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MameARCADE 0.178 32 & 64 bits no nag

Se acerca el final del mes de Septiembre y ya tenemos con nosotros la nueva revisión del emulador Mame, recién compilada para que todo el que quiera pueda, si quiere, pasarse ya a esta versión del emulador.

Recuerdo que la versión de Mame sale el último miércoles de cada mes porque hay gente que se cree que sale el mismo día del mes que la versión anterior y no es así (a ver si leemos las entradas y no vamos como un rayo a la descarga… 😛 )

Recordar también que esta compilación ya no lleva en el nombre el apartado hiscores, debido a que vamos a hacer uso del plugin .lua que se ha construido para ello, que se puede lanzar de forma nativa con el emulador mediante el mame.ini o plugin.ini e incluso desde la misma interfaz del emulador que es la forma más sencilla de usarlo y a partir de ahora tampoco llevara la coletilla directinput puesto que se ha habilitado de manera oficial por los desarrolladores de Mame con sustanciales mejoras con respecto a las versiones antiguas. Eso si, para habilitar el dinput tendréis que hacerlo desde el .ini del emulador.

Las novedades más importantes en esta nueva versión de mame son:

  • Corregidos los bugs del sonido en el attract mode de algunos juegos de Taito que usan el driver taitosj.cpp. Aparte este driver ha sido mejorado sustancialmente en temas de sonido y sincronización
  • Corregido un bug en el juego Juez Dredd el cual hacia que el juego no cargase
  • Corregidos algunos bugs en la versión japonesa de Lethal Enforcers
  • Corregido un bug en el juego Dynamic Country Club que lo hacia injugable
  • Corregido un bug en el juego Hana Awase por el cual las cartas no eran aleatorias
  • Corregido un bug en el service mode del juego Pairs Love
  • Corregidos algunos bugs a la hora de escribir nuestros nombres al final de la partida en los juegos Fighting Roller y Roller Aces de Kaneko
  • Corregido un bug en los juegos Shangai Kid y Hokuha Syourin Hiryu no Ken por el cual los botones 1 y 2 estaban cambiados de orden
  • Se han implementado mejoras a la hora de utilizar la UI para ver los ‘tiles’
  • Se han hecho cambios en los controles de algunos juegos del driver cps1.cpp y mitchell.cpp (serie Pang por ejemplo) dando como resultado que el joystick ahora será tipo 4-way, tal como indican las instrucciones originales de los juegos
  • Se han mejorado levemente los controles en los juegos del driver midvuint.cpp (Cruis’n Usa etc…)
  • Se ha actualizado el hiscore.dat con algunos cambios (aunque no los han documentado)
  • Corregidos algunos bugs en el juego Combat School para mejorar el aspecto de las ‘tiles’ asi como integrar la opacidad presente en la recreativa pero que no estaba bien implementada en Mame
  • Se ha mejorado el apartado de los controles en Mame para que no se cambie la ID del dispositivo si desconectamos el mando de control y luego lo volvemos a conectar
  • Se han implementado algunos nuevos efectos (raster effects) premilinares en el driver tecmo.cpp lo que mejora por ejemplo el final del juego Gemini Wing
  • Se ha añadido la desencriptación del juego Mr. Driller 2
  • Se ha mejorado el código del juego sunset riders con lo que ahora las rutinas de detección de colisiones serán mucho mas cercanas a las del hardware original
  • En el juego asterix se ha integrado el contador de monedas
  • Se han corregido algunos bugs en los juegos de la serie Tecmo World Cup ’90/Eurol League que hacen que por ejemplo el balón quede correctamente posicionado cuando metemos gol y añade las composiciones de piano que le faltaban al audio
  • Se ha quitado la opción de usar otro tipo de control que no sea el de un tipo de control mahjong en el juego Virtual Mahjong del sistema STV, ya que es el único que soporta y mame lo redireccionaba al joystick
  • Nuevos juegos soportados:
    • Slap Shooter
  • Nuevos clones:
    • Terminator 2 – Judgment Day (rev PA2 10/18/91)
    • NBA Jam Extreme (ver. 1.10I)
    • Chicken Draw (2131-04, U5-0)
    • Gemini Wing (bootleg)
    • Pinguinos (Spanish bootleg of Pengo)
    • Street Fighter (Japan, pneumatic buttons)
    • Condor (S C Novar bootleg of Phoenix)
    • Raiden Fighters (Great Britain)
    • Stratovox (set 2)
    • Nibbler (rev ?)
    • Phoenix (Amstar, set 2)
    • Sauro (bootleg)
    • Crush Roller (set 5)
    • Jumping Cross (set 2)
    • Ms. Pac-Man (bootleg, set 2)
    • Battles (set 2)
    • Rolling Crush (version 1.03.E – 1999/01/29)
    • Popeye (Japan, Sky Skipper hardware)
    • Elevator Action (4 pcb version, 1.1)
    • Le Grandchamps
    • Road Riot 4WD (04 Dec 1991)
    • Super Qix (World/Japan, V1.0)
  • Nuevos juegos que no funcionan:
    • Pop’n Stage (ver JB-A)
    • Air Trix (original)
    • NASCAR Racing (original)
    • Tecmo World Soccer ’98 (JUET 980410 V1.000)
    • Virtua Fighter 3 (Revision D)

