Home » EMULADORES » MameARCADE & MameUIARCADE 0.168 32 & 64 bits no nag, hiscores y directinput

MameARCADE & MameUIARCADE 0.168 32 & 64 bits no nag, hiscores y directinput

Ya está aquí la nueva versión oficial de Mame (0.168) ya que sale una nueva cada último miércoles de mes, y para el que aún no este al tanto, a partir de la versión 0.162 se han unificado MAME y MESS por lo que las releases oficiales traen ambos emuladores en uno (lo que antiguamente se conocía como UME), pero como no todo el mundo quiere esto se ofrece la posibilidad de compilarlos por separado que es lo que vamos a seguir haciendo en esta web para continuar teniendo los emuladores de la forma clásica, es decir, los juegos de recreativa por un lado y los de consolas y ordenadores por otro.

Asimismo, la compilación de la web trae consigo una serie de ‘mejoras’ con respecto a la versión de Mame original, en la cual se han eliminado las pantallas de espera, se ha agregado directinput para habilitar joysticks (en teoría tiene que estar habilitada la versión 7 que da mayor compatibilidad), volantes y demás periféricos, la posibilidad de guardar nuestras máximas puntuaciones y jugar a algunos juegos no licenciados de neogeo no habilitados en el mame original.

Las novedades más importantes de esta versión son:

  • Corregido el dibujado de sprites en el juego top roller
  • Añadida mucha documentacion al driver Aristocrat MKV 5
  • Actualizada la documentacion de Naomi y triforce
  • Mejorada la emulacion del juego Genie gracias a avances en el driver, el cual se ha separado del resto para crear uno nuevo acorde a los descubrimientos hechos por Roberto Fresca
  • Mejoras en el driver TMS5xxx relativas al sonido
  • Añadida la Naomi Development Bios 1.10
  • Arreglos en el driver Aristocrat MKV 4
  • Mejoras en el driver HLSL de ImJezze
  • Mejorada la emulacion del juego Nostradamus (driver mcatadv.c)
  • Añadido soporte para poder compilar mediante Emscripten, el cual puede ser usado para producir archivos .js para frontends que usen .html
  • Nuevos juegos: Fever Pitch? (2VXEC534, NSW, 90.36%), Trivia R Us (v1.07),Micro Engenho (Brazilian Apple 2 clone)
  • Nuevos clones: Forgotten Worlds (World, newer),
    Fighter’s History (World ver 43-09, DE-0395-1 PCB),
    Genie (ICP-1, set 2),Genie (ICP-1, set 2),Karate Blazers (World, set 2),Jack Potten’s Poker (set 8, Australian),
    Jack Potten’s Poker (set 9, ‘just 4 fun’),Player’s Edge Plus (PP0045) 10’s or Better (Las Vegas Rio),
    Player’s Edge Plus (PP0104) Standard Draw Poker,
    Player’s Edge Plus (PP0197) Standard Draw Poker (set 5),Player’s Edge Plus (PP0197) Standard Draw Poker (Cruise),Player’s Edge Plus (PP0203) 4 of a Kind Bonus Poker (set 5),Player’s Edge Plus (PP0221) Standard Draw Poker (set 2),Player’s Edge Plus (PP0423) Standard Draw Poker (set 4),Player’s Edge Plus (PP0454) Bonus Poker Deluxe (set 2),Player’s Edge Plus (PP0550) Joker Poker (Two Pair or Better, set 2),Player’s Edge Plus (X002178P+XP000119) Double Bonus Poker,Sengoku Ace (Japan, set 2),
    Bonne Chance! (Golden Poker prequel HW, set 2),Final Fight Revenge (JUET 990930 V1.100),
    Ripper Ribbit (Version 3.5),1943: The Battle of Midway (US),Rolling Thunder (rev 3, hack),Super Galaxians (Silver Systems)
  • Nuevos juegos que no funcionan: Cherry Master ’99,Chicken (RHG0730, Export, 92.588%),Enchanted Forest (MV4033, Export, 94.97%),Club Kart for Cycraft (GDS-0029A),Initial D Arcade Stage Ver. 3 Cycraft Edition (Rev. A) (GDS-0039A),Koala Mint (MV4137, Export),Magic Garden (AHG1211, Export, 88.26%),
    Sweet Hearts II (PHG0742, Export, 92.252%),
    Party Gras (MV4115/3, Export, touch),The Gambler (EHG0916, Export, 92.268%)Tropical Delight (PHG0625-02, Export, 92.25%),
    Super 98 (ICP-1),Golden Pyramids (AHG1206-99, NSW/ACT, 87.928%),Margarita Magic (EHG1559, NSW/ACT)

 

 

Como novedades aparecidas los últimos días tenemos que mencionar los avances en la emulacion del juego Nostradamus gracias a que se han reportado errores de efectos graficos no presentes en la versión emulada del juego y que han sido reportados por un usuario tras ver un vídeo de una partida completada con 1cc en una pcb original.

Hay efectos de sprites que no estaban presentes en la emulación así como efectos en la sombras (especialmente en las de la nave protagonista) y un fallo gráfico en uno de los ‘brazos’ del último boss del juego.

Haze ha subido un vídeo a Youtube donde podemos apreciar todos estos cambios (tiene los trucos activados así que no esperéis un gameplay propiamente dicho)

 

 

Por otro lado se han hecho interesantes avances en juegos que usan el driver Crystal System consiguiéndose por ejemplo la emulacion del juego Trivia R Us, una placa que ya se había adquirido hace mucho tiempo gracias a los chicos de Dumping Union.

