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MameArcade & MameArcadeUI 0.185 32 & 64 Bits no nag

Último miércoles de mes y como siempre los chicos de Mame nos regalan la nueva revisión de este genial emulador de sistemas arcade, que añade una serie de mejoras a bugs vistos en la versión 0.184, sobre todo con el remapeo de varias teclas a ciertos botones, lo que mejorará para muchos la experiencia jugable con respecto a versiones anteriores.

Recordar como siempre y para los nuevos visitantes que esta compilación ya no lleva en el nombre el apartado hiscores, debido a que vamos a hacer uso del plugin .lua que se ha construido para ello, que se puede lanzar de forma nativa con el emulador mediante el mame.ini o plugin.ini e incluso desde la misma interfaz del emulador que es la forma más sencilla de usarlo y a partir de ahora tampoco llevara la coletilla directinput puesto que se ha habilitado de manera oficial por los desarrolladores de Mame con sustanciales mejoras con respecto a las versiones antiguas. Eso si, para habilitar el dinput tendréis que hacerlo desde el .ini del emulador.

Me repito mucho con esto ya que lo pongo en cada entrada pero mucha gente me sigue preguntando a día de hoy que es NONAG, por lo que no esta de más recordarlo y las características de esta compilación ya que no son las mismas que la oficial.

Los cambios que se han introducido en esta nueva versión son:

  • Se ha corregido el sonido en juegos que usaban el driver alpha68k.cpp
  • Corregida la lógica usada en el juego Double Dealer
  • Correcciones de emulación de los controles (I/O) en el driver segas24.cpp (Bonanza bros,Gain Ground etc…)
  • Se ha convertido el sistema de audio de los juegos de Sega Model 1
  • Correcciones para mejorar el driver segas32.cpp (Rad Mobile,Golden Axe The Revenge of Death Adder etc…) (mejoras de controles,registro de monedas)
  • Mejoras en las PROM de juegos de Seibu, aunque algunas sólo a nivel de documentación (Toki, Blood Bros,Dynamite Duke,Raiden etc…)
  • El juego Omori Popper ahora vuelve a ser completamente funcional, ya que su driver original tenía problemas de licencias y se ha tenido que reescribir de nuevo
  • Se ha añadido emulación HLE a la placa Chihiro consiguiendo que Outrun 2 cargue sin parches teniendo la opción USB activada
  • Se han redumpeado algunos CHDs de los juegos de Chihiro,Triforce y Naomi (convirtiéndolos de CHDv4 a CHDv5)
  • Cambiada las roms export mushik2e y mushi2eo de naomi ya que estas roms son un 3 en 1 donde vienen Mushiking II, Mushiking III y Mushiking III+
  • Corregido el método de detección de monedas en los juegos del driver namconb1.cpp (Outfoxies,Mach Breakers etc…)
  • Correcciones a las opciones del juego Head Panic
  • Se han corregido los botones de servicio/test de los juegos del driver aleck64.cpp
  • Se han redumpeado la rom de Naomi Initial D Arcade Stage Ver. 2 (Export) (GDS-0027) y la rom de PGM3 Knights of Valour 3 HD
  • Se ha modificado el driver acchi.cpp y ahora el juego Acchi Muite Hoi será jugable
  • Nuevos juegos soportados:
    • Acchi Muite Hoi
    • Pirate Ship
    • Tekken Card World
  • Nuevos clones:
      • Bionic Commandos (bootleg, set 2)
      • Gals Panic DX (Asia)
      • Knights of Valour / Sangoku Senki (ver. 100, Hong Kong)
      • Mach Breakers (World, MB2)
      • Martial Masters (ver. 103, 102, 101CN)
      • Megatack (set 2)
      • Prehistoric Isle in 1930 (World, bootleg)
      • Rastan (World, Earlier code base)
      • Sonic Blast Man (US)
      • Street Fighter II’: Champion Edition (UPL bootleg)
      • Up Maguila (bootleg of Donkey Kong Jr.)
  • Nuevos juegos que aún no funcionan:
      • GI-Classic EX (satellite terminal)
      • GI-Classic EX (server)
      • Gaelco Championship Tuning Race
      • Otomedius (ver GGG:J:A:A:2008041801)
      • Police Trainer 2
      • Ring Riders (Software version v2.2)
      • Shark (US Billiards Inc.)
      • Super Derby II (Satellite board)
      • Super Star (Recreativos Franco)
      • Unknown ‘VIP 2000’ game
      • Unknown Poker Game by Chain Leisure
      • Unknown Sega gambling game (M1 Satellite board)
  • Nuevos juegos que aún no funcionan:
      • The Real Ghostbusters (US 3 Players, revision ?)
      • Tokyo Cop (US, dedicated version)
      • Tokyo Cop (US, kit version)

 

MAMEARCADE & MAMEARCADEUI 0.185 NO NAG

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6 Comentarios

  1. querido insermorecoins, cuando podriamos esperar un nuevo no nag de el arcade64 la continuacion del que fue mameuifx?

  2. Hay alguna manera de usar customs key en el MAME oficial? por ejemplo en un solo botón poder configurar los 3 golpes de puño? Esta opción estaba presente en MAME Plus y era muy útil para juegos de peleas, es raro que todavía MAME no haya adoptado esta opción.

    • Esa era una opción especial de MamePlus! y que yo sepa no se ha portado a Mame (a menos que alguien haga una build concreta con esa función). Una cosa que imagino que puedes hacer es usar un keymapper (joytokey,xpadder) para asignar dos botones a uno solo y que se lleve a cabo la acción que quieras realizar.

  3. Una pregunta ¿porqué, aunque se incluye la Bios de Tourvision, ninguna compilación de Mame agrega las Roms como si ocurría hasta la versión 0.172? Saludos y muchas gracias por seguir compilando Mame!!

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