 

PD: De momento solo están las versiones por linea de comandos ya que no se ha actualizado el código fuente de MameUI y no quería que tuvieseis que esperar mas cuando seguramente hay gente que no lo use.

*ACTUALIZADO*

Es posible que no se actualice el código fuente de MameUI a la versión 0.178 y los que uséis HBMame tampoco tengáis release oficial de ese emulador ya que no ha cambiado nada con respecto a la 0.177, os lo dejo anotado como información para los que los uséis.

 

MAMEARCADE 0.178 32 & 64 BITS NONAG

 

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24 Comentarios

  1. Hola, al parecer tambien existe un problema en la version 0.178, miestras ejecutas un juego y presionas TAB, al seleccionar una pantalla de ajustes, el menu aparece casi totalmente fuera de la pantalla en la parte inferrior (y no centrada en la misma), por lo cual es imposible ver los cambios por realizar. Acabo de hacer una prueba con la version 0.177 y este error no sucede. Quiza este error se haya producido durante la compilacion, o sea un cambio por algun ajuste hecho por Robert.

    • Es posible que sea un tema de la resolución que estés usando o del modo de video porque yo no tengo esos problemas en la version 0.178 (usando 1280 x 1024), de todas formas si es un bug debe de ser algo introducido en el source del emulador, no creo que el parche nonag tenga nada que ver, pero para omitir esa posibilidad ¿has mirado si en la version oficial de Mame te sigue ocurriendo?

      • yo tambien pensaba que era un tema de resolucion, ya que uso un monitor ultrawide, lo raro es que la version MameArcade0.177 y demas versiones Mame 0.178 ya sea la oficial o compilada del sitio, todas funcionan bien (y sin necesidad de hacer cambios en la resolucion nativa del monitor, 2560*1080). El error, solamente sucede en esta MameARCADE 0.178, y solo cuando tratas de hacer cambios en “input general”, ya que si los haces en “input (this machine)”, todo anda bien. He intentado ajustando los setting de mantener el aspect ratio, y el resultado es el mismo…. seguire buscando otras soluciones.

        Por cierto, no te habia dado las gracias por tu trabajo de mantener y actualizar las distintas versiones compiladas de MAME, excelente trabajo y sitio web!

        • Pues es curioso, ya te digo que a mi no me pasa (lo he comprobado con MAMEARCADE 0.178 en dos ordenadores distintos con monitores diferentes pero sin ser ultrawide ni con una resolucion grande). Si lo que quieres es configurar los controles siempre puedes configurarlos en Mame 0.177 y luego coger esas configuraciones (dentro de la carpeta cfg) y pegarlas en Mame 0.178, ya que en teoría te debería funcionar todo exactamente igual que en la revisión anterior.

          De nada, ya que las compilo para mi no me cuesta nada compartirlas para que las podáis usar vosotros también 😉

  2. Estimado:

    quiero felicitarte por el trabajo que realizas para ayudarnos a todos nosotros que somos de la vieja escuela en cuanto a juegos me refiero.. te cuento que soy nuevo en este mundo y no se mucho sobre mame, por lo que e estado viendo mucho material y videos para entender bien como usar el Mame, baje la ultima versión que salió ayer y quería preguntarte 2 cosas, la primera, donde puedo bajar el pack de CHD y Bios para agregarlos a Mame? lo segundo: mi pc de escritorio es de 22` (pulgadas) y algunos juegos como street figther y cadillac dinosaurios no se ven a pantalla completa, podrias guiarme?

    saludos y muchas gracias nuevamente.

    • Los packs de roms y bios tendras que mirar en google, aqui no esta permitido dar enlaces de donde se pueden conseguir lo siento.