Esta placa PCB se trata de un juego de preguntas o respuestas si/no o bien de unos pequeños gags con cada moneda introducida dependiendo de la opcion elegida por el jugador

Luca Elia ha retocado parte del código de este driver para poder hacerlo jugable ya que ha tenido que hacer que este driver soporte resoluciones de 640 x 480 para mostrar bien el juego en pantalla, ya que a diferencia de muchos de los juegos de la placa, este es relativamente moderno (2009) y como era de esperar se ha actualizado el formato gráfico más acorde a lo que vemos hoy día.

 

triviarus1 triviarus2 triviarus3 triviarus4
 

Gracias a estos avances en el driver, Haze ha vuelto a revisar el juego Donggul Donggul Haerong el cual al parecer tiene un problema a la hora de alinear las instrucciones dadas en la ram, pero que si se parchean las entradas y salidas en esa ram el juego funciona la mayoría de las veces sin problemas, sin embargo en un porcentahe de 5-7% de veces el juego falla.

Esto quiere decir que si nosotros ahora con las modificaciones del driver cargamos el juego y no vemos glitches gráficos podemos jugar normalmente, pero si en esa carga aparecen los glitches gráficos habrá que salirse y volver a cargar el juego para que salga sin ellos y poder jugar normalmente, por lo que aunque el juego funciona la mayoria de las veces seguirá estando como NON-WORKING (en rojo en mis compilaciones) pero es posible jugarlo bien.

El juego en si es una especie de clon de Wonder Boy (ya que la mecánica es muy similar como vais a poder ver en el vídeo a continuación)

 

 

Por último y como curiosidad se ha añadido la bios que utilizaban los desarrolladores de juegos en la placa NAOMI en su versión 1.10 (imagino que en Demul también la implementaran en proximas revisiones)

 

 

MAME & MAMEUI 0.168 32 & 64 BITS NONAG-DINPUT-HISCORE

DOWNLOAD 32 BITS

DOWNLOAD 64 BITS

PARCHE NONAG

Mira también

MedGUI Reborn 0.082

Nueva actualización para la GUI de Mednafen que nos permitirá configurar la mayoría de opciones …

Killing Floor ¡GRATIS! por tiempo limitado

Aquí tenemos otro juego gratuito, en este caso gracias a Humble Store, la tienda de …

14 Comentarios

  1. Hola, hace poco he vuelto al mundo de la emulación y casi acabo de descubrir esta web que me esta ayudando mucho a ponerme al día.

    Gracias por el trabajo y las molestias que os tomáis.

    Una pregunta, por curiosidad, mas que otra cosa, los juegos cave necesitan de un emulador particular o mame los soporta?
    Supongo que a estas alturas quedaran pocas roms en 2D por emular, yo me quede en la versión 129 de mame y de aquella era un listado enorme.

    • Los juegos de Cave están soportados de nuevo por el MAME oficial desde la version 0.152, para versiones anteriores tendrías que bajarte el mame de esta página porque en la oficial no estaban soportados. Con esto quiero decir que a partir de la 0.152 te puedes bajar mame de cualquier sitio y estarían soportados, pero para versiones inferiores a la 0.152 sólo los soportan los de esta página (u otras que sepan como aplicar el hack de cave correctamente).

      Sobre los juegos 2D si que quedan todavía sin emular, ten en cuenta que en korea, china y japón salieron mogollón de juegos que aquí no conocemos mucho.

  2. hola amigo si tengo la bios y la rom y ambos no me lo reconoce pruebalo tu mismo para que te des cuenta,juego el tekken tag tranquilamente pero el tecmo world cup 98 no lo reconoce.gracias espero tu respuesta.

    • Funciona correctamente porque he estado jugando este mismo fin de semana. Es posible que tengas desactualizada la rom o la bios stv pero funciona correctamente en esta versión de Mame te lo puedo asegurar 100%

  3. hola amigo el tecmo world cup 98 no me lo reconoce ,puedes ayudarme?

  4. Ok, muchas gracias por responder y gracias por tu trabajo, sobretodo con el MAMEUIFIX.

  5. hola amigo primero gracias,y segundo,puedes hacer algo con las dance dance revolution,ya tienen mas de 10 años de espera y sin resultados.gracias espero tu respuesta.

    • Yo no formo parte del equipo de Mame que desarrolla el emulador asi que eso esta fuera de mi alcance, no puedo ayudar a mejorar la emulación de esos juegos. No tardando mucho Mame sera open source asi que imagino que mucha gente empezará a trabajar en estos juegos que están ‘olvidados’ en cuanto a progresos.

  6. Hola, perdona mi ignorancia, pero que es el parche nonag?

    • El parche nonag es una modificación del código fuente de Mame (bueno en realidad son varias modificaciones de varios archivos dentro del código fuente) que hacen que se eliminen las pantallas de espera (es decir, la pantalla donde hay que pulsar OK o la pantalla de mover el mando de izq a derecha, con lo cual entras directamente al juego sin pasar por ellas). El parche ya viene aplicado en el mame que te descargas de esta página, por lo que si no vas a compilarlo tu no te hace falta para nada, simplemente dejo el parche por si alguien se quiere compilar su propia versión y no sabe implementarlo por sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *