Home » EMULADORES » MameARCADE & MameUIARCADE 0.170 32 & 64 bits no nag, hiscores y directinput

MameARCADE & MameUIARCADE 0.170 32 & 64 bits no nag, hiscores y directinput

Ya está aquí la nueva versión oficial de Mame (0.170) la primera de este nuevo año que hemos comenzado, y como siempre hago desde que se lanzo la versión 0.162 de forma oficial volver a explicar que se han unificado MAME y MESS por lo que las releases oficiales traen ambos emuladores en uno (lo que antiguamente se conocía como UME), pero se sigue ofreciendo la posibilidad de compilarlos por separado que es lo que vamos a seguir haciendo en esta web para continuar teniendo los emuladores de la forma clásica, es decir, los juegos de recreativa por un lado y los de consolas y ordenadores por otro (aunque se compilara la versión ‘oficial’ con soporte para MESS después de todas estas para que todo el mundo tenga la posibilidad de obtenerla con los agregados de esta web)

Asimismo, la compilación de la web trae consigo una serie de ‘mejoras’ con respecto a la versión de Mame original, en la cual se han eliminado las pantallas de espera, se ha agregado directinput para habilitar joysticks (habilitando la versión 7 que da mayor compatibilidad, sobre todo para los que usáis ppjoy ya que con directinput 8 no funciona), volantes y demás periféricos, la posibilidad de guardar nuestras máximas puntuaciones y jugar a algunos juegos no licenciados de neogeo no habilitados en el mame original.

Las novedades más importantes de esta versión son:

  • Arreglado un bug por el cual los juegos del sistema Konami Viper crasheaban nada mas ejecutarlos en versiones de 32 bits
  • Corregido un DIP Switch del juego Thunderblaster (driver m92.cpp) que estaba mal referenciado (continuous play)
  • El juego hard head 2 en su versión bootleg ya no debería de quedarse congelado o crashear
  • El juego Battle Cross ahora debería de renderizar de forma correcta el titulo en pantalla (antes no salía)
  • Correcciones en el driver de jaleco megasys1.cpp que mejoran la emulacion de Ninja Kazan y Iga Ninjyutsuden
  • Correcciones en un bootleg de Street Fighter II (versión m10) en la cual no funcionaban correctamente los inputs (controles) para las patadas
  • Mejoras en el driver Taito Type Zero (taitotz.cpp) en cuanto a la renderización de la imagen por pantalla (ahora se asemeja más a como lo realiza el hardware real, sin usar renderizado HLE)
  • Se ha añadido documentación del sistema Atomiswave con cosas que faltaban,así como el de chihiro
  • Correcciones en el driver del juego arkanoid (arkanoid.cpp) que acercan el sonido a como realmente se usa en la PCB
  • Mejoras en los gráficos (concretamente en los colores) del juego 40love.
  • Se ha añadido la posibilidad de compilar mame usando Xaudio2. Esta opción está deshabilitada por defecto (por lo que hay que habilitarla antes de compilar) y sólo podrían sacar provecho de ella los S.O. basados en Windows 8 o superior.
  • Nuevos juegos: Wing Force (Japan, prototype),Snow Board Championship,Waku Waku Marine,Il Galeone,Last Four (09:12 16/01/2001),Speak & Spell Compact (3 versions)
  • Nuevos clones: Gun Dealer (bootleg),,Rambo 3 (bootleg of Ikari, Joystick hack),Laser Ghost (Japan) (FD1094 317-0164),
    Strider (USA, B-Board 90629B-3, Street Fighter II conversion),Nova 2001 (Japan, hack?),Stadium Hero ’96 (USA, EAH),Multi Game ’96 (Italy),Sly Spy (US revision 4)
  • Nuevos clones que no funcionan: Sega Bass Fishing Challenge Version A,Raizin Ping Pong (V2.01J),Power Shovel ni Norou!! – Power Shovel Simulator (v2.07J, alt),Desert Patrol (set 2) (Project Support Engineering (Telegames license)),Maniac Square (protected),Pacman Club (set 1, Argentina) ,Pacman Club (set 2, Argentina)
  • Nuevos juegos que no funcionan: Sequential Circuits Prophet-600 [R. Belmont],Various Tourvision (PCE bootleg) cartridges:1943 Kai, After Burner, Armed-F, Ballistix, Be Ball, Chōzetsurinjin Beraboh Man, Bomberman, Chuka Taisen, Coryoon, Daisenpu, Dead Moon, Devil Crush, Dodge Ball, Dragon Spirit, Final Blaster Final Match Tennis, Gunhed, Hana Taka Daka, Jinmu Densho, Kiki Kaikai, Legend of Hero Tonma Mizubaku Daibouken Liquid Kids, Mr Heli, Ninja Ryukenden, Operation Wolf, Override, Pac-Land PC Genjin Punkic Cyborg, Power Drift, Pro Yakyuu World Stadium ’91, Psycho Chaser, Puzzle Boy,Raiden, R-Type II, Saiga No Nindou – Ninja Spirit,Salamander, Shinobi, Side Arms, Skweek Son Son II, Tatsujin, Terra Cresta II, Toy Shop Boys, Veigues, Winning Shot, W-Ring, Xevious,Doraemon Meikyuu Daisakusen
    Unknown Tab Austria Poker,Pyon Pyon Jump,Dragon Treasure 3 (Rev A) (GDS-0041A)

 

MAME & MAMEUI 0.170 NONAG-DINPUT-HISCORE

 

 

 

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

13 Comentarios

  1. Muchas gracias!!! bajaré la versión de mameUIFX !!

  2. Totalmente aclarado . Muchas gracias . Enhorabuena por tu trabajo

  3. Una pregunta Jimmy tienes previsto hacer una compilacion de hbmame con el direcinput activado ¿?
    Muchas gracias por tu respuesta

    • No, de momento esta versión no entra en mis planes (no soy de hacks). Además hay que utilizar los Gcc 4.9.1 y yo ya los tengo actualizados, asi que no voy a instalar los antiguos solamente para esta version cuando con el resto ya no valen, lo siento.

  4. Ah, se me olvidó, estaría bueno si publicaras un tutorial para hacerle todas esas monadas al mame (nonag, direcinput, etc), gracias de nuevo !!! ah, y por cierto, el mame ya soporta el guardado de hiscores sin hacerle alguna cosa??

    • No puedo hacer un tutorial de esto porque se cambia cada dos por tres la forma de compilar las versiones y de forma mucho más rápida la forma en que se aplican los parches para lo que ademas hay que instalar herramientas si quieres identificar las cosas rápido (yo tengo exclusivamente una partición en mi HDD para las compilaciones, asi que imaginate lo que habrá ahi). Si hago un tutorial de eso es posible que a los dos meses no valga nada de lo que he puesto, hay que hacer infinidad de archivos .bat sino quieres hacer todo a mano y automatizarlo y para colmo hay que tenerlo estructurado como yo lo tengo. Sería un tutorial muy largo y para que quede totalmente desactualizado en dos/tres meses no me merece la pena la verdad sea dicha.

      En la página oficial de Mame tienes un manual de como compilarlo (ellos están obligados a hacerlo y si cambian algo también a modificarlo), si sabes ingles puedes echarle un ojo, aunque ellos nunca te van a decir como aplicar los parches puesto que no les suele gustar que la gente modifique su código fuente.

      Sin hacerle ninguna cosa mame no soporta lo hiscores hay que aplicar el parche si o si y bajarse el hiscore.dat para hacerlo funcionar.

  5. Hola ,muchas gracias por estas compilaciones tuyas, estoy terminando de descargar los roms y CHD’s de esta versión, aprovechando lo del wing force, y tengo un par de preguntas, espero me puedas ayudar:

    -Si lo que quiero es usar el mame con hlsl y bezels, me recomiendas esta versión o quizá si sacas una compilación con mameuifx, mejor uso esta última por aquello de los efectos o filtros?

    -Sacarás una versión del mameuifx con todos estos añadidos?

    -La emulación de los roms de cave es mejor en mame o con algún otro emulador por ahí? que en lo personal no conozco ninguno aparte de mame, sólo esas versiones modificadas de mame que le ponían el dichoso driver, pero luego leí aqui mismo que mame ya soportaba de nuevo los juegos de cave pero con otro driver o algo así, ya no entendí muy bien la onda.

    Espero me pudieras ayudar cn estas preguntas, muchas gracias por crear esta página, es la mejor !!!!