      Para utilizar la pantalla completa tienes que cambiar el valor en las opciones del ini del emulador.

      create un .bat que ponga lo siguiente:

      mamearcade64.exe -cc (si tu ejecutable es mame a secas pones mame64.exe -cc)

      Ejecuta el bat y se te creara un mame.ini en el cual tendras que editar lo siguiente:

      #
      # CORE RENDER OPTIONS
      #
      keepaspect 1
      unevenstretch 1
      unevenstretchx 0
      intoverscan 0
      intscalex 0
      intscaley 0

      Cambia el keepaspect por 0 (creo que era esta la opcion) y se te pondran los juegos a pantalla completa ya que no mantendra el ratio original de la maquina, y en algunos juegos verás los muñecos deformados al no mantener el ratio original. Si ves que no ocurre cambia el valor a 0 de unevenstretch tambien por si acaso (que ya no me acuerdo bien)

      Hay mas formas de hacer esto porque creo que si mantienes el keepaspect activado pero cambias el formato de la imagen en esta parte del mame.ini

      #
      # OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
      #
      screen auto
      aspect auto
      resolution auto
      view auto
      screen0 auto
      aspect0 auto
      resolution0 auto
      view0 auto
      screen1 auto
      aspect1 auto
      resolution1 auto
      view1 auto
      screen2 auto
      aspect2 auto
      resolution2 auto
      view2 auto
      screen3 auto
      aspect3 auto
      resolution3 auto
      view3 auto

      y cambias el primer valor de aspect a 16:9 o 16:10 puedes conseguir un resultado parecido (a lo mejor no llega a ser pantalla completa) pero manteniendo el ratio original y sin deformidades

  3. Con esta versión los juegos de neo-geo no funciona más , alguien más tiene este problema?

    • Si, parece que es un problema de la GUI de Mame, porque si lanzas los juegos de NeoGeo por linea de comandos si que funcionan correctamente (he hecho la prueba con Blazing Stars y desde la GUI no carga pero con mame64.exe blazstar si que lo hace).

      Si quieres pon la incidencia en MameTesters (si es que nadie la ha puesto ya para que lo arreglen en cuanto puedan).

      http://mametesters.org/main_page.php

  4. Muchisimas gracias por tu gran trabajo compilando todas las versiones. La verdad es que la que siempre me interesa es la de MAME+MESS (que es la que sale ultima siempre). Y he estado buscando pero no veo de donde bajar los parches para la ultima version de nonag y scores. Es posible saber de donde los consigues tan rápido?

    Hay algún tutorial bueno para compilar el MAME+MESS? Un saludo y muchísimas gracias por todo tu trabajo.

  5. MameUIArcade 64bit is missing

  6. Gracias por el curro compilandolo, como siempre. 😉

  7. Grande MAME! Han arreglado el Judge Dredd. Lo estaba cargando en mi sistema desde otra versión de MAME, ya no me hará falta!

  8. Genial aporte, desde la versión 0.176 no actualizo, por cierto activando opengl y un shader crt se ve genial!!. Esperando el gui…

    Thanks!

    • Al final he hablado con Robbert y cree que no habra MameUI 0.178 porque no puede acoplar el source code del mame oficial de momento, asi que habrá que esperar más y ya seguramente sea un UI mas avanzado, es posible que no lo veamos hasta la 0.179

  9. que buen trabajo haces amigo pero no podre probar esta vercion debido a que el disco duro de mi pc se a estropeado y ya no funciona mas estoy pensando en comprar otro para cambiarlo. pero y a hora los datos ya los perdí para siempre, pero no hay mal que por bien no venga por que envés de comprar un disco duro mejor me compro un pc mas potente ya pensando que a futuro se va a necesitar de mas potencia para todos los diferentes emus que hay y que van a ir saliendo, podrías recomendarme una buena pc, un amigo me dijo que los discos sólidos son mejores es cierto

    • Depende de lo que quieras usar necesitaras un PC u otro, necesitaria saber que es lo que vas a jugar y el tope al que quieras llegar.

      Los discos solidos SSD en emuladores es un poco tonteria porque en realidad el juego carga una vez y ya esta, no necesitas estar cargando continuamente como lo hacen los juegos de PC o los programas de Diseño. Si vas a usar programas de diseño o motores como el Unreal Engine un SSD si que te viene de lujo pero para jugar a emuladores yo prescindiria de el y por el dinero que te cuesta un SSD cogia mas Gigas en un disco duro normal, pero repito que tengo que saber que es lo que vas a utilizar para aconsejarte algo mejor.

  10. Mr. Driller 2 sigue sin ser jugable no?

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