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MameARCADE 0.181 32 & 64 BITS no nag

Como cada último miércoles de mes ya tenemos una nueva release de Mame por parte del equipo de desarrolladores de este fantástico emulador de sistemas arcade, consolas, ordenadores,calculadoras etc… (aunque ya sabéis que esta revisión que compilo por mi cuenta solo compete a los juegos que salieron en recreativa) que contiene varias novedades interesantes a destacar como vais a ir viendo a lo largo de esta entrada.

Recordar como siempre y para los nuevos visitantes que esta compilación ya no lleva en el nombre el apartado hiscores, debido a que vamos a hacer uso del plugin .lua que se ha construido para ello, que se puede lanzar de forma nativa con el emulador mediante el mame.ini o plugin.ini e incluso desde la misma interfaz del emulador que es la forma más sencilla de usarlo y a partir de ahora tampoco llevara la coletilla directinput puesto que se ha habilitado de manera oficial por los desarrolladores de Mame con sustanciales mejoras con respecto a las versiones antiguas. Eso si, para habilitar el dinput tendréis que hacerlo desde el .ini del emulador.

Me repito mucho con esto ya que lo pongo en cada entrada pero mucha gente me sigue preguntando a día de hoy que es NONAG por lo que no esta de más recordarlo y las características de esta compilación ya que no son las mismas que la oficial.

Hay que destacar la emulación del sonido en los juegos de Toaplan, que como todos sabéis han sido seña de identidad de mameUIFX durante un montón de tiempo, ya que esta versión hacia uso de un hack que permitía reproducir el sonido de este juego mediante unos samples grabados en formato wav que reproducían la música y los efectos de sonido de estos juegos puesto que los chips encargados del sonido aun no habían sido dumpeados correctamente. En este mes pasado ha sido posible el dumpeo de unos chips de sonido de una de las placas de un juego de Toaplan por lo que se ha podido por fin incluir en el driver del juego esta parte que faltaba, dando como resultado la posibilidad de mejorar la emulación de todos estos juegos (Vimana,Fire Shark y Teki Paki)

 

 

Por otro lado también se ha mejorado la emulación de Altered Beast, Golden Axe gracias a la emulación del chip MCU y también algunas mejoras en los sonidos de Taito Extermination,Dr Toppel y Plump Pop y la posibilidad de emulacion del juego Miss World 2002

Otras mejoras incluidas en esta nueva revisión del emulador son:

  • Se ha mejorado el sonido en los bootlegs del driver system16.cpp
  • Se ha añadido la traducción al catalán
  • Corregidos algunos bugs en juegos del driver kaneko16.cpp
  • Corregidos fallos de posición en la pantalla del juego 10yard y sus clones
  • Corregidos bugs en los sprites de posición del juego final crash si se usaba el formato flip screen
  • Las puntuaciones y los dibujos de las naves ahora se posicionaran correctamente si usamos la opcion flip screen en el juego finalizer
  • Los juegos del driver segag80.cpp ahora no tendrían porque reiniciarse por si solos durante la emulación
  • Corregidos los problemas de colores en los juegos de los drivers 8080bw.cpp y astinvad.cpp
  • Los juegos del driver aristmk5 ahora usaran la bios usa por defecto
  • Mejoras en el driver del juego Idol-Mahjong Final Romance
  • Todos los juegos vimana (es decir, de las diferentes regiones) deberían de funcionar ahora correctamente
  • Nuevos valores por defecto para el juego Zombie Raid
  • Corregidos errores en el formato flip screen en el driver mustache.cpp
  • Corregidos algunos cuelgues en los juegos de la placa KonamiGX que a veces se quedaban colgados al intentar iniciar la emulación
  • Corregidos algunos problemas en la pantalla de GameOver del juego Vapor Trail
  • Corregidas algunas músicas en los juegos del driver yunsung8
  • Corregidos los fallos en la música de la intro del juego Shootout
  • Corregido el modo cocktail del juego side pocket
  • El juego wingwar360 del sistema Model 1 ahora tendría que ser jugable
  • Corregida la saturación de colores en el juego Final Star Force
  • Se ha añadido el dump PAL del juego daimakai de la placa de Capcom CPS1
  • Corregido el juego Aero Fighter con el redumpeo de alguna que otra rom
  • Se han redumpeado roms mal dumpeadas del juego Choro Q Hyper Racing 5 del sistema Sega STV
  • Actualizaciones del archivo hiscore.dat
  • Nuevos juegos añadidos:
    • Miss World 2002
    • Player’s Edge Plus (XMP00011) 5-in-1 Wingboard (CG2298)
    • Tokio / Scramble Formation (newer)
    • Eeekk!
    • Power Flipper Pinball Shooting v1.33
  • Nuevos clones:
    • Golden Crown Hopper
    • Mahjong Clinic (Japan, set 2)
    • Momoko 120% (English text)
    • Multi Wars (bootleg of UniWar S)
    • Raiden (Korea, bootleg)
    • Real Bout Fatal Fury / Real Bout Garou Densetsu (Korean release)
    • Same! Same! Same! (1P set, NEW VER! hack)
    • Side by Side 2 Evoluzione RR (Ver 3.1 J)
    • Simpson Junior (bootleg of J. J. Squawkers)
    • Space Dungeon (larger roms)
    • Super Visual Football: European Sega Cup (original rev)
    • The NewZealand Story (World, old version) (older PCB)
    • Tokio / Scramble Formation (older)
    • Tokio / Scramble Formation (US)
    • Turbo Force (US)
  • Nuevos juegos que no funcionan:
    • Knights of Valour 3 HD (V101)
    • Knights of Valour 3 HD (V102)
    • Knights of Valour 3 HD (V103)
    • Knights of Valour 3 HD (V104)
    • Lost in Space (1.01 France)
    • Sega Rally Championship – DX (original rev)
    • Top Skater (USA)
    • Virtua Striker 2 ’99 (Step 1.5)
    • X-Files (3.03 France)

 

MAMEARCADE & MAMEARCADEUI 0.181 32 & 64 BITS NO NAG

 

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22 Comentarios

  1. Hola. Es la primera vez que comento aquí, quería ver si podían responderme una duda que tengo desde hace rato. ¿Por qué no se ha logrado una emulación aceptable de la placa PS Arcade 95? Si no la conocen, en esta placa salieron los 2 Bloody Roar y Brave Blade. El problema que noto es en cuanto a sonido se refiere, los instrumentos en la música y el sonido FM del chip Yamaha. ¿Cómo me dí cuenta de esto? Porque en las versiones de Play Station 1 de los Blody Roar se podía elegir entre la banda sonora arcade o la Arrange, y hay mucha diferencia con la banda sonora arcade que se escucha en la consola, es más ni el efecto de reververación que se usa en varios escenarios del juego están incorporados en Mame. Me gustaría poder jugar Brave Blade con mejor sonido, tal y como fue en la placa física. Llevo mucho tiempo esperando a ver si algún día mi sueño se hace realidad, es más en cada versión de Mame que sale lo primero que hago es probar los juegos de esta placa, obteniendo el mismo resultado.

    • Mientras no se haga una ingeniería inversa al chip YMF271 de forma exhaustiva (y alguien que sepa de ese chip, que es lo primordial) no podrás jugar en Mame a ese juego con la música tal y como tiene la placa original puesto que la emulación de ese chip de sonido está incompleta y esta incompleta porque nadie ha conseguido entender del todo como funciona para poder recrearlo de forma fiel.

      Si te interesa puedes ver el código de este driver de audio desde el source code de Mame en la ruta mame\src\devices\sound y buscar el archivo YMF271.h y YMF271.cpp

  2. Saludos. por favor si es posible necesito una bloody roar 3 que funcione en alguna version de MAME para windows xp.

  3. Hola, feliz año ante todo y agradecer el esfuerzo por comentar y elaborar estos aportes en la emulacion.
    Queria comentar algunas dudas con las ultimas versiones de mame: Ahora mame también emula los juegos de consola? Me refiero a Mess, y en el listado de juegos aparecen los juegos arcade y los de consola indistintamente? Y por otro lado con los juegos del tipo cps2 o cps3 o neo geo no tengo problemas pero con sistemas mas modernos tipo Naomi, tayto type x, no se si piden requisitos al ordenador para poder jugar con ellos, además tampoco se si con unas roms pueden funcionar o se necesitan BIOS o chds. Hay algún articulo que repase un poco el estado del proyecto Mame en cuanto a sistemas emulados y requisitos para correrlos? A ser posible en español.
    Los juegos en 3d siguen sin correr, no?

    • Mame ahora engloba lo que antes era MESS, es decir que en Mame oficial estan todos los juegos juntos (tanto arcades como consolas como ordenadoras como calculadoras). Sin embargo tambien se da la posibilidad de compilarlo por separado que es lo que hao yo en esta web para que podáis elegir si quereis la version de MameArcade (es decir, solo con los juegos de recreativa) y luego MESS (que son solo los juegos de consola y ordenadores), aunque por petición de algunos usuarios siempre pongo la version con todo que es la que pone including mess.

      Los juegos de Naomi, Taito Type X, Hikaru y demás sistemas modernos no estan emulados en Mame porque este emulador solo usa la CPU para generar los gráficos de los juegos por lo que no se tiene la potencia suficiente para ejecutarlos correctamente bajo este emulador (aunque algunos cargan el framerate es irrisorio)
      Algunos sistemas más antiguos con graficos 3D si que funcionan pero para ello tienes que tener un buen procesador (CPU), ya que sino te va a pasar lo mismo que he comentado anteriormente (hablamos de i5 o i7 de gama media/alta) para según que juego.

      Creo que no vas a encontrar ningún sitio en español donde se documente bien como va el proyecto de Mame ya que España va muy atrasada en cuanto a información de emulación (y por eso me decidi yo mismo a crear esta web y asi cubrir ese vacío). La información la puedes encontrar en el propio Mame. Si tienes una GUI podrás ver que los juegos marcados en rojo no funcionan, mientras que los que salgan en verde son los que funcionan, asi como la carpeta CHD donde solo se muestran los juegos que necesitan de estos archivos para poderlos juegar, al igual que la carpeta bios donde se muestran todas las bios necesarias para ejecutar x o y juego.

      • Muchas gracias por la respuesta y por la labor de esta web que no tiene precio.
        Las dudas eran porque hay multitud de plataformas arcade que están emuladas por otros emuladores y eso hacía que me perdiera un poco.
        Gracias otra vez.

  4. Feliz Año Nuevo Insertmore, todo lo mejor para usted! Gracias por todo su trabajo en Mame, y también en otros emuladores!

  5. oe los Knights of Valour creo que ya estaban arreglados para jugarlos por ai hay un emu que los hace funcionar

    • Vamos a ver que esto le he explicado ya unas cuentas veces. Esa version de Mame es una version no oficial porque usa un driver lleno de hacks de programacion para semi-emular los juegos de la placa PGM2. Este driver modificado tiene un código que tiene multitud de fallos aparte de hacks que siempre han sido evitados en la medida de lo posible por la version de Mame oficial. A menos que ese driver se pase a los desarrolladores de Mame y traten de mejorarlo no vas a ver nunca ese driver en la version oficial de Mame porque no funciona bien, el juego tiene multitud de fallos que no se ven en la PCB original y aparte los controles estan emulados de forma erronea (solo hace falta ver el atract mode del Knights of Valour 3 para darte cuenta de ello, ya que si pulsas START los personajes dejan de moverse y los mueves tu en el Attract Mode como si estuvieses jugando), por lo que los controles estan implantados de forma incorrecta con el fin de que por lo menos puedas entrar a jugar, pero no es la emulacion de la PCB original, es un hack.

      • hacks o no hacks almenos ya se de que se trata este juego lo mejor seria que le pasaran ese driver a los desarrolladores de Mame y traten de mejorarlo para asi disfrutarlo como se debe

  6. When does the PGM2 MAME version come out? I wanna play Knights of Valour 3!

    • The PGM2 mame version is not an official version so it doesn’t come out never because the emulation of the games are hacked a lot and the source code of the PGM2 driver has a lot of bugs. Mame developers want to emulated as the original PCB is so there are few posiibilities that the driver hacked will be added to oficial Mame.

  7. Gracias por esta nueva version.

    Alguien me podria decir si la opcion autofire esta disponible en algun lado? Es una de las cosas que extraño del mameuix.

    Gracias.

  8. Gracias insert. Felices Fiestas

  9. Las mejoras en Altered Beast/Golden Axe son sonoras o gráficas? Sabes exactamente qué se a mejorado?

    • No las especifican en las notas pero por lo que he visto las mejoras en altered beast son graficas, pero en detalles que a menos que te fijes mucho no lo vas a apreciar como la transparencia de la bola de cristal y esas cosas. En Golden Axe todavía no se lo que ha cambiado porque no he jugado

  10. Muchas Gracias.
    Felices Fiestas y Feliz Año

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