids y también en el juego Rad Action
  • Se han corregido algunos problemas de controles en el juego Beraboh Man
  • Se ha escrito un nuevo metodo de control para los juegos Midnight Landing y Top Landing
  • Se ha implementado una emulación preliminar de la protección del juego Night Gal Summer de Nichibutsu
  • Se han añadido las puntuaciones registradas en MARP en la carpeta plugins/data
  • Se ha mejorado la emulación del juego gyruss aparte de añadir algunos DIP SWITCHES faltantes
  • Se han reestructurado los controles en el juego Jockey Club aparte de añadir algunos DIP SWITCHES faltantes
  • Se han hecho un montonazo de correcciones internas en la UI del emulador, así como en la forma que maneja el emulador las detecciones de los sistemas sin roms o software lists e incluso el uso de memoria por parte del emulador en algunas de sus opciones, reduciéndolas y mejorando así la velocidad y estabilidad en equipos menos potentes (ojo esto es el emulador, no los juegos que os veo venir)
  • Se han corregido los comandos -sleep y -refreshspeed
  • Correcciones de sonido en bubble bobble
  • Se han añadido los contadores de monedas en bastantes juegos del sistema Atari System 1 y en el juego space force
  • Correcciones en el driver dynax.cpp para que los juegos sean capaces de reconocer correctamente la hora local del sistema
  • Mejorado el driver gaelco3d.cpp de tal forma que ahora los jugadores del juego Gaelco Football Power son ahora visibles, aparte de que se han introducido las mecánicas de simulación del balón
  • Se ha renombrado el set gran tesoro a play2000
  • Se ha reemplazado la rom mal dumpeada de Road Runner por una correctamente dumpeada
  • Se ha actualizado el fichero hiscore.dat para reflejar los últimos cambios

 

  • Nuevos juegos soportados:

      • Kick Ball
      • Poosho Poosho
      • Tekken Battle Scratch
      • Space Invaders (formato gambling machine)
  • Nuevos clones:

      • 1943: Midway Kaisen
      • Alligator Hunt (unprotected, set 2)
      • B.Rap Boys Special (World)
      • Carrier Air Wing (USA 901130)
      • Crash Road (bootleg of Space Chaser)
      • Crazy Climber (US set 2)
      • Crime Fighters 2 (Japan, 4 Players, ver. N)
      • Cool Minigame Collection (Italy)
      • Daiku no Gensan (Japan, M82)
      • DoDonPachi III (World, 2002.05.15 Master Ver)
      • Donkey Kong Jr. (bootleg on Moon Cresta hardware, set 2)
      • Fidelity Sensory Chess Challenger 12
      • Mega Zone (program code L)
      • Ordyne (World)
      • Popeye (Japan, Sky Skipper hardware, Older)
      • Port Man (Japan)
      • Street Fighter (World) (protected)
      • Street Fighter II: The World Warrior (Quicken, bootleg)
      • Super Athena (bootleg)
      • Super Chase – Criminal Termination (1992/01/18 18:29:18 CHASE 3 VER 1.30, prototype)
      • Vamf x1/2 (Europe, version 1.0.0903)
      • WWF Superstars (US revision 6)
  • Nuevos clones que ahora funcionan:
      • Forty-Love (Japan)
      • Virtua Bowling
  • Nuevos juegos que ahora funcionan:
      • Football Power
      • Night Gal Summer [BET] (Japan 850702 NGS 0-01)
      • TH Strikes Back
  • Nuevos juegos que aún no funcionan:
      • Honey Pot (03J00241, NSW/ACT)
      • Konnano Hajimete! (Japan)
      • Magic Reels
      • Nurete Mitaino… – Net Idol Hen
      • Sengoku Mahjong Kurenai Otome-tai
      • Sexy Gal Tropical [BET] (Japan 850805 SXG T-02)
      • Super Game (Sega Master System Multi-game bootleg) (alt games)
      • Venice (02J02056, Venezuela)
  • Nuevos clones que aún no funcionan:
      • Derby Owners Club World Edition (Rev B)
      • Dirt Devils (Japan, Revision A)
      • Print Club (World)
      • Trigger Heart Exelica (Japan) (GDL-0036)
      • Virtua Fighter 4 Evolution (Version B) (GDS-0024C)
      • Spiel Master (German)

 

Las mejoras más importantes en esta versión son:

  • Se ha corregido un fallo en el sistema coco3 relativo a múltiples disqueteras y también con el modelo TRS-80 que presentaba corrupción de datos
  • Correcciones de bugs y errores en el sistema Commodore 64
  • Se ha añadido de forma muy preliminar el sonido en sistemas PC9801
  • El sistema Kontron PSI98 ahora será funcional aunque todavía tiene pequeños defectos
  • Se ha añadido el esqueleto de Gamecube para una posterior implementación en el emulador
  • Añadidos de nuevo los filtros para los software lists y para los sistemas
  • Se ha añadido el driver para el China Educational Computer I
  • Se han redumpeado los diskettes pertenecientes al sistema Alphatronic PC para corregirlos y se han añadido algunas BIOS más necesarias para algunos juegos
  • Mejoras leves en el sistema FMTowns, como pro ejemplo, soporte para zoom en los juegos verticales a 2x (corrige el juego Evolution) y ahora los juegos con distintos tamaños de capas se mostraran de forma más correcta
  • Actualizaciones de diskettes en el sistema Acorn
  • Actualizaciones al sistema BBC (se ha añadido el dispositivo TUBE, se han añadido más procesadores etc…)
  • Se ha resuleto un bug en el soporte de las cintas en el sistema hp85
  • Se ha añadido soporte de Cd-Rom para Saturn y asi poder cargar sus roms
  • En el sistema Rainbow-100 se han hecho cambios y ahora PASCAL se volverá a ejecutar
  • Se ha añadido un mejor dump de la FLASH ROM de Dreamcast en formato PAL
  • Se han hecho correcciones en la lista de juegos de Super Nintendo (snes.xml) y NES (nes.xml)
  • Se han juntado las listas de FM-Towns y Marty

 

  • Nuevos sistemas soportados:
    • China Education Computer I
    • Double Dribble (Konami handheld)
    • Garfield (Konami handheld)
    • Kontron PSI98
    • NFL Football (Konami handheld)
    • The Adventures of Bayou Billy (Konami handheld)
  • Nuevos clones:
    • Fidelity Sensory Chess Challenger 12
    • Mephisto Nigel Short
    • Mephisto Polgar 10MHz
    • Mephisto Portorose 68000
    • Mephisto Portorose 68020
  • Sistemas que ahora funcionan:
    • Mephisto Academy
    • Mephisto Almeria 68000
    • Mephisto Almeria 68020
    • Mephisto Berlin Pro 68020
    • Mephisto Genius 68030
    • Mephisto Polgar
  • Nuevos clones que ahora funcionan:
    • BBC Master Turbo
    • Mephisto Berlin Pro London Upgrade
    • Mephisto Genius 68030 London Upgrade
    • Mephisto London 68020
    • Mephisto Lyon 68000
    • Mephisto Lyon 68020
    • Mephisto Vancouver 68000
    • Mephisto Vancouver 68020
  • Nuevos sistemas que aún no funcionan:
    • AT&T Teletype 4425
    • Access Virus A
    • Access Virus B (Ver. T)
    • Access Virus C
    • Access Virus Classic
    • Access Virus Rack XL
    • Access Virus Rack
    • Altos 8600
    • ControlID X628 fingerprint reader
    • GameCube (Japan)
    • Kurzweil K2000
    • Learning-Window Teaching Machine (Rev 3)
    • Machinedrum MK2
    • Magic Reels
    • Mannesmann Kienzle System 9002 Terminal
    • Mephisto RISC 1MB
    • Monomachine SFX6 MK2
  • Nuevos clones que no funcionan:
    • Econet X25 Gateway
    • GameCube (Brazil)
    • GameCube (EUR)
    • GameCube (USA)
    • Henson CFA 3000
    • Learning-Window Teaching Machine (French)
    • Learning-Window Teaching Machine (Rev 1)
    • Learning-Window Teaching Machine (Rev 2)
    • Mephisto RISC II
    • Spiel Master (German)
  • Nuevos software lists:
    • apple2.xml:
      • Nightmare Gallery
    • bbc_flop_80186.xml (Diskette):
      • Master 512 Technical Guide Programs
    • bbc_flop_z80.xml (Diskette):

      • Double Density CP/M
    • bbcb_flop.xml:
      • The Acornsoft Hits Vol.1
      • The Acornsoft Hits Vol.2
      • Centre Ville
      • Chick Chase
      • The Christmas Adventures of 4-T and his Friends
      • The Fantastic Adventures of 4-T
      • First Filer
      • The Great British Fun Run
      • Integra Windows 1.00
      • Look After Yourself!
      • Knitwear Designer
      • Modem Master
      • Note Invaders
      • Numbers and Pictures
      • NumbersCope
      • Pirate
      • The Quill (A00)
      • The Quill (A03)
      • Rhythm Maker
      • Science – Start Here!
      • Shape Up
      • Snapple Hopper
      • Spell!
      • Starspell Plus
      • TimeShare
      • Trivial Pursuit – Baby Boomer Edition
      • Trivial Pursuit – Genus Edition
      • Trivial Pursuit – Young Players Edition
      • Word Skill
      • BeebSID 1-17
      • Beeb SID Quiz
    • bbcm_flop.xml:
      • Morley Hard Disc Utilities v3.00
      • SID Music 1
      • Sid Music 2
    • c64_cass.xml:
      • Shado BBC Emulator Software
    • electron_flop.xml:
      • Electron User Group #00-#74 (5.25″)
      • Starspell Dictionary Disk (3.5″)
      • Starspell Dictionary Disk (5.25″)
    • fmtowns_cd.xml:
      • DOR Special Edition ’93
      • Gokko Vol. 03 – Etcetera
      • Europa Sensen
      • Inindou – Datou Nobunaga
      • Nobunaga no Yabou – Bushou Fuunroku
      • Nihon Mukashibanashi
      • The Queen of Duellist Gaiden Alpha Light
    • fmtowns_flop.xml:
      • Illusion City – Gen’ei Toshi
      • Ving Soft Collection
    • ibm5150.xml:
      • B.A.T.
        Superbase 5 Demo
    • ibm5170.xml:
      • B.A.T. II
      • Wing Commander
      • Wing Commander: The Secret Missions
      • Wing Commander: The Secret Missions 2
      • Wing Commander II – Vengeance of the Kilrathi
      • RobotC2 Demo
      • Diagnostics Diskette for IBM Personal System/2 model 70/80
      • Ami
    • lynx.xml:
      • Crystal Mines II – Buried Treasure (Euro, USA)
    • pico.xml:
      • Anpanman Pico Wakuwaku Pan Koujou (Jpn)
      • Ett År med Nalle Puh (Swe)
    • sms.xml:
      • Alex Kidd in Miracle World 2 (World, hack)
  • Software list que ahora funcionan:
    • bbc_flop_6502.xml:
      • 6502 Development Package
      • Bitstik Graphics System
      • Bitstik 2
      • Econet Level 2 Fileserver Software
      • Hi-InterSheet
      • Hi-View
      • Hi-Wordwise Plus
    • bbc_flop_65c102.xml:
      • 65C102 Co-Processor Support Disc
    • bbc_flop_68000.xml:
      • Casper Support Discs
    • bbc_flop_80186.xml:
      • BBC Master 512 System Discs
      • Dabs Shareware Vol.1
      • Dabs Shareware Vol.2
    • bbc_flop_z80.xml:
      • Acorn CP/M System Discs
      • Acorn CP/M Program Discs
      • Colossal Cave
  • Nuevos software lists que aun no funcionan:
    • pico.xml:

      • Lejonkungen Äventyr (Swe)
    • princ.xml:
      • Hobby Club
      • Kodomo no Omacha

 

 

MAME & MAMEUI 0.189 32 & 64 BITS NO NAG (INCLUDING MESS)

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29 Comentarios

  1. *** Nueva versión 1.90

    MAME 0.190
    27 Sep 2017
    The preservation train keeps rolling on with the scheduled September release of MAME 0.190. The Gaelco spree continues with Glass, Alligator Hunt and Maniac Square, and we’ve added support for two games on the hilariously misguided Tiger R-Zone system: Batman Forever and Indy 500. Emulation has been greatly improved for Mazer Blazer, Great Guns, and the Tecmo World Cup ’94 family of games, although all these games still have issues with unemulated protection.

    In computer emulation, we’ve added support for ZX Spectrum slot devices. You’ll still get the Kempston Joystick Interface by default, but you can now swap it out for other devices, including a number of Currah cartridges. There are also some big improvements to the HP9000/300 series, and support for HP85 option ROMs.

    You can read about the rest of the improvements and newly supported systems in the whatsnew.txt file, or get the source/Windows binaries from the download page and try it out.

  2. Buenas! como va viejo? todo bien? Espero que si, nuevamente con una consulta:
    Habia configurado los comandos del MAME para el Joy 1 (tanto el General Imput, como algunas modificaciones para juegos en particular) y habia quedado funcionando exelente, el problema surgio cuando en ves de prender el Joy 1, predi el Joy 2 y abri el MAME… se me volvio a desconfigurar todo nuevamente, estube bastante tiempo poniendo los comandos de todos los juegos y ahora de nuevo otra ves pa atras…
    Mi pregunta es que si se puede guardar de alguna forma un perfil o algo por el estilo de los Joy (tanto para el 1 como para el 2), para que, independientemente de cual este conectado, la configuracion siga para ambos.
    Muchas gracias, espero respuesta, saludos!

    • Esto es posible pero yo creo que te voy a liar más si te lo explico aquí ya que hay que realizar varias configuraciones, primero para saber como mame detecta las configuraciones que tienes en el PC con respecto a los joysticks y luego realizar una transcripción a un fichero que deberás de meter en la pestaña ctrlr para que cada vez que se inicie mame tengas la configuración ‘guardada’ y cuando desconectes o conectes el mando esta siga establecida en el emulador sin cambiarla.

      Primero tendrías que lanzar mame.exe -v para ver la configuración de los controles en tu PC y las ID asignadas. Una vez hecho esto te saldrá la configuración de como identifica Mame en tu PC los mandos que tienes.

      Como no se que mandos tienes ni nada aparte de que tampoco se que dispositivos tienes en el PC no se lo que te va a listar pero por ejemplo con mandos de xbox360 sería algo asi (no será exacto a lo que pongo pero similar)

      Skipping DirectInput for XInput compatible joystick Controller (XBOX 360 For Windows).
      Input: Adding Joy #0: ATRAK Device #1 (device id: ATRAK Device #1)
      Skipping DirectInput for XInput compatible joystick Controller (XBOX 360 For Windows).
      Input: Adding Joy #1: ATRAK Device #2 (device id: ATRAK Device #2)
      Input: Adding Joy #2: XInput Player 1 (device id: XInput Player 1)
      Input: Adding Joy #3: XInput Player 2 (device id: XInput Player 2)

      Luego con esto tienes que escribir tu la configuracion del mando en el default.cfg (si es que quieres que todos los juegos tengan esos controles) o en el fichero del juego que quieras que tenga ese control (mslug.cfg por ejemplo para metal slug)





      JOYCODE_1_YAXIS_UP_SWITCH OR KEYCODE_8PAD

      etc hasta colocarlos todos.

      Otra opción es ver si poniendo el fichero en modo solo lectura no te produce el error que comentas pero claro cuando quieras cambiar los controles estos no se grabaran.

      Estos ficheros de ejemplo quizas te puedan servir como base que los tengo yo guardados desde hace ya eones:

      4 Mandos XBOX wireless – http://adf.ly/1oEXN2
      2 XArcade + 4 Mandos Xbox 360 – http://adf.ly/1oEXSU

      Recuerda que tienen que ir dentro de la carpeta ctrlr

      Si nada de esto te funciona o no eres capaz de configurar los ficheros y tienes la posibilidad de dejar siempre los mandos conectados no te encontraras con estos problemas con los controles.

      PD: Cuando tengáis preguntas de estas que requieren contestaciones largas id al foro, no vuelvo a contestarlas aquí porque nadie lo va a ver a excepción tuya o de que google indexe el contenido de la respuesta en busquedas web para la gente que tenga este problema

      • Muchisimas gracias y disculpa, no sabia que tenia que hacer la pregunta en el foro.
        Al final lo hise mas facil, como el MAME me tomaba al reves los Joy, en ves de cambiarle la config al mismo, cambie la numeracion de puertos usb y asi logre que me los tomara al reves.
        No se si preguntarte aca, pero bueno, hay algun campo para configurarle al MAME para que tome la pulsacion manteniendo el boton apretado? (serviria mucho para los juegos de aviones, que disparen continuamente y de paso, no maltrato tanto el boton del Joy).
        Muchisimas gracias por tu consejos, va tomando forma esto, saludos!

      • Me apure al darte la respuesta, se me desconfiguraron de nuevos los casi 100 juegos de Capcom… Te pongo la pregunta en el foro, asi podrias explicarla mas detalladamente ahi? Gracias!

      • Disculpa el repost, pero directamente no se como implementar el mame.exe -v… Si podrias explicar los pasos para realizar lo que me decis, te estaria muy agradecido, gracias.

  3. Hola!!! una duda… MAME ya no da soporte a la grabacion de records? las ultimas versiones no ofrecen esa función :S

    • ¿Seguro? Las últimas versiones tienen soporte nativo para guardar las máximas puntuaciones pero tienes que activar desde las opciones el plugin para que los guarde, sino no te va a funcionar. Además no son compatibles todos los juegos, si miras dentro del fcihero hiscore.dat y pones el nombre de una rom verás si esta soportado o no en el emulador.

  4. Cuál es el mejor MAME en la actualidad para jugar con soporte online Kaillera/P2P? Antiguamente se utilizaba el MAME32K 0.64 pero este está cada vez mas en desuso ya que se ve mal en nuevas pcs/placas y bueno el sonido siempre fue malo. Entonces el que mas veo que usan en la actualidad es el Mame++ 0.119 que ya tiene 10 años aunque este es mas inestable que el otro (se desincroniza mucho a veces) aunque en todo lo demas es mucho mejor que el 32k.
    Sabes si hay algún otro que quizá sea mejor que este (haciendo un balance de compatibilidad, flexibilidad online etc)

    Saludos

  5. Buenas! como va viejo? Otra ves aca, con mas dudas del bendito MAME…
    Te consulto porque pude seguir upgradeando el romset y los juegos siguen andando, pero hay bastantes que no, debido a que me estan pidiendo los CHD`s…
    Mi pregunta es, como se configuran estos? Porque he estado mirando descargas y demas y un set de CHD`s para la v0.161 (que es la que encontre), pesa como 300gb… No es que no disponga del espacio, mi pregunta seria si es nesesario tenerlos a todos y como seria para hacerlos andar, porque baje uno al asar para probar y se tomo como 5 minutos el MAME (cargando algo) y luego andubo el juego.
    Estaria bueno si tenes ganas de que hisieras un video de esto, ya que, para gente que no tiene idea (como yo) de como funcionan, como instalarlas en HiperSpin y demas, vendria de perlas!
    Muchas gracias como siempre por tu paciencia y espero respuesta, saludos!

    • No creo que haga falta hacer un vídeo para este tema, es simplemente conocer la estructura de los archivos en Mame. Solo tienes que colocar los CHDs dentro de su carpeta en la misma localización donde tienes las roms y además asegurarte de que tienes la rom para el CHD (la mayoría constan de dos partes, la rom propiamente dicha y luego el CHD) y si es necesario la Bios de los juegos si estos los requieren

  6. No te puedo exlicar lo agradecido que estoy… Estube 3 tardes seguidas cuando salia del trabajo peleandome con esto… Estube comiendome literalmente todo el foro leyendo, es imprecionante el trabajo que has echo y todas las explicaciones que das, me disculpo por haber puesto mi duda en el canal de youtube que tiene en un video que no era, pero ya estaba frustrado de no conseguir la respuesta y era ponerle el valor a una pestaña nomas… Te agradesco mucho la info viejo.
    Te hago una consulta, Temgo un tele de 43″ 4k en el cual estoy reproduciendo los juegos de HP.
    Estoy buscando la mejor calidad grafica posible y que, obiamente se vea lindo, que filtros o configuracion me recomendarias para ponerle a los juegos de mame usando el UIFX 0.175.1?

    • Depende, yo creo que para que se viuese lo mejor posible tendrías que usar el HQ4X, pero a mucha gente no le gusta el efecto que produce. lo mejor es que vayas probando y que te quedes con el que más te guste a ti.

  7. Buenas! como va viejo? te hago una consulta tengo la version de MAME 0.175 (sacada de aca) y la version de UIFX 0.175.1, los juegos me andan bien, tanto lanzandolos con el UIFX como con el exe del MAME 0.175, me funcionan los filtros y demas (uso el hq4x), pero, cuando abro los juegos desde el HyperSpin, estos no se aplican, lo cual no entiendo, porque ejecutandolos desde el exe del MAME 0.175, funcionan y se ve claramente la diferencia, pero cuando lanzo el juego desde el Fronted, no los aplica, podrias decirme a que se debe esto? Gracias!

    • Porque si lanzas el juego con Rocketlauncher el módulo sobreescribe las opciones de tu emulador, debes de decirle al modulo que use el .ini de mame que tu tienes. Esto lo puedes leer en el foro que esta explicado en el hilo del tutorial de hyperspin

  8. Buenas! A ambos, ya que gracias a seguir los videos tutoriales de MuR3 he llegado hasta aca buscando un emulador de MAME que me funcione.
    Sinceramente, no he dado con en el clavo con este emulador, ya que no entiendo como es que realmente funciona: Las BIOS, upgradear las roms y las demas cosas, al no entender la estructura del mismo emulador se me esta complicando mucho hacerlo andar.
    Tengo unas preguntas, a ver si me podrian dar una mano:
    1- Bae este Pack y puse roms bajadas de Emu*** y la mayoria me tiran errores que fui solucionando buscando en google y bajando archivos que me pedian, hasta ahi todo “parece” que anda (mi intencion es lograr que ande para asi poder agregarlo al HyperSpin)
    2- Estube mirando videos e info sobre los filtros que se le pueden activar, para lograr que se vea mejor (no es mi intencion que se vea como en el arcade de antaño, sino lo mejor posible), asi que baje el mameuifx64_0175_1 para poder activar dichos filtros (quiero activar el hq2 o 4x), para poder suavisar los bordes y resaltar los colores, pero al pegarlo en la carpeta de esta version de mame, no solamente no me reconoce los juegos (andan, pero figuran como invalidos), sino que cuando los intento correr con el .exe del MAME, me tira el siguiente error: [LUA ERROR] in execute _function:plugins/datadatabase.lua:5: attempt to call a nil value (field ‘env_replace’), lo cual (honestamente), no se de que se trata.
    Seria mucho pedir/les si podrian hacer un tutorial (bien para noobs), de como instalar esta version (u otra), en la cual funcione correctamente los filtros?
    Muchisimas gracias, espero respuesta, saludos!

  9. Este hilo de EOL creo que puede ser de tu interes si quieres aportar algo, me he tomado la libertad de usar tu compilacion de MAME 0.189 para el proyecto.

    Se trata de hacer un PACK con Hyperspin y los 300 mejores juegos de MAME, lo mas completo y fino posible, ya habia hecho uno con 220 usando tu version de MAME 0.133 y llega la hora de actualizarse y meter mas juegos. Echale un ojo que seguro tienes alguna joya que no este en los listados.

    Un saludo y gran trabajo.

    https://www.elotrolado.net/hilo_los-300-mejores-juegos-de-mame-hyperspin-en-curso_2148297#p1740651078

  10. Hola, antes que nada quería agradecerle por el excelente trabajo que hace sin fines de lucro para con la comunidad, siempre sigo el sitio y descargo la última versión de MAME con MESS incluido.

    Actualicé de la versión 0.180 a la versión 0.189 y perdí la posibilidad de usar HLSL que mucho me gustaba con mis juegos.

    Si uso el ejecutable de la versión 0.180 si se muestra en mi equipo, pero si uso este último no logro verlo, he rechequeado la configuración del archivo INI y está tal cual debería.

    En los registros de cambio de la versión oficial de MAME no encuentro mención sobre algún cambio a HLSL desde 0.180 a 0.189 y tampoco creo que sea mi equipo (AMD A10 7890K, 16GB RAM, etc…).

    Por eso escribía por este medio para saber si alguien más ha tenido inconvenientes con esta versión.

    Gracias!

    • ¿En el mame.ini tienes el modo de video en d3d? Asegurate de que esta puesto en ese modo de vídeo y de que tengas el valor hlsl_enable en 1 o de los contrario el filtro HLSL no se te mostrará en el emulador. Yo no lo he podido comprobar en mi propio PC porque no estoy en mi domicilio, pero en teoría a menos que sea un bug del emu, debería de funcionarte

    • No uso filtros HLSL pero por defecto vienen desactivados en las opciones de mame.ini, aparte la opcion de video viene en auto, quiza probando a forzar a d3d para pillar luego los filtros sea mas correcto.

      # OSD VIDEO OPTIONS
      #
      video gdi #opciones son auto-d3d-gdi-bgfx-none

      Aqui tienes la documentacion oficial de mame sobre las opciones graficas

      http://docs.mamedev.org/commandline/windowsconfig.html

      Saludos

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