    • La compilación de MameUIFX siempre la saco (a menos que tenga problemas con mi PC), ya que tengo permiso expreso de Mamesick para hacer la versión de la web (esta se ha demorado un poco porque existían algunos fallos en las versiones anteriores, tanto que ha tenido que sacar un par de versiones posteriores apodadas 0.170 FIX y luego 0.170.1 que es la que voy a compilar dentro de un rato.

      Si quieres usar hlsl y bezels cualquier opción es buena, la elección de cual usar… eso ya lo tienes que valorar tu mismo, porque es más subjetivo y depende de si te gustan mas los agregados del UIFX que la versión normal de MAME.

      Las roms de Cave se pueden usar también en Demul, pero la emulación toma el mismo driver que en Mame, así que puedes usar el que prefieras.

      Sobre lo de los juegos de cave la explicacion es que los desarrolladores de mame decidieron quitar el driver que hacia funcionar los juegos de Cave porque recibieron una carta de la propia compañía (CAVE) diciendo que, por favor, no distribuyesen el código de sus juegos puesto que estaban notando perdidas monetarias en el terreno arcade, ya que desde que salieron sus juegos en Mame no se vendían tantas placas como antes (y que en algunos recreativos había ya maquinas con Mame instalado ejecutando sus juegos). Como fue una carta que ni amenazaba ni estaba escrita de forma desafiante (además de que no pueden hacer nada puesto que el código de Mame no tiene nada que ver con los de la placa), se intento favorecer a la compañía hasta que se volviese a dar el visto bueno.
      MAME por eso estableció que debían de pasar al menos 4 años (luego se aumento a 5) para que un juego arcade pudiese ser emulado, garantizando que el juego ya no estuviera de moda y no se perjudicasen sus ganancias durante los años de apogeo del título. De todas formas lo de las fechas hay que cogerlo con reservas porque si el juego sigue siendo famoso en japon no se va a emular aunque pasen esos 5 años, ya que los desarrolladores de Mame saben bien a lo que se sigue jugando y a lo que no porque algunos están alli en Japon y adquieren productos de primera mano alli.

  6. Perdona . Lo e puesto en esta . Pero me referia en la version 168 .

    • Pero en la 0.168 incluyendo Mess o en la MameARCADE, si es la que incluye MESS tendria que funcionarte sin problemas, si es en MameARCADE no te funcionarian por lo que te he dicho antes.

      Si quieres ejecutar el software list de Mess en Mame con mis versiones tienes que usar la de esta entrada insertmorecoins.es/mame-mameui-0-168-32-64-bits-no-nag-hiscores-y-directinput-including-mess-2/

      Si quieres usar playchoice para ejecutar los juegos de Nes puedes usar cualquiera de las dos, pero es que no se que es lo que quieres usar todavía.

      No se si me explico, asi que en resumen esto es lo que quiero decir. Se pueden jugar a juegos de NES usando el SISTEMA ARCADE playchoice-10 que fue creado para jugarse en recreativas y se puede ejecutar con MameARCADE y se puede jugar a los juegos de NES como si fuese la misma consola, desde MESS o desde MAME compilado con MESS (que es como lo hacen en la web oficial) y es lo que yo hago en las compilaciones MAME (Including MESS).

      No es ninguna charla,es solo aclararlo para que nos entendamos XD ya con lo que me digas te ayudo a cargarlo, porque ya te digo que no tengo claro que version estas usando y cual es la forma en que quieres jugar o arcade o consola 🙂

  7. Hola jimy muchas gracias por tu esfuerzo . Quisiera saber como se configura para que ejecute roms de nes por ejemplo . Le pongo las rutas y no detecta las roms

    • Hola Tato27, en esta version que he compilado no puedes usar los software lists de Mess (imagino que me quieres decir que intentas cargar un juego de esa consola a traves de Mame) porque esta compilado para soportar solo los juegos de recreativas (de ahi el nombre MameARCADE).
      Para jugar a los juegos de Nes a traves de Mame tienes que esperar a que compile Mess o Mame (Including Mess), la de Mess seguramente la suba dentro de un rato, mientras que la de Mame (con soporte para Mess) quizás la tenga hoy a última hora o el sábado.

      A menos que quieras decir que quieres ejecutar los juegos de Nes en el sistema arcade llamado Playchoice, que esas si que las soporta.

  8. Muchas gracias jimy la verdad es que necesitaba esta versión a ver que tal se comporta el bootleg de street fighter 2. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *